This Page

has been moved to new address

Un nuevo BDSM

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Un nuevo BDSM

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 21 de diciembre de 2006

Un nuevo BDSM



Esto no lo escribo en Club Sumisión porque tal como escribo las cosas, a veces parezco un flamer, cuando no es mi intención. Es sólo la pasión, o las ganas, que pongo en las cosas, pero no existen esas ganas de molestar o llamar la atención.

A propósito de todas las quejas que van saliendo a partir del documental sobre BDSM en Documentos TV , vuelvo a sacar el tema de la oportunidad que tenemos, gracias a la tecnología digital, (cámaras, blogs, youtube,...) de dar nuestra opinión en primera persona en lugar de ser analizados (antropólogos, psiquiatras, sociólogos,...) con vistas a la "admisión" dentro de la sociedad... con un precio.

Por poner sólo uno, es gracioso ver (en el programa, que me lo ha bajado, para copiar en CD para quien lo quiera) como hablan del problema que tiene alguien que sólo tiene placer sexual exhibiéndose. ¿Debería añadir el coito a su repertorio para ser normal?... O sea,que quien sólo tiene placer en la penetración y sólo con eso, ¿no tiene un problema?. Miopía que no nos llevará a ningún lado.

Sobre ese tema, cité un texto de Javier Sáez, respecto a la teoría queer y el cambio de estrategia del colectivo gay hace casi 50 años
Copio mi mensaje en Club Sumisión:
"en los años sesenta, cuando se produce un punto de inflexión entre un movimiento político defensivo y marcado por los discursos normativos de la medicina, la psiquiatría, etc, y un movimiento de afirmación y la producción de un discurso en primera persona, que ya no toma como referencia la definición de la identidad [BDSM] impuesta desde las instancias legítimas del poder, sino que articula un discurso propio que se legitima al margen de, o más bien por oposición a dichas instancias"

he sustituído la palabra "homosexual" por "BDSM", para que se entienda lo que he comentado al hilo de este programa y las alternativas posibles que puede tener el BDSM en este sentido.

(Fragmento de "Teoría queer". Editores David Córdoba, Javier Sáez y Paco Vidarte. Editorial Egales.)



El tema lo propuse, montar algo en primera persona, videos, web, blogs, no para hacerlo yo, que ahora no puedo, sino para que la comunidad arrancase en esa dirección y como ya pasó con el orgullo SM, sólo recogieron el guante dos que se mojan muy muy mucho en el BDSM: Black&White (uno de los que iba a ser fotógrafo del libro y expo, y que en su momento propuso entre todos mantener un local, a lo que no se dió importancia) y MariaNa (que ha organizado seminarios de bondage en su casa, dados por Alfil, entre otras cosas).

¿Se quedarán las quejas del foro CS en "esperemos que para la próxima nos retraten mejor"?
¿Sigue sin parecer necesaria una voz en primera persona?

La imagen que he puesto a este comentario es de una marcha del orgullo en Taiwan... Hay que ver, pobrecillos, que mal viven en Taiwan, en Reino Unido, que tienen que salir a la calle a pedirlo,... no como aquí, que lo vivimos sin ningún problema).

Who links to me? Locations of visitors to this page