This Page

has been moved to new address

Offtopic: ¿Y Lisboa qué tal?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: ¿Y Lisboa qué tal?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 28 de septiembre de 2008

Offtopic: ¿Y Lisboa qué tal?

La terraza del Centro Cultural de Belem

Pues Lisboa muy bien. Yo no la conocía y mi santa había ido de pequeña. Estuvimos casi todo el tiempo cerca del río. Tomando algo en terrazas varias junto al río, paseando junto al río, comiendo junto al río... Se echa de menos el agua en Madrid.

No os voy a descubrir nada misterioso, es un sitio muy conocido. Hicimos lo típico. Sólo decir nuestros "sí" y nuestros "no" a varias recomendaciones que hemos leído por ahí...

Nuestros SÍ...

La terraza de Amo.te Tejo. No hacían yoga cuando fuimos, eh?
  • Comer en las Docas,...
  • De copas, a María Caxuxa. No tiene nada especial, pero nos encantó. Unas cervezas y unas tostas cayeron ahí. Tampoco buscábamos "fiestón".
  • En general, pasear junto al río.
  • Como hay mil cuestas, hay buenas vistas desde mil sitios.
  • La tarjeta 7 colinas (= Viagem Lisboa = Viva Lisboa). Por 3,7o euros subes y bajas todo el día en buses, tranvías y elevadores. (Por si aún queda alguien que no lo sabe).
  • Ir en tren-hotel desde Madrid (dos literas para nosotros solos). Sales el viernes noche, llegas el sábado de mañana y te vienes de vuelta el domingo por la noche.
  • Qué alivio, por una vez no tener que cambiar moneda.

Nuestros NO...
  • Ir en el dichoso tranvía 28 para conocer la ciudad... Son unos minitranvías que, si lo pillas vacío y te puedes sentar, bien. Pero si no, es incomodísimo. Nos pareció como conocer el Paseo del Prado de Madrid y la Castellana en el autobús 27. Muy "monos" para hacerles fotos, eso sí.
  • El Chapito. Puede que esté bien para tomar copas, sin duda. Y con buenas vistas. Pero como restaurante no repetiremos, hay mil sitios más. Nos encontramos una mosca ahogada en la ensalada y las mesas están muy muy juntas. Nos tocó una chica haciendo de guía en la mesa de al lado, hablando bien alto para que la entendiese su cliente...vaya rollo.

Cosas curiosas:

  • Cuando oyen que no eres portugués, la segunda lengua que usan es... el inglés. Y lo hablan muy bien.
  • Dicen que el secreto mejor guardado de París es que llueve mucho... El de Lisboa debe ser el de los aviones... Pasan constantemente sobre la ciudad. Todo el rato. El aeropuerto está muy cerca...y mal colocado. No tendrán otro por lo menos hasta 2017.
  • La estación de tren está al lado del puerto. Puedes ver un tren y detrás un transatlántico. ¡Tengo foto!.
Repetiremos.

Etiquetas:

Who links to me? Locations of visitors to this page