This Page

has been moved to new address

Tu revolución no va a suceder entre mis muslos

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Tu revolución no va a suceder entre mis muslos

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 31 de julio de 2008

Tu revolución no va a suceder entre mis muslos

Según contaban en una web (fuente), lo pongo en sus palabras,
"en una reciente versión (2001) de este popular tema [The revolution will not be televised], de título "Your Revolution" , la artista afromericana Sarah Jones criticaba en version feminista la misoginía del mundo hip-hop junto al DJ angloruso Vadim. Fue injustamente ilegalizada y censurada por la "Federal Communications Commission" (FCC), una agencia del gobierno yankee. La excusa fue que "definitivamente contenía referencias sexuales ultrajantes". Y esta poeta pasó desapercibidamente a los anales de la silenciada historia de la censura en el "país de las libertades".
Se puede leer más en la web de Sarah Jones, www.sarahjonesonline.com

"Lo hice para escribir una respuesta, amable, a la música hip-hop", dice Jones desde Nueva York. "La misoginia no es algo exclusivo del hip-hop, contrario a las creencias racistas blancas. Mira los Soprano. Escribí la canción en respuesta a otras canciones y me encontré con que la FCC usaba todo su poder para lanzarse sobre un sólo artista que no está haciendo nada más que decir las cosas que ya se dicen en la radio.

"No creo que el hip-hop sea responsable por esa manera de presentar a las mujeres negras. Estamos demonizados en lo que respecta a la sexualidad femenina. Las multinacionales deciden que vídeos se ponen y cuáles no, te lo prometo, no hay negros en los consejos de administración".
En 2003, la Federal Communications Commision anunció que el poema de Sarah Jones no era obsceno.

Entrevista a ella (video/audio) en Democracy Now.


Tu revolución (Sarah Jones)

Tu revolución no va a suceder entre mis muslos [1]
Tu revolución no va a suceder entre mis muslos
Tu revolución no va a suceder entre mis muslos
No sucederá entre mis muslos
No sucederá entre mis muslos
La revolución de verdad no tiene nada que ver con el tamaño del trasero,
con los Versace que te compras
o los Lexus que conduces
Y aunque hemos perdido a Biggie Smalls
puede que tu famosa
[2] revolución
no te permita nunca darle una nada lírica ducha vaginal a mi felpudo [3]
Tu revolución no vas a ser tú "matándome suavemente" con los fugees
Tu revolución no me va a preñar sin anillo
y producir futuros MC's (raperos)

Porque tu revolución no va a suceder entre mis muslos
Tu revolución no me va a encontrar en el asiento trasero de un jeep
con L.L.
[4] a todo volumen, ¿sabes?
Y dándole y dándole y dándole, sabes?
dándole y dándole y dándole bien
Tu revolución no va a ser pegándo, dándole la vuelta o dando un repaso,
ni te va a llevar al centro de la ciudad ni a echar unos polvos
porque esa revolución no me va a hacer cantar
no hay ningún negro mejor que el mío
Tu revolución no es sobre ti mandándome a ponerme la inyección anticonceptiva
[5]
tu revolución no me va a incluir a mi o sobre sentir como mejora tu carácter
o haciéndote fantasear

Porque tu revolución no va a suceder entre mis muslos
no no no entre mis muslos
aha
mi hermano jamaicano
tu revolución no te va a hacer sentir fantásticamente bien
[6]
y hacer que busques a oscuras esa goma envuelta en plástico
aha

No vas a besar mi triple de
vainilla francesa, mantequilla de nuez de pecan y chocolate de lujo
[7]
ni tener el sueño de Akinyele [8], aha
una máquina de hacer mamadas de un metro ochenta, aha
quieres rendirte a tu reina, aha
Creo que voy a metérmelo en la boca simplemente porque
has hecho algo de dinero
por favor, hermano, por favor

Tu revolución no va a ser que yo menee mis trenzas
[9]
o haciéndome creer que soy el payaso
de una mafia de guetto que come caviar
o yo poniendo el culo
sólo para conseguir un contrato
y quizás tener a alguien que escriba mis letras
Soy Sarah Jones
no Foxy Brown,
¿sabes? soy Sarah Jones
no Foxy Brown

Tu revolución me hace preguntarme
a donde llegaríamos
si pudiésemos dejar atrás el vacio deseo de objetos y el ego
volveríamos a nuestras raíces
usa un poco el sentido común en la búsqueda para hacer el amor
De la Soul, sin aparentar, pero
tu revolución no va a ser presumir de sexo y estatus
para expresar lo que sientes

tu revolución no sucederá entre mis muslos
No sucederá entre mis muslos
No será tu meneándote
y yo, (suspiro) fingiendo entre mis muslos
porque la revolución real,
eso es, la revolución real.
¿sabes? estoy hablando de la revolución real
cuando llegue
va a ser real
va a ser real
va a ser real
Cuando finalmente llegue
va a ser real


Aquí se puede oir en la canción Your Revolution, de DJ Vadim.



==================================

Notas sobre la traducción:
  • Es traducción de una canción, es decir, que es algo aproximado, y obviamente, muchos detalles se pierden. Y me puedo equivocar en mucha cosa... Aquí el original, por si quieres ayudar :).... Aparte de eso, muchas frases hacen referencia a la letra de otras canciones de hip-hop, a las que critica.
  • [1] These thighs: creo que suena mejor MIS muslos, que ESTOS muslos, que en castellano no se usa...
  • [2] Notorius: famoso. En inglés hay famous (positivo), y notorius (negativo). En castellano "notorio" no tiene ese matiz negativo.
  • [3] Lace: (una bebida) echar licor [with, a]: I like my coffee laced with brandy, me gusta echarle unas gotas de coñac al café.
  • [3] Douche: Ducha vaginal.
  • [4] probablemente L.L. Cool
  • [5] "VD Shot", parece que es lo mismo que "depo shot", inyección anticonceptiva ¿mensual? en lugar de la píldora.
  • [6] bombastic, and really fantastic, como la cancion
  • [7] Tres sabores de helado de Haagen Dasz pero seguramente alude a alguna cancion con esa letra
  • [8] Akinyele (rapero de letras sexuales explicitas)
  • [9] Trenzas, extensiones, hair weave, Se supone, moviendolas al ritmo de la musica

Etiquetas: ,

4 comments:

At jueves, julio 31, 2008 1:31:00 p. m., Blogger Claudia Hernández said...

Excelente post, y gracias por la traducción, necesitamos más mujeres y hombres que luchen en contra de ese pensamiento casposo y patético llamado: machismo.

 
At jueves, julio 31, 2008 3:08:00 p. m., Blogger Maeve said...

Está muy bien. No conocía a esa mujer. Me encanta.

 
At viernes, agosto 01, 2008 9:34:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias :)

 
At viernes, agosto 01, 2008 2:22:00 p. m., Blogger A veces Lore, otras teba.... No sé said...

geniaal!!!

me ha encantado!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page