This Page

has been moved to new address

Identidades equivocadas (Mistaken identities)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Identidades equivocadas (Mistaken identities)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 19 de junio de 2006

Identidades equivocadas (Mistaken identities)



Leyendo por ahí, estoy dándome cuenta que dentro de esas discusiones sobre quienes están en el mundo liberal, quienes no, quienes deberían estar y quienes no, quizás seamos nosotros (mi santa y yo quiero decir, en este caso) los que estábamos equivocados.

Para resumir (ya pondré los links a los artículos traducidos, cuando los traduzca), en los USA, que son los que primero empezaron con esto del amor libre por allá por los años 60 (sin irnos tan lejos como romanos y esas cosas), se han quedado por un lado los swinger (equivalente de nuestros "liberales" patrios) y por otro los poliamoristas.

Por dios que nombre más feo. Poliamor, que parece una palabra inventada por los teletubbies. O un medicamento en "Un mundo feliz".... Bueno, que me pierdo.

Resumiendo, de nuevo, los swinger no cuestionan asuntos como autoridad, pareja, heterosexualidad, identidades sexuales... y es cierto. Rara vez se permiten deslices bisexuales, de los de verdad, sexo completo con los dos sexos. No se vé demasiado bien el ambiente gay mezclado. Y tampoco es muy popular el ponerse demasiado "feminista".

Una relación abierta entiendo yo que viene a ser un término para describir a parejas de cuando en cuando se permiten deslices, rollos con otras personas.

Y el rollo poliamante es en el que se tienen varias relaciones a largo plazo, intimas con varias personas. No todas al mismo nivel, sino que las hay primarias y secundarias... (Ya leeré más y contaré). Y ese sistema es el que se parece más a las relaciones que nosotros hemos mantenido y que ojalá nos sigan surgiendo.

Otra cosa es que despues en nuestro país se sumen dos particularidades españolas al ambiente swinger. Uno, que no hubo amor libre ni nada, con lo que cuando se pudo, se intentó a la vez empezar a probar el amor libre, el rollo swinger, el bdsm, drogas y rock&roll. Segundo, que aqui la evolución se ha dado desde el mundo putero, que son los que han montado los locales y las primeras fiestas que recuerdo en Vera, anunciadas en el Lib (yo no iba, pero sabía que existían). Y viniendo de ese ambiente, algunas cosas, se pegan.

3 comments:

At martes, junio 20, 2006 12:21:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Pues sí,...eso es en parte lo que hace que nosotros (como has podido comprobar) cada vez vamos menos a estos lugares... Porque no... no acabamos de cuadrar. Y "marcianos" como nosotros parece que hay poquitos...

 
At domingo, junio 25, 2006 12:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Poliamante" implicará, supongo, en la definición que tú has dado, que esas relaciones sean al mismo tiempo porque, si no, casi cualquiera (salvo los que se quedan toda su vida con el amor de la adolescencia) podría encajar. Bueno, como has dicho que ya contarás más, me quedo a la espera de enterarme mejor.

 
At lunes, junio 26, 2006 12:26:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

si, navaja, son simultáneos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page