This Page

has been moved to new address

Ha muerto Paco Vidarte

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ha muerto Paco Vidarte

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 15 de febrero de 2008

Ha muerto Paco Vidarte


Murió el 29 de enero pasado, aunque no me enteré hasta ayer.

Aquí la noticia en El Pais.

Aquí la página personal del Vidarte, donde contaba lo del linfoma+VIH.

Aquí sobre el homenaje que se le hará el 23 de febrero en Sevilla, donde nació.

Aquí, la principal fuente de textos queer, Hartza.

Firmó hace años una carta presionando a Zero, con otros muchos, para que no hiciese campaña al PP, cada día más homófobo. Un gay de derechas en España me parece tan divertido como un trabajador de derechas. O que ha leído poco o que tiene malas compañías.. o que ve demasiado la tele. No sé. Quizá los años le hagan replantearse las cosas. Lo de gay, digo, visitando a Aquilino Polaino.

Copio y pego de "dos manzanas":

El teórico y activista Paco Vidarte, de 37 años y autor de libros como ‘Ética marica‘, ha fallecido esta mañana en Madrid como consecuencia de un linfoma asociado a su infección de VIH, según han informado fuentes cercanas. El propio Vidarte explicó abiertamente en su blog que había sido diagnosticado de un linfoma y que se encontraba en tratamiento con quimioterapia para intentar superar la enfermedad.

Ética Marica de Paco VidarteVidarte era doctor en Filosofía (premio extraordinario de licenciatura), tenía un master en Teoría Psicoanalítica por la Universidad Complutense y era profesor titular de la Facultad de Filosofía de la UNED. Además de ‘Ética marica’, era autor o coautor de libros como ‘Derritages’, ‘Filosofías del siglo XX’, ‘Marginales. Leyendo a Derrida’, ‘Homografías’ o ‘Teoría Queer: políticas bolleras, maricas, trans, mestizas’, entre otros.

En su página web podéis encontrar un completo repaso por su obra y su trabajo, incluyendo una recopilación de textos de teoría queer, algunos de ellos con descarga directa en PDF o un link a la web del curso de Teoría Queer que se impartió en la UNED de 2003 a 2005.

Who links to me? Locations of visitors to this page