This Page

has been moved to new address

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo VI

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo VI

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 26 de abril de 2007

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo VI


Controversia y debate

Críticas al estilo de vida swinger

Los argumentos en contra del swinging y el intercambio de parejas se divide en dos grupos: primero, las críticas basadas en consideraciones prácticas sobre el swinging y segundo, objeciones morales o filosóficas contra los mismos principios del swinging.

Objeciones prácticas.

Las objeciones prácticas más comunes suelen incluir argumentos como los peligros para la salud que entraña tener varias parejas sexuales (ya que los swingers no tienen relaciones monógamas) o las implicaciones emocionales de las actividades sexuales (que pueden causar tensiones en la relación).

Un pequeño grupo de swingers tiene sexo sin protección, una práctica llamada barebacking (a pelo). De todos modos, la mayoría defiende sus actividades como sexo seguro y no tendrían relaciones sexuales con personas que no practican sexo seguro. Una encuesta informal entre swingers (que eran la mayoría del Reino Unido) mostraba que el 73% practicaba sexo seguro. Los que se oponen al swinging argumentan que incluso el sexo seguro es demasiado arriesgado, especialmente por el aumento de enfermedades de transmisión sexual como el sida y por el riesgo de embarazo.

Algunos de los que critican el swinging dicen que las relaciones sexuales, por su misma naturaleza, tienen un componente emocional. Puesto que muchos de los swingers están en una relación estable con una sola persona (ver Historia, más arriba), tener relaciones sexuales con una persona fuera de la relación podría dañar emocionalmente la relación de la pareja a largo plazo. La intimidad entre ellos puede disminuir al tener sexo con otros y esa intimidad reducida puede llevar al final de la relación.

Otro argumento defiende que uno de los miembros de la pareja (el estereotipo es el hombre) puede estar más animado respecto practicar swinging que el otro, y el miembro menos entusiasmado con el swinging puede sentirse empujado o presionado a participar, lo que llevaría a romper la relación o problemas psicológicos.

Objeciones morales y filosóficas

Las objeciones morales o filosóficas dirigidas a los principios básicos del swinging pueden incluir la naturaleza sagrada de las relaciones sexuales entre dos personas, o que las relaciones sexuales sólo deben tener lugar cuando hay un compromiso de relación a largo plazo (a veces llamadas "sólo dentro del matrimonio"). Los que defienden estas razones pueden decir que en orden a tener una relación swinger, uno debe degradar las relaciones sexuales al placer más básico, lo que violaría el carácter sagrado de las relaciones sexuales. Algunos argumentan que si el sexo se convierte en la razón principal para practicar el swinging, el sexo se puede volver mecánico y menos satisfactorio que la intimidad experimentada por parejas monógamas.

Algunas de las objeciones morales y filosóficas pueden encuadrarse dentro del llamado pánico moral (moral panic), en el que la gente teme un desastre social total si se dan comportamientos "no normales" y especialmente relaciones sexuales "no normales".

Who links to me? Locations of visitors to this page