This Page

has been moved to new address

la mosca cojonera

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 11/01/2008 - 12/01/2008

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 30 de noviembre de 2008

Corrección (Catherine Lizst = Janet Hardy)

Cuando hablé de los libros de BDSM, dije que los primeros estaban escritos por las autoras de Ethical Slut, pero que los nuevos no, me equivoqué.
Lo que pasa es que Catherine Lizst es el pseudónimo de Janet Hardy, nombre con el que firma ahora.

Etiquetas: ,

La edad de piedra

Mapa de las muertes de 2008

Si cada semana una mujer matase a un hombre, habría un pifostio que no veas.
Es lo que tiene que mujeres (en España en 1975) y negros (1964) sean considerados personas desde hace tan poco.
Que se ven los datos de muertas como si fuesen los muertos en carretera...

Etiquetas:

Offtopic (Música): Britney Spears

También me gustan cosas poperas, incluso de ese tipo. Cansarán pronto, pero como me encanta la novedad, desaparecerán esas y ya habrá pasado a Hercules & The Love Affair (en el terreno popero).

Del "Circus" de Britney me ha gustado Womanizer (aunque cansa rápido), el estribillo de Circus, de Phonographer, algunas partes de If You Seek Amy (F.U.C.K. me) y de Mmm Papi. Suena a Madonna a ratos, y alguna vez me suena a Lily Allen.



"Blind" de Hercules and The Love Affair.

Etiquetas: ,

La Secta de los Creyentes del Santo Original Analógico


O cómo tirar el dinero público, usando estrategias de marketing de los años 50. ¿Alguien ha leido las estupideces de testimoniales* que han hecho? Aqui una maravillosa crítica de una campaña estúpida.
*Se supone que son testimonios reales (JA!) de personas, no de un becari@ de una agencia de publicidad... o de un ministerio.

De nuevo las babas, la avaricia de las discográficas y demás ralea que les acompaña. L@s mononeuronales est@s ven los datos de descargas de música y dicen "Madre mía, se han bajado mi disco 30.000 personas!! 3o.000 discos que no he vendido!"..... alma de cántaro, ¿tú te crees que se lo iban a comprar??. Hay que ser idiota.


Yo me he bajado el último de Britney Spears, de Oasis, de las raíces del blues (Bo Didley y similares), de Cream, de Pink Floyd, de Yes... Sinceramente... ¿¿¿alguien se cree que tenía la más mínima intención de comprarlos????
Lo mismo es lo mismo que leer la wikipedia, curiosidad. ¿Que lo puedo bajar y escuchar? Perfecto. ¿Que no puedo? Pues nada, escucharé otra cosa. "Pero leyendo la wikipedia... ¡¡¡madre mía, así nunca comprarán más enciclopedias!!!!". Pues igual es que no saben llevar el negocio. Seth Godin ya dio pistas hace tiempo. (El original, ininglis, aquí)

Ahora va a ser que fuimos nosotros quienes insistimos en hacer desaparecer los vinilos y sólo dejar CDs y DVDs... "Quiero tener gasto cero y que usted haga lo que yo le digo". Otra analogía: Es como si quieres que la gente no se haga fotocopias, fotos, escaneados de los cuadros de los museos reproducidos ya en libros o internet... El problema yo creo que está en el PRIMERO que quiere hacer negocio... Tienen la opción de dejar los cuadros encerrados en el museo, sin copias, y que nadie pueda verlos a no ser que vaya allí a verlos...

Etiquetas: ,

Offtopic: Ropa e ideas políticas


Para que después me digan que no influye la ropa...Un anuncio real.

Etiquetas: ,

Offtopic: La verdad divide a los españoles


Hay veces en que no hay que resumir, ni nada.. Sólo copiar y pegar.
"El empeño por condenar al olvido lo que se desconoce es complejo. Se trata, una vez más, de ocultar la verdad, como hicieron los próceres de la patria cuando dictaron una ley de punto final sobre la dictadura, amnistiando a responsables de delitos inexistentes. Obviaron el detalle de especificar qué es lo que se amnistiaba. Los militares apuntaban con las armas y era difícil hablar.

Ahora que aparecen evidencias de que miles de niños fueron secuestrados, robados a sus padres y entregados a otras familias, surgen de nuevo voces, en el Partido Popular, afirmando que ese tema divide a los españoles y que, además, según Ana Mato, no interesa a nadie, razón por la que hay que enterrarlo. Habrá que fijar en qué cuneta de la Historia hacemos una fosa común para que nadie sepa nunca la magnitud de los crímenes cometidos por aquellos patriotas a los que hemos dedicado tantas plazas, monumentos y fechas conmemorativas.

No sé qué se han creído que son estos señores diputados de la oposición, pero, en ningún caso, el voto les concede el derecho a decidir qué somos los demás y, mucho menos, a pensar por nosotros. Bastante hemos tenido con librarnos de la fe obligatoria, para que ahora nos impongan lo que nos interesa o no. A mí sí me interesa señora, y mucho. Si el hecho de conocer la verdad, lejos de llevarles a la reflexión, les hace recular hacia la trinchera para apuntalar con la censura crímenes contra la humanidad, lo que debemos hacer los defensores de la paz y la libertad es ahondar en el conocimiento de los hechos para librarnos de esa sombra que planea sobre nuestra joven democracia y la intoxica con la ignominia de la legitimación del crimen.

Dice usted, señora Mato, que esto divide a los españoles. Sólo puede haber dos grupos. Los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños, y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca."

Como dice tan bien Nieves Concostrina en su podcast (haz click en Escuchar y oirás lo que emitió Radio 5 en su programa en "Polvo eres". A nosotros nos encanta)... que la gente dice que "se reabren heridas". Se dice eso por no haber hablado con la gente afectada, porque resulta que esas heridas no se han cerrado nunca... Llevaba sin cicratizar 70 años. Y es poner una lápida y se supera.
Escucha el programa, es cortito y vale la pena.

Etiquetas: ,

sábado, 29 de noviembre de 2008

Tres buenos libros para empezar en el BDSM de la manera más suave


Para no hartar, sigo con la traducción de "Prostitución: El Modelo Sueco" la semana que viene, así como la traducción de un texto de una asociación de trabajadoras del sexo suecas, llamado "Las mentiras del sistema sueco". Así recogeré por ahí, por lo menos, dos puntos de vista.

El cambio también es porque acabamos de recibir tres libros (ininglis) que compramos hace unos días:
Aquí tenemos el lío de costumbre con las palabras... Usan kinky, que aquí sería algo como rarit@ o pervertid@.... Bottoming es más parecido a "ser dominad@" (que suena más a un estado) que "ser sumis@" (que suena a un tipo de personalidad). Lo mismo pasa con "topping" y "dominante".


¿Qué tienen en común los tres libros? Dos nombres: Dossie Easton y Catherine A. Liszt* . Son las mismas autoras de "The Ethical Slut", la guía más seguida por quienes quieren estar con más de una persona a la vez. No digo "Guía del polyamor", porque es algo más que eso, es para cualquiera que opta por otra cosa que la monogamia.

Son para quienes empiezan. Repasan lo básico. Parece que el tema central, como en The Ethical Slut, es más de libertad sexual, de cambio de chip, de replantearse las cosas, y no una guía detallada de técnicas BDSM. Aunque descubre cosas interesantes también a l@s que llevamos tiempo en el "gremio". Como el hecho de que las palabras "sadismo" y "masoquismo" no se las debemos a Sade y Sacher-Masoch, sino a un sexólogo-psiquiatra austroalemán del siglo XIX. Su libro "Psychopathia Sexualis" tuvo 12 ediciones durante su vida, o sea, que parece que fue todo un best seller... La clasificación de parafilias sexuales la hizo observando a los internos de un psiquiátrico... Eso explica muchas cosas.

Un día le dedico un post, porque su trabajo tiene verdaderas joyas: "Krafft-Ebing creía que el objetivo del deseo sexual era la procreación, y que cualquier forma de deseo que no se dirigiese a ese objetivo era una perversión. La violación por ejemplo la consideraba un acto aberrante, pero no una perversión, porque podía resultar en embarazo".

Pero también revisó su trabajo y consideró la homosexualidad como una diferenciación, en lugar de una enfermedad o una perversión, como se creía en su tiempo. Por lo visto no ayudó a que se le conociese el ganarse la enemistad de la iglesia católica, por decir que el deseo de santidad y martirio estaba asociado a la histeria y el masoquismo.

*El new bottoming y new topping van firmados por Dossie y por otra mujer, no Catherine Janet Hardy, nombre real de Catherine Liszt, nombre que usaba como pseudónimo porque tenía niños pequeños. (Gracias Marlowe). Utiliza también el pseudónimo Lady Green. Es una versión actualizada del libro, con información de recursos en internet. El original de los dos libros fue escrito por las dos. Los de entonces y estas revisiones las escriben las dos.

Etiquetas: , ,

viernes, 28 de noviembre de 2008

El Australendario

Ya lo tenemos. No sabéis el gusto que da ver a Lara y Misaki todos los días en casa.
Bien empaquetado, bien impreso... con esos detalles caseros que hacen que sea práctico también: el agujero no demasiado cerca del borde, portada de acetato para protegerlo y que no se rasgue al colgarlo... Nosotros ya lo tenemos debajo del calendario de este año, para ponerlo ya después de las uvas :)
Si quieres, puedes comprarte el tuyo aquí.

La prensa, televisiones, fans y acosador@s que sepan, que mañana estarán en Madrid de 14:30 a 17:30 en la terminal 3, camino de Barcelona, y de ahi a Australia!. Buen viaje!!

Etiquetas: , ,

Prostitución: El modelo sueco. (Segunda parte)


El efecto normativo de la ley: actitudes sociales.

La ley sueca contra la prostitución penaliza a las víctimas de la explotación sexual, es decir, no es ilegal ser una prostituta pero es ilegal explotarlas, criminalizando así a los que se benefician y a los clientes. Pero esta aproximación no es simplemente castigando la demanda sino que es parte de un programa destinado a la concienzación de la sociedad y a mejorar la igualdad entre géneros. "El sistema sueco no es simplemente una legislación con una base ideológica, sino una aproximación completa a los problemas de la prostitución. Hay tanto énfasis en aumentar la concienzación sobre las realidades y las consecuencias de la prostitución, como en la aplicación de la ley contra el delito".

Suecia veía que las aproximaciones anteriores a la prostitución eran una barrera a la igualdad entre géneros, puesto que "... los chicos jóvenes creciendo en una cultura en la que la prostitución es aceptable se forman a menudo ideas discriminatorias de las mujeres y las relaciones sexuales, que puede resultar en barreras para la igualdad de hombres y mujeres". De ahi que la ley sueca "...envia un mensaje claro a chicos y hombres que el uso de la prostitución es inaceptable".

A eso se suma que llevando adelante campañas de concienciación este modelo intenta cambiar la idea anticuada de la sociedad en lugar de la de los que lo hacen, las mujeres prostituidas" se ven como víctimas de un delito*. Esto no solo cambia el status legal de esas mujeres, sino también la manera en que son vistas y tratadas por otr@s, e induce a la creación de medidas holísticas para ayudarles. Eliminando esa barrera de simplemente arrestar a prostitutas, el modelo sueco permite a los servicios sanitarios y policía adoptar una serie de estrategias globales que vayan a la raíz del problema y que den salidas realistas a laprostitución y al mismo tiempo, dar a las mujeres en la prostitución el derecho a recibir asistencia en caso de escapar a la prostitución. La ley es un catalizador para producir cambios en las actitudes sociales y erradicando el prejuicio social facilita a las mujeres en la prostitución el acceso a los servicios sociales y médicos. Esto se ha demostrado en Suecia, donde el 80% de la población apoya la ley y de lo que se habla hoy día es más sobre las maneras de aplicar esa ley, más que sobre si la ley debe existir o no".

*(In addition, through raising awareness campaigns the model attempts to change the hoary mindset of society, importantly instead of perpetrators or “nuisances” women in prostitution, “…are viewed as victims of a crime.)

Etiquetas:

jueves, 27 de noviembre de 2008

Prostitución: El modelo sueco. (Primera parte)

Como hay curiosidad por ver los resultados del modelo sueco contra la prostitución forzosa, he buscado por ahí. Yo me he encontrado un texto que parece de fiar... La fuente es este texto.


El modelo sueco.

De acuerdo con el capítulo 6s.8 del Código Penal sueco, cualquier persona que "promociona o facilita o explota las relaciones sexuales casuales con fines comerciales a cambio de un pago es culpable de un delito y será sentenciado a prisión hasta un límite de 4 años". Las últimas estadísticas han mostrado que entre 1999 [cuando se aprobó la ley] y marzo de 2005, en Suecia 914 varones habían sido denunciados. La máxima pena para compradores de sexo es de seis meses de cárcel y se han presentado acusaciones contra 750 hombres (charges have been brought against some 750 men). Se estima que 2 tercios de los acusados recibirán sentencia. La ley que prohibe la compra de mujeres en Suecia ha dado como resultado que "...el número de mujeres en la prostitución en la calle se haya reducido en dos tercios y el número de hombres que buscan los servicios de prostitutas en un 80%. Hay otras grandes ciudades suecas en las que la prostitución en la calle ha desaparecido completamente".

Pero el éxito del modelo sueco no radica únicamente en la persecución de los compradores, sino el usar este elemento en unión con iniciativas para dar recursos (empower/empoderar) a las mujeres para dejar la industria, y para mostrar a la sociedad que la prostitución es violencia contra las mujeres. Más abajo se dan detalles de los resultados del modelo sueco.

Capacitación (empowering) de las mujeres: los resultados.

Además de la exitosa implementación de la nueva legislación, el modelo sueco asegura partidas para financiar estrategias de salida realistas para mujeres prostituídas. Esto incluía estudios para atacar la causas primeras para entrar en la prostitución y los factores que inhiben una salida permanente, por ejemplo, "fondos se pusieron a disposición de ONGs y agencias oficiales para rehabilitación de drogadict@s, estrategias de salida y reintegración a largo plazo". Como se menciona más arriba, otras aproximaciones a la prostitución como la legalización no ayuda a la capacitación de las mujeres para abandonar la prostitución. Esto contrasta con el modelo sueco en el que "el gobierno hizo un amplio seguimiento con una gran aportación de fondos a los servicios sociales para ayudar a las prostitutas que deseaban abandonar la prostitución". Los resultados fueron que "el sesenta por ciento de las prostitutas de Suecia aprovechó los generosos programas y tuvieron éxito en abandonar la prostitución". El número de prostitutas involucradas en prostitución en la calle hoy en día no son más de 500. (Suecia tiene una población de 9 millones de habitantes), una reducción desde las 650 de 1999 antes de que la ley se aplicase. Este número debe compararse con el número de mujeres involucradas en prostitución en Dinamarca (donde la prostitución es legal) que estaba entre 5.500 y 7.800 en 2004 (con 4,5 millones de habitantes).

El efecto positivo de la ley para mujeres prostituídas tiene dos vertientes que se complementan. Además de dar incentivos "para las mujeres que quieren salir de la prostitución para buscar la ayuda que necesitan", las ONGs suecas informan de que las mujeres y niñas prostituídas "les contactan en un múmero mayor para abandonar la prostitución". Además, funciona como una medida preventiva para una futura generación de chicas marginalizadas que serían vulnerables de ingresar en la industria [de la prostitución]. Por ejemplo, las ONGs en Suecia han notado que "la existencia y aplicación de la ley frena a las mujeres jóvenes que aún no han entrado en la prostitución pero que se han escapado de casa o son consumidoras de drogas".

Etiquetas:

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Programa de 48/7, jornadas BDSM


Ya está el programa terminado. Hay muuuuucho que leer, así que hoy no publico más, para que tengáis tiempo de leerlo con detalle.


Entre otros detalles está que yo voy también en el programa. Estaré de acompañante de José María Ponce, en la charla del sábado a las 8.00 pm. Un honor.

Sobre el taller de bondage del domingo, conviene no apuntarse a última hora, porque se puede quedar un@ sin plaza, que hay pocas. Me supongo que a estas alturas tocristo sabe quién es Alfil, pero para l@s que no, allá va el curriculum.

Etiquetas: , , ,

martes, 25 de noviembre de 2008

Offtopic: ¿Agobiad@ de la ciudad?

¿Te quieres escapar al campo? Pues vete aprendiendo...



(Cambio de sentido es una productora)

Etiquetas:

Cuidado con Alfil

Suele dejar a la gente colgada.

Etiquetas: ,

lunes, 24 de noviembre de 2008

Prostitución: prohibida.



Lo bueno que le veo es que, efectivamente, si lo quieres ejercer "por libre", como amateur, como alguna amistad nuestra, siempre puedes de todos modos pedir dinero.


El Odelsting (Cámara Baja) del Parlamento noruego aprobó en la noche del jueves una propuesta del Gobierno para criminalizar la prostitución a partir del 1 de enero de 2009. (...) La contratación de servicios sexuales de prostitutas adultas será castigada con multas, prisión de hasta 6 meses o una combinación de ambos, mientras que en el caso de prostitutas menores de edad las penas serán de hasta 2 años de cárcel.

(...) El populista-derechista Partido del Progreso denunció que la situación de las prostitutas irá a peor y que muchas seguirán trabajando "bajo tierra". (Fuente)


Es algo que Suecia hace desde 1999. Con muy buenos resultados.



Y ahora se apunta Reino Unido. "La ministra del Interior del Reino Unido, Jacqui Smith, quiere que los clientes de mujeres que son obligadas a prostituirse a la fuerza sean procesados, con independencia de que el usuario conozca o no la situación de la prostituta".

No valdrá de nada el desconocimiento de si la mujer está siendo explotada o no. Creo que es Finlandia donde una ley similar no funciona, porque exige que el cliente sepa que la mujer es explotada y claro... es difícil probarlo. Una diferencia que hace la ley absolutamente inútil.

"El modelo permisivo holandés, con lugares específicamente autorizados para que ahí se pueda ejercer la prostitución, ha sido descartado porque no ha conseguido que se reduzca el número de mujeres que son forzadas a ejercer la prostitución."


Muchas veces oigo eso de que "hombre, se puede regular como cualquier otra profesión". Precisamente en España, con los millones de horas extras (más bien "horas regalo") que nadie paga, las no-inspecciones, con los trapicheos con licencias municipales, con tramas policiales explotando prostitutas, la extrema derecha pidiendo que no vengan inmigrantes pero explotándolas como prostitutas, la Justicia tan "particular" que tenemos... no me parece buena idea en absoluto.

Etiquetas:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Offtopic: Si te gusta Monty Phython, no te pierdas esto.


Canal propio en youtube.

Etiquetas: , ,

Los errores de una noche de invierno por Madrid

Hay cosas que os resultarán irrelevantes, pero algunas otras os pueden ser útiles. Aquí lo dejo para lo que os pueda servir.

Error 1: Gula Gula
Hacía años que no íbamos. Hicimos reserva para ir el viernes con una amiga que venía de visita. Al final fuimos sólos mi santa y yo. Ha cambiado el espectáculo 5 años más tarde, normal. Antes era lo típico de meterse con la gente, reirse de alguien del público. Me alegré que lo cambiasen, los calvos siempre somos el chiste fácil. Actuaba Deborah Hombres y otras.

Me en-can-tó una drag llamada Claudia, a quien vi después de cambiarse y seguía siendo interesante interesante... Raro en mí, que me suelen gustar los acorazados. De los dos tipos.
Siempre depende de lo rarit@ que sea,... cuanto más rarit@ más me gusta.

Sólo comí un plato + ensalada pero me sentó mal. Muy mal. Llegué a casa a las 4.30, no pude dormirme con el dolor hasta las 7.30. ¿Indigestión? Aún seguía el viernes pasado con el estómago mal. Aquí una critica. Aquí recomendación.
Público tipo "despedida de soltera" y parejas "normales" que salen a ver algo "raro". Dudo que vuelva.

Lo bueno: Adnan. Ya hablaré de él.


Error 2: Reserva en Laydown.
De oidas nos enteramos de un sitio donde comías en camas, estaba esta amiga que comento,... Buena excusa para ir a probarlo ese sábado.

Sustos al llegar al sitio:
  • El precio, 46,50 euros por persona. Creo que además eso no incluye bebida...
  • La cantidad inmensa de flequillos entre el público esperando.
  • Verlo y darse cuenta que parece un garaje bien iluminado, con techo bajo, pequeño... Para mí no justifica 47 euros por mucho espectáculo que tenga.
De todos modos supongo que si veo un sitio así, pero lleno de gente interesante, entro. Pero con esa parroquia, no. Conclusión: Vete tú, que me da la risa. Entré y anulé la reserva.
Acabamos dando vueltas por Madrid, mala idea en un sábado noche sin reserva así que optamos por un chino al que íbamos hace un lustro. Ya sabíamos que sería sitio seguro + barato + variedad y cantidad + calidad buena para ser un chino (los hay infumables, ¿verdad?).

Error 3: Fulanita de tal

Años después de oir hablar de él, acabamos yendo a la famosa meca bollo de la que habíamos oido hablar a algun@s swingers. ¿Y qué encontramos?
Pues un local ENANO, y claro, muchas bollos. Pensábamos que era uno de esos locales donde a veces se crea un ambiente "particular", donde conoces gente interesante, más gay-bollo... No dudo que eso pueda suceder allí entre semana. Pero no un sábado.
Divertido ver allí una pareja swinger que pasaba tan desapercibida como una drag queen en la Conferencia Episcopal. Allí en medio, seguramente persiguiendo el unicornio: la famosa "chica-bisex-no-demasiado-bollera-como-para-irse-con-tu-esposa-y-que-no-le-importa-que-mires-e-incluso-con-curiosidad-por-hacérselo-con-un-tío" que buscan el 99% de las parejas swinger.
Nos tomamos la copa rápido y nos largamos.

Acierto: Ak Bar.
Pronunciado pijo como Acbar, o no, como Acabar, nunca sé como llamarlo. Fuimos el sábado gracias a la asesoría imprescindible de Teba, que ya nos dijo "mucha gente, mucho moreno. El viernes poca gente y mucho blanco".
Mucho hip-hop, algo de reggaeton y poco más. Da una muy buena sensación cuando llevas una copa encima. No paran de "entrar" los tios, continuamente, si te ven disponible. Si no vas a pillar y siendo chica te dejan sola, puede ser un agobio. Para que SÍ entrasen, yo me fui por mi cuenta a no-ligar con una chica monísima con una cinta de lunares en el pelo a pesar de tenerla a mi lado... esta timidez no me vale paná. ¿alguien me la compra y se la queda forever?

Etiquetas: ,

Offtopics varios: ¡Qué país!.

El trabajo te realiza
Seguimos igual:
"No es lo mismo estar en el lugar de trabajo que estar trabajando", nos dice Buqueras, que aporta datos de la UE que señalan que "España está a la cabeza de la cantidad de horas trabajadas al día y a la cola de la productividad"
A la gente le sigue pareciendo normal pararse dos horas al mediodía. Y llegar a casa a las mil.
Ese horario tan árabe...
Los horarios de tiendas en Marruecos son de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30... Los anglosajones suelen parar media hora y normalmente se descuenta de las 8 horas (o sea, NO hay que salir media hora más tarde).


De rositas

Tres porteros de una discoteca, el Balcón de Rositas Rosales, en el barrio de Arguelles (Madrid) matan a patadas a un chaval de 18 años. Y el ayuntamiento consigue cerrar el local de un día para otro. Pero no hizo nada mientras la policía presentó denuncias y denuncias. Además de no tener licencia. Ni Castellana 8. Ni Archy, ni tantos otros... Todo un pastel del que ya se habló mucho. Y todo el mundo sale "de rositas". ¿Qué va a pasar con este tema? NADA. Nada de nada. ¿Alguien se acuerda de las hostias que reparten los seguratas del Metro? ¿Se hizo algo?. Sale otra noticia y el revuelo se apaga.

¿Qué se dijo entonces de lo del Metro?
[1] Un portavoz del metro explicó ayer que ya han remitido los vídeos a la Policía, con la que están en "constante" colaboración.

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) condenó "firmemente" las prácticas que considera "aisladas". En este sentido, manifestó "su más firme condena ante estas prácticas, carentes de cualquier tipo de justificación", al tiempo que subrayó que "son casos aislados, pero en todo caso inadmisibles".

APROSER destacó que existen "más de 80.000 profesionales de seguridad en activo" en España, "que cumplen diariamente un duro cometido, desempeñado en plena adecuación a los principios marcados por la Ley de Seguridad Privada, en particular la protección y el trato correcto a los ciudadanos".

[2]"Al principio ni siquiera fuimos capaces de determinar si realmente se estaban produciendo (las agresiones) o si eran parte de una película", ha reconocido el gerente de Metro.

[3]"A partir de ahora, cualquier actuación delictiva, o con la apariencia de la que está grabada en las imágenes, será inmediatamente puesta en conocimiento de las autoridades porque consideramos absolutamente intolerable actuaciones de este tipo", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, [Esperanza Aguirre].

Alberto Ruiz-Gallardón (...) aseguró que espera que se ponga en marcha una investigación judicial sobre las agresiones en el "supuesto" de que hubieran significado "vulneración de derechos fundamentales de las personas".

Además, la Delegación del Gobierno ha ordenado a la Jefatura Superior de Policía que abra "una investigación exhaustiva" para esclarecer lo ocurrido.

Ya vemos cual ha sido el resultado meses después...Pues lo mismo con las discotecas y los porteros. Y tantas cosas. No tienen licencia (asunto del ayuntamiento), pero dicen que van a poner más policía, que sí denunció muchas veces. Incluso pidió el cierre. Pero claro, si el ayuntamiento decide, por las razones que ellos sabrán, no hacer nada... Espera, nada no. ¡¡Sí que cierra locales cuando le da la gana, bien que lo sabemos nosotros!! ¿Verdad?



Algunos siguen anclados en un pasado con bigote.
Cuenta el actual presidente de la AVT:
Lo que no puede ser es lo que me pasó en una concentración, que se me acercó un señor y me dijo «eh, usted, presidente de la AVT, ¿cuándo vamos a salir a la calle?». Le dije que creía que en estos momentos no había motivos y me contestó «¿cómo que no, y el paro y la crisis?».

Sí, la constitución original tiene ese pájaro en la portada.

Una mirada 30 años atrás: ¿Sabías que...
...cuando se votó la Constitución en el Congreso, hace tres décadas, hubo 325 votos a favor, 6 en contra, 14 abstenciones y 5 ausencias.? ¿Adivinan quiénes eran los señores del “no”? Efectivamente, los de Alianza Popular. Este grupo tenía 16 diputados en aquellas Cortes y, a la hora de votar, se dividieron en tres bloques: 8 apoyaron la Carta Magna, 5 la rechazaron y 3 se abstuvieron. (Trinchera Digital)

Etiquetas: ,

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - VI

Hoy el último capítulo de la serie:
Crea un grupo. Recomendaciones para las reuniones:

  • Asegúrate de que l@s nuev@s se sienten bienvenid@s y segur@s. Da miedo ir la primera vez a una reunión. La gente que se siente a gusto en la primera reunión casi siempre repite.
  • Específicamente saluda a l@s nuev@s cuando lleguen. Mejor si esto se hace individualmente.
  • Comienza las reuniones comunicando qué es lo que se va a hacer. Si vas a hacer una ronda de presentaciones, explica el proceso y qué se espera de cada un@. No fuerces a l@s nuev@s a ser los que empiecen, y deja bien claro que es voluntario.
  • Si tienes un folleto sobre el grupo o sobre polyamor en general dáselo a l@s nuev@s. Echa un ojo a mi página en el apartado "escritos" donde puedes encontrar un boceto de un documento de ese tipo que usamos en nuestro grupo local.
  • Pon una regla de confidencialidad: "Lo que se dice aquí, no sale de aquí". Eso puede ayudar a que los miembros se sientan más cómod@s dando detalles personales.
  • Mantén una regularidad: Para asentar un grupo es importante que haya regularidad en los encuentros. Por ejemplo, elige un día del mes y trata de hacer siempre las reuniones en el mismo sitio. Por ejemplo, el primer sábado de cada mes a las 2.00 pm. Esto simplifica a los miembros el acordarse y hacer planes. Tienes que ir a absolutamente todas las reuniones... incluso si durante dos meses vas sin que aparezca nadie. Por eso es importante elegir un sitio que te guste... porque si lo ves como algo que tu vas a disfrutar de todos modos haciéndolo, será menos decepcionante si no aparece nadie. Una vez tengas un pequeño grupo que atiende regularmente, la cosa se hace todavía más sencilla.
  • Establece cierta jerarquía. Necesitas que alguien tome el papel de organizar horas y lugares para encontrarse, alguien que lo comunique, salude a l@s nuev@s, conteste a los emails del grupo... Normalmente es mejor si tienes un par de miembros habituales del grupo para ayudarte en esto. Si eres tú quien se encarga, pide ayuda a otr@s. Mucha gente está dispuesta a ayudar, pero les gusta que se lo pidan. Es muy fácil que el que lo dirige se queme tras un tiempo, con lo que tener otras personas que puedan sustituirle es muy importante.
-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - V

Cómo montar un grupo: Haz una reunión!
Elige un día, una hora, un sitio.... y anúncialo a tu grupo. Es buena idea dar un plazo de dos o tres semanas antes de la reunión, para que la gente pueda hacer planes. A lo mejor prefieres preguntar su opinión a los miembros del grupo... pero al final es mejor que elijas algo que funciona para tí y con lo que te puedas comprometer. Al final, vas a ser tú quien va a tener que estar allí. "Planifica y ell@s ya vendrán" es mi idea.

Consideraciones sobre el lugar a elegir:
  • Espacios públicos a tener en cuenta:
  • Restaurantes - Salir a cenar es divertido y le da un aire de vida social a la reunión. Si puedes elige uno que ofrezca reservados y reserva uno. Eso hará que la gente esté más cómoda al ir a la reunión poly en un sitio público: la gente sabrá que sus conversaciones no las va a oir cualquiera, ni tiene que preocuparse de que sus compañer@s de trabajo o vecinos les puedan ver). Muchos sitios ofrecen los reservados gratis o por una pequeña cantidad. Asegúrate de que l@s dueñ@s del restaurante saben el tipo de reunión que será de manera que puedan avisar a l@s camarer@s sobre el tipo de conversaciones que pueden oir. Puedes encontrar algo de oposición en esto (aunque yo nunca he tenido un problema con esto), pero mejor decir las cosas claras que molestar a l@s camarer@s. Si no puedes encontrar uno con reservado, elige un restaurante que sirvan a grupos grandes. Los sitios donde encargas tu comida en la barra están muy bien, porque permiten que la gente pueda ir apareciendo a horas distintas y sumarse a la mesa. Pero no te sorprendas si no tienes conversaciones profundas sobre polyamor en un sitio público.
  • Cafeterías/bares - Esto permite un encuentro agradable sin exigir un gran desembolso de quienes asistan. Lamentablemente, al ser en público, no suele llevar a tener conversaciones sobre temas poly si va gente que sienta vergüenza de su naturaleza poly.
  • Centro social - Bibliotecas, iglesias [hablan de otro tipo, aunque puedes preguntar a cristianos de base, si eso te parece adecuado], universidades, centro LGBTI, urbanizaciones y comunidades de vecinos, asociaciones de vecinos... a veces ofrecen espacio gratuito, piden sólo una donación u ofrecen espacios de precio muy barato.
  • Casas particulares - Si tu o cualquiera de los miembros está comod@ haciéndolo, puedes hacer las reuniones en un piso particular. De todos modos se deben tener en cuenta algunas consideraciones e inconvenientes:
  1. La persona que cede su piso debe estar muy muy muy cómod@ invitando a desconocid@s a su casa.
  2. Asegúrate de especificar de manera muy clara en el anuncio cual es la programación de la reunión. Con la confusión entre poly y swinging, es fácil que las personas que no tengan clara la diferencia crean que la reunión es una especie de punto de partida de una orgía o fiesta con sexo. He estado en charlas sobre polyamor en pisos en los que en el descanso gente preguntó directamente "Entonces, ¿cuándo es el momento de que nos quitemos la ropa?". También ten en cuenta que la serie Real Sex de la HBO una vez mostró una sesión de tantra para polys como una reunión polyamor... lo que lleva a crear más confusión sobre qué es una reunión poly.
-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 20 de noviembre de 2008

48/7, Jornadas BDSM


Esta era la (buenísima) razón por la que cambiamos nuestra reunión del 13 al 6 de diciembre.

(Copipegoadapto) El fin de semana del 13 y 14 de Diciembre en Madrid se está preparando lo que se ha denominado un "48/7, Jornadas BDSM".
Dos días de siete (una pequeña licencia) destinados al BDSM en "El Garaje".


En estos dos días se pretende mostrar no sólo la vertiente lúdica del BDSM sino también la formativa y cultural. Para ello se ha organizado
- un taller de Bondage,
- exposiciones y proyecciones de varios fotógrafos y artistas,
- sets fotográficos abiertos a la participación,
- demos
- performances.

Los detalles de organización, acceso, requisitos etc. aparecerán aquí.
En breve Alfil publicará (y yo lo pondré aquí) el programa de esta iniciativa que "espero os resulte interesante"... yo no tengo ninguna duda.

Por allí nos vais a ver seguro a mi santa y a mí. No en todo-todo-todo, pero eso sí, seguro que vamos. ¡Allí nos vemos!!

Etiquetas: , , , , ,

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - IV

Tipos de Grupo

Hay diferentes tipos de grupos que te pueden interesar. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Grupo social
Este tipo de grupo se reune sobre todo para conocerse y mezclarse. Los beneficios son que tienen a atraer a más gente y que el grupo puede crecer más rápidamente, y por lo tanto, haciendo que te relaciones con mucha gente poly.
Las pegas son que es fácil que se formen "pandillas" o subgrupos dentro del grupo, y se van muchas personas del grupo a la vez. Además, este tipo de grupo es dado a "que se enrollen" muchas de las personas, con el potencial proporcional para el drama. Igualmente, no hay cohesión en el grupo, puesto que no hay intimidad compartida por los miembros del grupo. Y este tipo de grupo puede dejar fuera a las personas que no son extrovertidas.
Por último, los límites pueden ser confusos para algunas personas sobre si es un grupo poly o una fiesta privada de grupo swinger.

Grupo de discusión
En este tipo de grupo, cada reunión se centra en hablar sobre un tema relacionado con polyamor: celos, cómo organizar el tiempo, salir del armario, dónde encontrar gente poly,... Normalmente los temas son moderados por alguien que lidera el grupo.
Los pros son que este tipo de reunión anima a compartir experiencias, ideas, soluciones y problemas, y puede llevar a compartir intimidad con otros miembros del grupo. Las personas que no son extrovertidas se pueden sentir a gusto con este tipo de grupo ya que se centra en una labor, una tarea, y porque te puedes sentar sólo a escuchar igual que puedes participar en las conversaciones.
La pega es que las reuniones pueden perder la posibilidad de relaciones más personales, y es un tipo de reunión que no vale para grupos grandes. Si el grupo crece más allá de 25 o 30 personas para una reunión, es muy difícil tener una conversación de tod@s junt@s.

Grupo de ayuda
En este tipo de grupo los miembros se juntan específicamente para ayudarse l@s un@s a l@s otr@s. En cada reunión las personas que tienen problemas en su relación poly son animadas a hablar del tema y otros miembros dan consejos y apoyo.
Las ventajas de este tipo de grupo es que es un lugar perfecto para los que están pasando por problemas. La pega es que puede ser difícil mantener un grupo compacto y con gente que repita a menudo, porque las reuniones pueden tender a ser deprimentes. Puede que a las personas que no estén teniendo problemas no les apetezca apoyar a las otras que sí los tienen, y por lo tanto no tendrían incentivo para seguir asistiendo, y las personas que están teniendo problemas dominarán las reuniones.

Grupo activista
Algunos grupos pueden formarse específicamente para dar a conocer el polyamor, para relacionarse con la comunidad, organizar eventos, presionar organizaciones políticas para obtener derechos poly, etc.
La ventaja es que este tipo de grupos son un gran servicio para todas las personas poly, y puede ser una vía estupenda de canalizar su espíritu activista.
La pega es que estos grupos sólo se reunen para las necesidades de un pequeño grupo de gente poly, puesto que requiere que la gente esté muy fuera del armario y que tenga una intención de promocionar el polyamor.

Grupo híbrido
Los grupos con más éxito tienden a ser los que adaptan a una forma híbrida de los anteriores.
En mi experiencia, habiendo ayudado a organizar un grupo que ha estado activo durante los últimos seis años, el que fuese un grupo de discusión con eventos sociales de vez en cuando ha funcionado realmente bien. Cada mes el grupo se reune una vez para hablar durante la hora de la comida. Hay algo de tiempo al final para socializar, y hay muchas personas en la comunidad que organizan otros eventos sociales durante el mes: cenas, visitas a parques temáticos, picnics, películas,... Esto ha ayudado a crear relaciones personales, a crear intimidad entre los miembros del grupo y que haya un alto porcentaje de gente que repite.
El resultado es que se forman amistades a partir de esas reuniones, y el apoyo para pasar los momentos duros en la vida viene de esas amistades, es decir, no es una función directa del grupo.

-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - III

El día de ir a tu primera reunión

Ir a tu primera reunión siempre asusta un poco. No sabes qué esperar, no sabes si serás aceptad@, no sabes si la gente será amable, no sabes si vas correctamente vestid@, etc. Y si eres nuev@ en lo del polyamor, puede asustar más, al ser la primera vez que te encuentras con otras personas poly. ¿Serán rar@s, diferentes?

Antes de ir, comprueba en la web del grupo qué dicen que puedes esperar de una reunión. Deben decirte qué tipo de grupo es (social, foro en internet,etc.), cuanta gente suele asistir y qué formato de reunión usan. Si tienen un foro en internet al que puedas apuntarte, regístrate y relaciónate primero de manera virtual con los otros miembros. Si aún así no lo ves claro, no dudes en contactar con l@s organizador@s.

Muchos grupos tienen una especie de presentación, en la que todo el mundo se presenta y cuentan su experiencia en polyamor o su relación con el tema. Esto te da la oportunidad de escuchar a todo el mundo, pero puede dar miedo si no te sientes cómod@ hablando en público. Simplemente respira hondo y recuerda: todas las personas de la habitación problablemente tuvieron el mismo miedo el primer día que fueron a la reunión y te comprenderán. La mayoría de los grupos no presionan a l@s nuev@s para que hablen.

En tu primera reunión no hay nada malo en que te sientes y escuches simplemente. Si te sientes a gusto, di algo. Recuerda que la gente ha ido a esa reunión específicamente a interactuar con personas como tú. Las cosas que tienes que decir son igual de válidas. Y si tienes dudas, te encontrarás que hay muchísima gente que estará más que contenta de echarte de una mano.

-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , ,

martes, 18 de noviembre de 2008

Lucha femenina (y fiesta) durante el fin de semana

Copio y pego la información que me mandan del Club de Lucha Femenina. Ya comenté sobre el tema. Nosotros no estaremos, ya teníamos billete comprado para ir a ver a la famili... ya nos contaréis. Aquí están los detalles:

El próximo fin de semana estará en Madrid , invitada por Club Lucha Femenina, Vicky , conocida luchadora húngara , habitual en los videos de la compañía DWW (www.dwwgalaxy.com ) .

Con dicho motivo , habrá durante el fin de semana , en la sede del club , las siguientes actividades :

Sábado 22 a las 21,30 horas :

Para todos nuestros amigos y amigas :
  • 21,30 – 23,30 cena informal . ( 10 euros por persona).
  • A partir de las 23,30 : fiesta con barra libre y lucha femenina , para lo que contamos con varias amigas del club , además de Vicky . ( Chicos 30 euros . Chicas gratis )

Domingo 23 a partir de las 18,00 y hasta las 21,00 , Fiesta sólo para chicas . Queremos dar a conocer el club entre las chicas, donde , en un ambiente más privado , las asistentes no sólo tendrán la oportunidad de conocer personalmente a Vicky , ver peleas y aprender técnicas de lucha femenina sino que podrán disfrutar comprobando otras "utilidades" que tiene este tipo de lucha . Todas aquellas que quieran podrán participar . Entrada y copas gratis.

Durante todo el fin de semana y al margen de las actividades indicadas, Vicky estará disponible para sesiones de lucha mixta . Para más información sobre estas sesiones , detalle de precios y reservas, contactar directamente a través del 653-842612 o del e-mail clubluchafemenina@hotmail.es

Os recordamos que podeis encontrar más información del club en www.clubluchafemenina.blogspot.com


Esta es Vicky

Yo por mi cuenta me he puesto a buscar sobre Vicky... en la web de DWW hay una página con cosas sobre ella. Tiene 30 años recién cumplidos, soltera (ya ya), mide 1,78 m de altura (ñam ñam!!, pena de no estar aquí!), pesa 67 kg, 88cm de pecho, 30 cm de biceps flexionado, 56cm de muslo flexionado... (no me mediré, para no deprimirme...).
Comida favorita: spaghetti, bebida favorita: leche y otra serie de preguntas irrelevantes... (actor favorito, Mel Gibson!!!!!! aighhh).

Etiquetas: , , , , ,

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) - II

Que es lo que NO son los grupos poly

Es importante también saber que es lo que NO son los grupos poly:

  • Una familia. Aunque desarrolles lazos con varios de los miembros del grupo, o incluso que formes lazos similares a los familiares con algunos de ellos... el grupo en sí no es una familia. Una comunidad quizás. Pero no una familia. Si el grupo comienza a asumir que es una familia, habrá decepción cuando lleguen los momentos duros (enfermedad, muertes, divorcios, rupturas, etc) y la familia no esté ahí para un@. Concéntrate en crear tus propias relaciones y amistades, y no pongas expectativas en el grupo mismo para que sea tu familia.
  • Un club de ligue. Es tentador el usar el grupo como un terreno del que sacar potenciales amantes poly. Mientras que por un lado, seguramente se cruzará tu vida con la de algunos potenciales amantes a través del grupo (porque admitámoslo: ¿donde vas a encontrar una concentración semejante de gente poly en tu zona?), por otro, tiene sus pegas buscar amantes dentro de la comunidad. Una de ellas es lo incómodo que será después de la ruptura (y lo más probable es que suceda, sé realista) y tod@s querréis seguir siendo miembros activos del grupo. Asistir al grupo para buscar amantes no solo es algo a lo que no se anima a la gente, sino que simplemente se ve como un "efecto colateral" beneficioso. Además, no todo el mundo va a reuniones poly a buscar nuev@s amantes; algunas personas prefieren ir únicamente de sus relaciones poly existentes. Por el hecho de ser poly, no significa que alguien esté activamente buscando nuev@s amantes.
  • Un club para sexo/swinging. Los grupos poly no son un truco para conseguir sexo en grupo. No hay un solo grupo poly que conozca que tenga juegos sexuales como parte de sus reuniones. No vayas a una reunión poly esperando echar un polvo. No hay fiestas sexuales privadas después de las reuniones. Polyamor no es una manera más elaborada de llamar al swinging o la promiscuidad.
  • Exclusivo. Excepto en el caso de que se diga expresamente, los grupos poly están abiertos a cualquier persona con más de 18 años. Esto incluye chicos solteros (sí, incluso chicos solteros), parejas, triejas, cuatrejas (?), gay, lesbianas, bisexuales, heteros, transgénero, etc. De todos modos ten en cuenta que si vas sin permiso o conocimiento de tu pareja, te puedes encontrar que el resto de l@s asistentes no sean excesivamente amigables contigo, a no ser que aclares que vas con la única intención de informarte. (por ejemplo, si estás pensando en hacerlo sin que tu pareja se entere, eso es generalmente un gran NO-NO entre l@s poly y no encontrarás apoyo para eso en las reuniones). De todos modos hay grupos que están pensados para unos intereses concretos como para polyamor menores de 35, para polyamor queer, etc, así que asegúrate de que compruebas antes la descripción de los intereses del grupo. Aparte de eso, muchos de estos grupos no están abiertos a que se lleven niñ@s, así que asegúrate de comprobarlo antes de llevar a tus hij@s.
-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , ,

lunes, 17 de noviembre de 2008

Calendario BDSM: El Australendario!



Nuestr@s amig@s Lara, Misaki y Zor se han currado un calendario con fotos de ell@s y otras modelos. Las fotos de las diapositivas que pongo son las del calendario. ¿Y por qué lo han hecho? Pues para que les ayude a costearse su viaje por Australia. El Australendario!. Con estupendísimas fotos de temática BDSM, que Zor hace unas fotos de la hostia...

Mucha gente hace calendarios,... desde el famoso de Pirelli (que cuesta tanto cargarlo que da pereza verlo), para calendarios benéficos, para que los menores se muestren desnudos (tranqui, enlaza a la noticia, no las fotos), los de futbol sala de Calpe (por cierto que feo el calendario), aquel famoso de las chicas del calendario, el calendario erótico de Serradilla del Arroyo (plan amateur),....

Tamaño A3 (30 x 42 cm) desplegado... o sea cada página un A4, 21 x 30 cm. Son 29 euros incluyendo los gastos de envío. Como al final Paypal parece que es un rollo, si quieres un calendario para tí es mejor mandar el dinero por transferencia. ¿Qué mejor regalo para estas navidades? :) Yo me he comprado uno, baidewei.

Como dice Lara "no olvidéis que por la adquisición de un calendario tendréis derecho de hacernos una absurpetición al gusto del consumidor". Hay gente que ha pedido foto con cartel "Patrocinado por". Hay quien ha pedido que la furgoneta se llame Priscilla.... Podéis encargar los calendarios vía mail a zor@incoherencia.com o a eris@omnipotencia.com, o a través de la web de Zor.

Su furgoneta para cruzar Australia. No pasarán desapercibid@s...

Etiquetas: , ,

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo)

Con esto de las reuniones, las charlas, las fiestas os he ido preguntando cosas sobre como gestionar grupos, etc. Lo de la dinámica de grupos me parece excesivo. Muy bien si haces un seminario, pero si nos juntamos 60 no le veo yo sentido montar 1o grupos de trabajo, llegar a conclusiones, exponerlas, etc... Y menos con la idea que vamos, que es de conocer gente, pasar un buen rato, aprender de lo que te cuentan otr@s... punto. ¿No?

Tampoco queremos hacer un grupo poly-fetish-queer. Un grupo que busque dar a conocer esa manera de ver las cosas, que sirva de apoyo, etc etc etc. Eso exige por un lado que este abierto a todo el mundo y preparar las reuniones. No nos interesa ninguna de las dos cosas. ¿Que alguien quiere montarlo? ¡Maravilloso! Iremos encantados. Por ahora llegamos hasta donde llegamos y estamos contentos de llegar hasta ahí. El trabajo ya nos come demasiadas neuronas como para que esto se nos convierta en algo similar.

Con esa idea de montar grupo, pregunté a Cunning Minx si hay en EEUU alguna especie de guía para montar grupos. ¡Y resulta que no! Me dirigió a la entrada que puso una chica sobre grupos poly. Traduzco los consejos que originalmente son pensados para un grupo de ese tipo —polyamor—, pero que pueden aplicarse a otros grupos similares, como bdsm, swinger... Dejaré lo de grupo poly (en lugar de poner poly-bdsm-swinger cada vez) porque originalmente está dedicado a polyamor, pero lo dicho: creo que puede valer para otros tipos de grupos.
Los derechos son de la autora, obviamente, de Cherie L. Ve Ard.

El artículo es largo, así que lo he dividido en partes, y ocupará toda la semana. Aún así siempre pueden aparecer sorpresas, comentarios de otras cosas... pero lo del grupo, lo dicho: toda la semana. Espero no resulte pesado.



Cómo montar grupos locales (polyamor)

El disponer de un grupo de personas en tu zona que están explorando o interesadas también en polyamor es un recurso maravillosamente útil para gente nueva en el polyamor y similares. La mayoría de las grandes ciudades en EEUU (y en España en Madrid y Barcelona) tienen un grupo ya establecido, sino múltiples grupos. Echa un ojo a los enlaces más abajo para encontrarlos (los de EEUU). Usa Google, MeetUp y YahooGroups para averiguar si ya hay grupos en tu zona antes de intentar montar el tuyo.

Estas son algunas fuentes para buscar grupos poly locales:
  • http://www.lovemore.com
  • http://www.polymatchmaker.com
  • http://www.laps.org/polyothr.html
  • http://www.polyamory.org/SF/groups.html
De todos modos, muchas zonas no tienen grupos y el más cercano está demasiado lejos para involucrarse activamente. O quizás tu grupo local no tiene lo que tú vas buscando. No tengas miedo, organizar un grupo poly no es tan complicado si se le dedica un poco de esfuerzo y dedicación. La última parte de este artículo se centra en cómo arrancar un grupo, basado en mi experiencia siendo una activa organizadora de un grupos polyamor locales desde el año 2000.


Beneficios de tener un grupo poly

Antes de gastar fuerzas en involucrarse en un grupo poly, es una buena idea entender cuales son los beneficios de este tipo de grupos:

  • Tener un grupo de personas con las que contactar que también están interesadas en polyamor.
  • Compartir ideas, consejos, dificultades y problemas que se encuentran en relación con el polyamor.
  • Aprender sobre polyamor, en persona, de gente que lo han vivido realmente.
  • Apoyarse en los momentos duros que se pasan al experimentar con polyamor.
  • Encontrar nuev@s amantes potenciales.
  • Un espacio en el que tener vida social con gente con las mismas ideas.
  • Exposición a otros intereses. La gente poly no solo suele tener una manera interesante de ver las relaciones, sino la vida en general. Puede abrirte los ojos y hacer que encuentres cosas nuevas que también te interesan.
  • Gente a la que le puedes hablar tranquilamente de tus varias parejas y que no pensarán que eres rar@ (o al menos no pensará que eres rar@ al tener o desear varias parejas).

-----
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

Etiquetas: , , , ,

domingo, 16 de noviembre de 2008

Offtopic: Es sencillo saber por qué se nos da mal el inglés


El castellano tiene en torno a 26 fonemas (sonidos distintos), si incluimos los adicionales.
El inglés tiene 44.

Casi 20 sonidos que mucha gente no ha pronunciado nunca. Y gracias al doblaje de practicamente todo, casi nunca se han escuchado en España.

Etiquetas:

Offtopic: ¡¡Así pincha cualquiera!!

Así si que parece fácil mezclar... Si algún día me arranco a hacer una wishlist (lista de regalos que te gustarían. Lo hace mucha gente en internet...), esto lo pongo :D

Etiquetas: ,

Offtopic: Por si tenías alguna duda sobre por qué se hacen las guerras


Shell obtiene el monopolio del gas del sur de Iraq por 25 años
Como siempre, visto en el blog de Juan Torres

Etiquetas: ,

Offtopic: ¿Inmigrantes? Claro, como no!

Etiquetas: ,

Offtopic: ¿A tí también te han vendido la moto con Gallardón?


Igual entonces deberías saber cómo sabe tratar a la prensa y por eso sólo lees cosas buenas, y desaparecen mil decisiones que ¿quien te crees que las toma?¿El espiritu santo?.
Gracias al Teleoperador.

Etiquetas: , , , ,

sábado, 15 de noviembre de 2008

Calendario de fiestas Dark Sabbat/Xtasis hasta fin de año


Copio y pego el email que ha llegado. Con números, por si queréis contactar.

Estimados amig@s,
Este es el calendario:

* Sábado 15 de Noviembre: 2º Xtasis
* Sábado 6 de Diciembre: 15º DarkSabbat
* Sábado 20 de Diciembre: 3º Xtasis

Y atentos al anuncio de la FIESTA DE FIN DE AÑO.

Conde StGermaine: 607638591
Dávide: 655495090
Soraya: 699162399

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page