This Page

has been moved to new address

Autobombo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Autobombo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 17 de octubre de 2007

Autobombo


Tengo un curro en una feria en Ifema, el retrato de los presidentes de los cinco grandes bancos de España.

Info en PlotterArt, el blog del evento, y aquí, mi Autobombo Social System, aquel que usé para lo del libro... curiosamente, ambas cosas se las tengo que agradecer a la misma persona...

Los retratos deberían ir con un texto, que aclara el por qué de los retratos.

------------------------

- Los cinco grandes bancos ganan cada día 48 millones de euros
- Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular ganaron 17.416 millones en 2006, un 31% más.
- Sus beneficios equivalen a los presupuestos de 2007 de cuatro ministerios: Defensa, Sanidad, Educación e Industria.
- El primero en esta selecta lista es el Santander. Obtuvo 7.596 millones, un 22% más que en 2005. Por tercer año consecutivo, el Santander se ha convertido en la empresa española que más dinero ha ganado.
20Minutos.es DAVID FERNÁNDEZ. 07.02.2007 - 00:20h


Los dos gigantes bancarios -BBVA y Santander- , en los seis primeros meses de 2006 ganaron 6.552 millones de euros.
Fuente: 20minutos.es 21.08.2006

Los cinco primeros sumaron un total de 5.140 millones de euros de ganancias.

Supone prácticamente un aumento del 50% respecto a 2006.
Entre el Santander y el BBVA ganaron el 73% del total de la gran banca.Las cinco grandes entidades financieras españolas -Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular- ganaron en el primer trimestre del año un total de 5.140 millones de euros, un 49,8% más que el año pasado.
Fuente: 20minutos.es. EFE. 27.04.2007

------



"En las memorias anuales se puede ver que todos los grandes bancos españoles y las grandes corporaciones tienen sucursales o filiales en unos u otros paraísos fiscales, para aprovecharse de sus ventajas fiscales y de la opacidad en las operaciones, en función de la especialización que ofrecen para cada tipo de operaciones. Tal vez en las islas Caimán y en la isla de Jersey sea donde hay mayor presencia de entidades controladas desde España para beneficiarse de sus facilidades y exenciones fiscales en grandes operaciones de préstamos internacionales o compras de acciones e inversiones financieras, sin necesidad de tener allí una residencia; incluso para poder realizar operaciones que no son legales en España. Por ejemplo, cuando se busca libertad de acción al margen de los accionistas para conceder pensiones exorbitantes a ex directivos se registra una sociedad en Jersey, como en el caso del BBVA."
Juan Vigueras. Revista Pymes. Noviembre 2005.

"Hace dos años [2004], el periódico Financial Times estimaba que la evasión fiscal en España generada por los paraísos fiscales estaba en torno al 10 % del PIB, del orden de los 60,000 millones de euros. Pero son sólo aproximaciones".
Juan Vigueras. Revista Pymes. Noviembre 2005.

"Si los ciudadanos supieran que el gobierno les reclama los impuestos sin excusa, mientras que no controla las evasiones fiscales de los bancos y grandes compañías, quizá se negasen a pagar"

Juan Vigueras. Entrevista revista Fusión. Enero 2006.

Who links to me? Locations of visitors to this page