This Page

has been moved to new address

Resoluciones de año nuevo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Resoluciones de año nuevo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 29 de diciembre de 2006

Resoluciones de año nuevo




Para despedir el año, (dudo que escriba hasta el día 2) vamos a dar la lata,...
El mapa muestra de dónde nos traemos el gas los europeos...

Todos los días me levanto con el recuerdo de varias cosas que, lejos (muy lejos) de hundirme en la miseria, me animan a hacer más y más cosas:

1. La caridad no vale para nada. Ya lo dijo hace tiempo Susan George. Ya avisa Arundhati Roy. Ni a través de muchas ONG's (unas pocas sí hacen algo por cortar el origen de los problemas), ni a través de las ayudas, donaciones, etc. Se le pone una tirita a los que les partimos la cara todos los días.
Ese supuesto deseo de que se desarrollen los paises en vías de desarrollo se demuestra falso en cuanto desean desarrollarse de verdad (China, India) y es, entonces, cuando saltan todas las alarmas, se dice que se acaban los recursos, etc etc
Sólo una propuesta política distinta puede cambiar las cosas.

Mantenemos mientras tanto la correa de la deuda externa. Africa subsahariana paga 20.000 euros cada minuto. ¿Es raro que no levanten cabeza? Como dice S. George "la deuda externa es una estrategia mucho más útil que el colonialismo, porque este último necesita un ejército y una administración. Es caro, provoca resistencia, es demasiado visible, atrae mala publicidad, y en nuestra época, parece algo pasado de moda, incluso impensable. Eso no significa que los objetivos del colonialismo hayan sido abandonados; ni mucho menos. Esos objetivos (...) simplemente se persiguen de otras maneras." El artículo sigue mucho más, pero no es cuestión de aburrir.

2. ¿Cual es la otra opción? ¿Seguir como estamos, pero cada vez siendo más duros en las fronteras para ir dejando fuera a los que se van muriendo de hambre?.
Porque claro, el sistema capitalista colonial es cojonudo mientras no te paras a mirar de dónde nos tenemos que traer el pescado, las materias primas, o la energía... Sí, las direcciones de las flechas indica en que dirección se "chupa". No es de ida y vuelta, no son interconexiones, son aspiradoras puestas alrededor de Europa para darnos la "sangre" que necesitamos para funcionar... a costa de lo que sea. He estado en las oficinas de una petrolera y el mapa lo tienen colocado en la pared...



3. Cualquier otra opción política que no sea nuestra democracia tan buena con los de dentro, tan jodida con los de fuera (Guantánamo desde hace 5 años, secuestros de la CIA, invasiones en Irak, Haiti, ayuda a la guerra en Darfur y tantos otros sitios, venta de armas a mansalva, condiciones económicas que hunden países como Argentina, Ecuador, Somalia..., acuerdos económicos con China, Arabia Saudí, países donde pasan soberanamente de los derechos humanos...) es machacada continuamente, criticando las cosas más irrelevantes y anecdóticas por unos medios que funcionan todos al mismo son (ni uno critica la monarquía, ni uno habla de las torturas en España de las que habla la ONU o Amnistia Internacional). ¿Parece socialismo poco recomendable el de Chávez? Allende en Chile hizo mucho más... ¿Se identifica usted mejor con Pinochet?

4. Vivimo en un país en que la gente se sitúa a ambos lados de la linea divisoria: yo rojo, yo nacional .
Con soberana desverguenza la gente se situa en el lado fascista como si fuese lo mismo una dictadura que una democracia.
"Es que fué una guerra civil"... deben pensar que los nazis en Alemania cayeron del cielo, que no eran alemanes.
"Qué ganas de abrir viejas heridas"... Siguiendo esa lógica, eso deberían decir a esos judíos que tanto insisten,..
"Lo de España no fue tan grave" En España se asesinó, torturó y "desapareció" mucha más gente que en Chile, pero Pinochet parece un hijo de la gran puta, lo de España parece más "de andar por casa"...
Sobre este tema, "Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Sobre lo que no se habla en nuestro país" o "El subdesarrollo social de España", los dos de Vicenç Navarro, lo explican muy bien.


Ante este tipo de cosas se suele argumentar "Enfrentarse no vale para nada"
¿cuanto feminismo, movimiento gay, ecologismo teníamos hace 60 años? ¿Y cómo han aparecido esas ideas?¿Nos han caído del cielo? Ha sido gente que se juntado a otros que pensaban lo mismo y poco a poco, machacando todos los días un poco han ido moviendo las cosas para que esas ideas hoy nos parezcan normales.

¿Qué se puede hacer entonces? Con internet es fácil encontrar grupos locales que hagan alguna cosa que nos interese, grupos que hagan alianzas con otros, para presionar más arriba...
De nuevo, como dijo Susan George: "¿En qué sentido cada uno de nosotros puede contribuir a hacer un mundo mejor? Participando, uniéndose a algo, a otras personas... Haciéndose miembro de una organización, y asegurándose de que esa organización se une a otras en grandes temas. Alianzas. Si se hace sólo, quizá únicamente conseguirás sentirte mejor contigo mismo." Susan George, 2004

Quizás fin de año pueda ser un buen momento para tomar algunas decisiones...




Si cualquiera de estas afirmaciones parece poco fundada, o basada en opiniones muy parciales, estaré encantado de enviar a quien se ponga en contacto conmigo (en el email miguelspamspam {arroba} gmail {punto} com) toda la información que desee de fuentes reconocidas internacionalmente, que aquí no voy añadiendo para no tardar demasiado en escribir y para no aburrir...

2 comments:

At martes, enero 02, 2007 7:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuánta razón, primo. Deberíamos ser los países ricos los que tuviésemos una deuda con los pobres y no al revés. Pues mucha de nuestra riqueza se la debemos a su falta de ella.

 
At miércoles, enero 03, 2007 9:33:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Sip, es algo (que sin llegar a puntos de amargarme la vida, sino que me anima a hacer cosas) que me flipa todas las mañanas.
Me siento uno de esos hombres blancos que vivía en Sudáfrica, viendo que el resto del país se le muere alrededor y que le cuesta dejar esos privilegios con los que vive...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page