This Page

has been moved to new address

Offtopic: adios a la copia privada (editado)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: adios a la copia privada (editado)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Offtopic: adios a la copia privada (editado)


¿A que no sabíais que hoy se vota en el Parlamento Europeo el fin de eMule, Rapidshare, Torrent, Ares...? Yo tampoco. Menos mal que hay gente que está atenta.

Más noticias:
Pero no os preocupéis... es política... que no tiene ninguna, pero ninguna relación con la vida.

===========

Ininglis, "lecciones de música", el famoso artículo de Seth Godin. Resumido: persiguiendo a los que bajan los discos, persigues a quienes siguen a esos grupos. Estupenda manera de mosquear a tus clientes. La idea es olvidarse de vender objetos (discos) y vender otra cosa, manejar gente...
algo que Nike ha entendido muy bien (en cuanto a manejo). Se relacionan directamente con el público mediante carreras y han reducido la publicidad en prensa/TV a la mitad...
It’s not easy to give up the idea of manufacturing CDs with a 90% gross margin and switching to a blended model of concerts and souvenirs, of communities and greeting cards and special events and what feels like gimmicks. I know.
Get over it. It’s the only option if you want to stay in this business. You’re just not going to sell a lot of CDs in five years, are you?

En medio de eso, hay más cambios de negocio. Amazon ahora puentea a las editoriales y contacta directamente a l@s autor@s... Nadie dijo que hacer negocios fuese fácil...

Etiquetas: ,

6 comments:

At miércoles, septiembre 24, 2008 11:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tanto los políticos como los responsables de algunos negocios ven a internet como una amenaza. Eso no cambia en ningún país, se les ha ido del control y ahora están jodidos tratando de legislar sobre algo fuera de su ámbito. Mira a China con su censura, a los paises árabes en general con su control político, ahora toca al contro económico!!.

De todas formas hay que diferenciar entre el uso del P2P para intercambio de archivos lícitos y los ilícitos. Estos últimos se llaman así porque están sujetos a la ley de propiedad intelectual y en realidad estás saltándote el pago de un servicio adquiriéndolo ilegalmente.

El si las discográficas o los cines son caros, no es la cuestión, la cuestión es que tanto el artista como su distribuidora están metidos en un negocio que esperan beneficios y estos disminuyen por las copias ilegales de P2P. Se que esta no es la postura mayoritaria (y yo también uso el emule... cínico de mi) pero soy consciente que estoy "robando" el trabajo de otra persona.

Como digo, si el precio de ese servicio en el mercado legal es excesivo no es discutible, el precio de los bienes y servicios los marca el mercado y los clientes.

Besos

 
At miércoles, septiembre 24, 2008 11:15:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Como si no nos hubiesen metido la conversión a digital a la fuerza... Consiguen tener gasto cero para vender más unidades y el problema es nuestro...
Que vuelvan al vinilo, que sigan con libros en papel... verás qué complicado piratear...

 
At miércoles, septiembre 24, 2008 7:17:00 p. m., Blogger Nina said...

Que bien se explica este señor anónimo

 
At miércoles, septiembre 24, 2008 10:27:00 p. m., Blogger Olga said...

El teatro está en crisis porque no se puede digitalizar, lo cual es buenísmimo para el teatro. Ahora sólo lo harán y disfrutarán los que estén dispuestos a participar de él por amor a él y no al dinero. Si lo mismo ha de pasar con la música y el cine, así sea. Pero el arte no morirá. Es tan inmortal como la humanidad misma, o sea, mortal a la vez que eterno. ¡Qué se jodan los que no entienden de arte!

 
At jueves, septiembre 25, 2008 2:12:00 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Pos vale...¿pa que quiero yo entonces internet a tropecientas megas, superrapido y baratisimo?... Pa mirar el correo, navegar un poquito me bajo al locutorio que tengo en la esquina por un euro navego una hora.
Me doy de baja del adsl así como suena.

 
At jueves, septiembre 25, 2008 2:38:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Desde luego que el arte no morirá,... lo que van desapareciendo son maneras de hacer negocio, como los chamarileros o los carboneros...

Y sí, ¿para qué pagar adsl, 30 y pico euros al mes, cuando todo el mundo navegamos desde el trabajo? No hay más que ver las estadísticas de visitas al blog.

Yo voy más allá: me encantaria que sucediese algo que, siendo cursi, yo le llamaría "La revolución muda". Nosotros seguiremos escuchando música, copiándonos CDs de unos a otros, yendo a conciertos... y me encantaria que eso fuésemos haciéndolo sin comentar nada en internet.

Sin que puedan saber de qué grupos se habla más, cuáles interesan más, qué le gusta a la gente. Estudios de mercado que sí se pueden hacer hoy en día de manera muy simple,.... aqui el ejemplo con Britney Spears. Y con herramientas mucho más sofisticadas que el google trends o el google alerts, que te avisa cada vez que se nombra un grupo, concepto, palabra, persona...

Ojalá se vaya en esa dirección :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page