This Page

has been moved to new address

Copas menstruales: Moon Cup / The Keeper / Diva cup

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Copas menstruales: Moon Cup / The Keeper / Diva cup

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 14 de enero de 2009

Copas menstruales: Moon Cup / The Keeper / Diva cup

Un día estaba en Traficantes de Sueños y ví a una pareja hablar con una de las chicas de la librería. Parecía como si estuviesen comprando costo, o quedando en secreto para algo, por la manera de hablar que tenían. Ella sacó una cajita y se puso a explicarle algo a la pareja. Yo, en mi línea, de cotilla siguiendo la escena. La chica de la librería sacó una especie de copita como la de la foto.
Era una copa menstrual, para poder pasar de tampones y compresas. Menos mal que la espawiki ha puesto explicación sobre ellas. Hace tiempo, cuando busqué sobre el tema no había nada y busqué un texto por ahí, que es el que traduzco. Es de la Bibliotecaria Pervertida (ininglis).
  • "The Keeper - No es un juguete sexual, pero como mujer liberada estoy tan contenta de poder dejar de lado los tampones y compresas. Keeper es un copa menstrual de látex, atrapa el flujo el lugar de pararlo. Simplemente lo sacas, lavarlo/lavarse con jabón y te lo pones otra vez. Una de mis cosas favoritas es que una vez que empiezas con tu período no tienes que llevar nada encima — el Keeper va contigo a todas partes. No podría volver a usar tampones y compresas (especialmente con el algodón blanqueado con cloro que no es bueno para tí). Si prefieres silicona o tienes alergia al látex, Moon Cup o Diva Cup es lo mismo pero en silicona. También me encanta que puedo usarlo durante más tiempo que los tampones. En los días más abundantes, el Keeper necesita vaciarse cada noche. En los días con menos regla, puedo cambiarlo a lo mejor cada 12 horas —sólo dos veces al día!. Sin hablar de que dura 10 años y sale MUCHO más barato y mejor para el medio ambiente que los tampones y compresas.
  • Instead - Igual que el Keeper, la copa blanda Instead tiene forma de diafragma, de manera que puedes tener sexo con él puesto. No es perfecto, me ha goteado un poco alguna vez cuando tenía mucha regla, pero no va a reemplazar el Keeper en mi vida de momento, aunque es útil el reducir el riesgo de mancharse cuando tienes sexo durante la regla.

Etiquetas:

14 comments:

At miércoles, enero 14, 2009 10:32:00 a. m., Blogger sumusa said...

creo que lo vi en los placeres de lola este verano! habrá que probarlo, si... aunque no entiendo como coño funciona...

 
At miércoles, enero 14, 2009 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la MoonCup, y la uso habitualmente. Cuando le coges el truco es muy sencilla de usar.
La idea es introducirla en la vagina doblada a lo largo. Inmediatamente recupera su forma normal, y hace el vacío, recogiendo el endometrio que se desprende (conocido popularmente como sangre menstrual) que después puedes vaciar y limpiar en cualquier lavabo.
Eso si: no vale para cambiarse a salto de mata, es necesario tener un lavabo a mano :-)

 
At miércoles, enero 14, 2009 12:39:00 p. m., Blogger vera said...

no lo habia oido en mi vida...me ha parecido bastante interesante..aunk algo complicadillo y askerosillo eso de tener ke lavarlo...jeje.
y eso donde lo venden??en farmacias??
besooss

 
At miércoles, enero 14, 2009 1:16:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Me he encontrado...

"Si estás interesada y quieres más información puedes introducir en el buscador divacup o mooncup, o acudir a Traficantes de Sueños (C/Embajadores 35, local 6. 28012. Madrid) donde la distribuyen y comercializan a un precio de 30 euros."
http://consumeycalla.wordpress.com/2008/02/05/187/

 
At miércoles, enero 14, 2009 2:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At miércoles, enero 14, 2009 2:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"como coño funciona" no sé si lo has hecho a propósito, pero muy bueno.

Pues suena interesante, aunque la parte que parece menos práctica es la de tener que lavarlo y, por supuesto, lavarse las manos... porque a veces en los baretos no hay ni agua corriente, mucho menos jabón o algo con lo que secarse. Incluso en los que están bien cuidados, el lavabo y el váter suelen estar en habitaciones diferentes, por lo que no podrás lavarte ni lavar el chisme para volver a ponértelo.

Y, además, tiene un límite (las compresas no se desbordan), pero quizá es cuestión de probarlo.

 
At miércoles, enero 14, 2009 7:23:00 p. m., Blogger Maeve said...

Yo uso el mooncup desde hae 4 años. No tiene igual. De verdad que cuando empiezas a usarlo usar otra cosa es un rollo de la leche. Apenas gotea, no se nota. Y eso de cambiarlo le coges el tranquillo y ya está. Puedes limpiarlo con papel (1 vez seguida, y la siguiente lo lavas) en caso de necesidad. Lo limpias, te limpias las manos con papel y luego sales y te lavas las manos. Como si usaras tampones sin aplicador.

Dos ventajas:

- Mucho más ambientalmente responsable. Reduces muchísimo en desechos.

- Dura 10 años y te ahorras una pasta.

 
At miércoles, enero 14, 2009 8:41:00 p. m., Blogger sumusa said...

http://www.crianzanatural.com/prod/prod346.html
aquí tambien lo podeis encontra online

 
At jueves, enero 15, 2009 12:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tb la uso...
Otro truco: podéis usar la clásica botellita de agua de oficinista para lavar en caso de necesidad y falta de lavabo...

Por otra parte para curios*s hice unas fotos sobre la esterilización que no tiene ningún misterio, es como la tetina de los biberones (aunque yo soy algo despistada y he quemado dos)> http://picasaweb.google.com/electricbluejean/CMoEsterilizarUnaCopaMenstrualHowToSterilizeAMooncupDi#

Navaja en el ojo, en mi experiencia no rebosa casi nunca, puedes llevarla hasta 8 horas, hay 2 tamaños... [http://electricbluejean.wordpress.com/2008/03/06/moon-cup-copa-menstrual/]

Lo "curioso" es que los precios fuera son más baratos que aquí, incluso online me salía mejor cuando compré la primera... tb se encuentra en Madrid en los Placeres de Lola...

Anímense, señoras, yo estoy encantada :-) Y l*s fetichistas de la regla, ¡no les cuento! Conozco a una D que tiene a un tipo contando los días para saber cuándo menstrua... y poder hacer uso del atributo "copa" de la mooncup :-) (este comentario, en este blog, sí que pega, ¿verdad Sr. Mosca?).

 
At jueves, enero 15, 2009 7:50:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Es el sitio perfecto para ese comentario, electricbluejean. :)

 
At jueves, enero 15, 2009 11:07:00 a. m., Blogger A veces Lore, otras teba.... No sé said...

yo también la uso....

y la recomiendo enérgicamente...

hay dos tamaños, es lo único malo.. dar con el tuyo o que te aconsejen bien para elegir el adecuado...

En mi caso se lo pillé a una chica super maja que se llama Galaxia.
Se gana la vida vendiendo estas copas y siempre la recomiendo, pues es una tía con un discurso muy elaborado y bastante coherente...

a mí me aconsejó usar la sangre menstrual como abono para las plantas mezclándola con agua, no es coña, (aunque bueno, ella también lo enfoca de una forma más ideológica en plan, hay que cerrar el círculo, alimentar a la tierra y esas cosas en las que yo no creo nada), y desde entonces mis plantas lucen mejor que nunca, muy fuertes y con unas flores preciosas!!


si alguien quiere el contacto que lo diga, la chica se desplaza hasta donde sea y además te informa sobre el uso y demás...
muy buenos días!!!

 
At jueves, enero 15, 2009 1:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puede ser. Es que lo mío es exagerado y me daba la sensación de que ahí no iba a caberme ni lo de dos horas... pero quizá tiene más capacidad de lo que parece.

 
At viernes, enero 16, 2009 4:01:00 p. m., Blogger sumusa said...

el tamaño creo que va en función de la edad y de si has parido... menor de 30 sin hijos tamaño 1, mayor de 3o o con hijos tamaño 2, ahora, las demás combinaciones ni idea... mayor de 30 sin hijos, menor 30 con hijos, y el tamaño particular de cada una tambien influirá, digo yo... en fin, es dificil de probartelo sin que te lo tengas que llevar...
pero yo lo probaré por si acaso... a ver si acierto con la talla :D

 
At lunes, febrero 23, 2009 4:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues ya me la he comprado (lo había intentado antes, pero no la encontraba). Cuando me toque y la pruebe ya os diré.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page