This Page

has been moved to new address

BD$M

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: BD$M

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 26 de octubre de 2007

BD$M



El otro día hablaban en el blog de al lado sobre el BDSM y los dineros. El BDSM profesional.
Nina no lo critica,... pero sí. Dices "no lo critico, pero me llama la atención"... que me suena parecido a "oye, no critico el escote que llevas, pero me llama la atención". Te llama la atención que unos cobren lo que para otros es diversión.
Ya me entiendes/entienden.

El asunto, como cualquier otro, no suena sencillo. La castellawiki no aclara mucho...¿Todo el que cobre está pasando al lado oscuro? Eso al menos parece, cuando hay gente que deja a las profesionales fuera del tema. ¿Se les deja a ellas porque les recuerdan a las putas y a ellos no, porque les parecen catedráticos?... Eso pone en la wapedia (wiki para moviles y PDA's)

La sensibilidad de la comunidad BDSM hacía la llamada dominación profesional, es compleja. Oscila entre la comprensión, la aceptación forzada, el rechazo y la adoración. Buena prueba de ello es lo que ocurre con los dos locales de ambiente BDSM que existen en Barcelona: mientras que en uno de ellos [el Rosas5] las profesionales de la dominación tienen prohibida la entrada y se mantiene la norma de expulsar a cualquier persona que en el local ofrezca, contrate o use servicios profesionales -al menos así consta en sus normas [en el punto 3]-, el otro local es en realidad la extensión de un conocido estudio profesional y las profesionales de la dominación son absolutamente bienvenidas. [1]
[los enlaces los he puesto yo]
Decirlo no lo dice tal cual, pero no veo que se prohiban dar cursos. O sacar dinero por las copas en un local BDSM.



¿Los locales BDSM deberían ser ONGs en las que las copas sean gratis? ¿O está mal cobrar por un curso?¿O por un "servicio"? Si ella humilla a un señor cobrando es lo mismo que él cobrando por atar a otra...

Mi división personal en esto yo la hago entre quien aporta a la comunidad y quien no.
Hay quien se dedica a cobrar por esto mientras está de moda. Pero mañana montaría una tienda de iPods. Y no aportan nada a la comunidad. Viven aparte, cobran y punto.
Lo mismo BDSM que encaje de Camariñas.

Para mí no son lo mismo que los que, estando dentro del gremio, van a fiestas, aportan, mueven cosas, organizan fiestas-eventos-talleres...
Como toda regla tan genérica, creo que es injusta. Si cobras, fuera. Lo que he dicho, ¿no es lo mismo cobrar por humillar, dar un curso, hacer fotos?. Creo que es mucho más fácil ver quién, de quienes cobran por algo, aporta y quien no.

¿Les parece normal dejar fuera a cualquiera que se lucre con el BDSM?

Como siempre, habrá gente "pesetera". Que va a por la pasta y punto. Pero vamos, si tenemos que pasar un test de personalidad, para ser todos buenas personas, vamos jodidos.

5 comments:

At sábado, octubre 27, 2007 1:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y digo yo.
¿Qué ocurriría si alguien cuestionase, por ejemplo, tu sueldo?
Por supuesto que quien lo recibe siempre lo cuestiona pues todos querríamos estar mejor pagados.
Y por otro lado, ¿Qué ocurriría si alguien cuestionase el precio de un restaurante, de un cine o de un curso de alemán?
A todos nos puede parecer caro a barato pero es nuestra decisión ir o no ir.
Por tanto, ¿por qué nos empeñamos en cuestionar el precio de las iniciativas BDSM?
Nadie te obliga a ir al curso de bondage de mañana, a la sesión de fotos del otro día o a la fiesta del mes que viene.
Entonces, ¿por qué nos quejamos tanto?

 
At sábado, octubre 27, 2007 9:58:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Bueno yo critico a quienes se aprovechan de él, lo dicho, los que hoy se dedican a eso y mañana a lo que dé más pasta.

Pero el resto... si se supiese la de dinero/tiempo libre/esfuerzo que se gasta la gente por amor al arte al organizar algunas cosas, la gente no se lo creería.

 
At sábado, octubre 27, 2007 11:56:00 p. m., Blogger Chusa said...

No me atrevería yo a criticar a alguien por cobrar un servicio, sea el que sea, si lo hace bien y no te tima. Tampoco entro a plantearme si hoy da azotes y mañana hace la manicura o pone una mercería. Cada uno se gana la vida como mejor sabe. Sin embargo no entiendo muy bien tu concepto de "aportar a la comunidad" como condición para que cobrar no esté mal visto. Si voy a la peluquería espero que me corten el pelo muy bieny por eso pago; si la peluquera lo hace por vocación, por deseo de engrandecer el mundo peluqueril o porque suspendio la oposición a notario, no es asunto mío

 
At domingo, octubre 28, 2007 2:58:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

A lo que me refiero, Chusa, es que en ese gremio nos conocemos todos. Y es una manera de decir que mientras que la gente que es de esa pandi cobrará por las razones que sean, me da por culo QUIEN SE METE EN ESA PANDI para hacer cosas cobrando a lo mercenario, sabiendo que sólo entra para eso.

Obviamente, no pienso en que se le pase un test de pureza a quien se dedique a eso en su casa o donde sea.

Sólo me refería a los roces que surgen (cuando surgen, que no abundan ni mucho menos) entre profesionales y amateurs en "territorios compartidos".

 
At lunes, octubre 29, 2007 11:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me inclino a verlo desde el punto de vista de la oferta y la demanda. Si hay demanda habrá oferta. Es cuestión de cada uno decidir si la oferta se adapta a lo que uno demanda.

Por otro lado, creo que la gente profesional, que lo hace con "cariño" y por amor al arte cumple un importante servicio. No es fácil lidiar con los sentimientos BDSM cuando surgen, y es muy difícil salir por ahí, conocer a alguien y comentarle...oye, que te parece si me azotas en lugar de hacer el amor, que es lo que a mi me va.

En mi caso me encantaría realizar mis fantasías de forma "gratuita" pero hasta la fecha la única forma que he tenido de disfrutar ha sido con profesionales. Ha habido de todo, aquellas de las que he huido despavorido y aquellas que se han convertido en alguien especial.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page