This Page

has been moved to new address

Entrevista a Dossie Easton (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Entrevista a Dossie Easton (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 19 de mayo de 2009

Entrevista a Dossie Easton (1)


Hace muy poco hicieron una entrevista —ininglis— a Dossie Easton sobre la reedición de The Ethical Slut. Traduzco las partes que me han llamado la atención, porque es larga larga. La entrevista completa la puedes leer aquí.


Por "golfa" [slut] no te refieres a alguien que separa el sexo de la emoción, o que egoistamente se aprovecha de lxs demás; a lo que animas a tus lectorxs es a buscar amor —relaciones emocionales auténticas— en abundancia, rechazando la idea de que nuestros sentimientos son como una tarta con un número determinado de porciones.

Esta idea empezó en la época de las comunas en 1969 cuando yo estaba en Haight-Ashbury. Decía entonces: "Si quiero cambiar mi mundo en el sentido de cómo son las relaciones, y ser no monógama para siempre en mi vida, la cosa debe ser sobre ternura y afecto". Una de las primeras cosas que aprendí fue cómo ser cariñosa con varixs amantes, lo que es muy difícil de hacer viniendo de Nueva York, donde las cosas son más frias y distantes.

No había precedente pero funcionó; pude quererlxs, estar con ellxs, cuidarlxs, —si alguien estaba enfermx les llevaba un caldito— y ser fiel de una nueva manera que se adapta a mucha gente, incluyendo otras mujeres y madres solteras. Éramos la generación del amor, y la libertad sexual era algo muy nuevo para nosotrxs. Había mucho idealismo. Muy rápido yo tenía una comunidad emocionada con criar a nuestrxs hijxs. Teníamos un pueblo de cuento mucho antes del de
"It takes a village".

La gente joven en el siglo XXI parece mucho más igualitaria a la hora de "ligar", reservando las emociones para cuando existe una relación, con lo que resulta extraño el pensar en rollos de una noche como algo romántico.

Mi amante principal es de tu generación, precisamente. La gente que prefiere el polyamor tienen la idea de que esas relaciones pueden estar interconectadas y ser plenas. Tengo un montón de amantes con lxs que quedo una vez al año. Somos amigxs muy muy queridxs... Tengo amante principal —mi pareja principal— con quien vivo, aparte de amante secundarix y otrxs amantes en mi ciudad. En resumen, lo que estás creando es una familia interconectada, muy complicada. Es una comunidad, y si alguien está enfermx o se ha separado de su pareja, todo el mundo está allí para apoyar. No puedo ir por la zona de la bahía de San Francisco porque se la he cedido a mis clientes; he decidido no compartir sexo con mis pacientes de terapia.

Etiquetas: , ,

1 comments:

At martes, mayo 19, 2009 8:47:00 a. m., Anonymous Jam said...

Me quedo con:
Es una comunidad, y si alguien está enfermx o se ha separado de su pareja, todo el mundo está allí para apoyar."

Ojala fuera asi aqui...

Ayer nos vino a ver un amigo separado aun no hace un año. Junto a su ex, eran una de las parejas swingers mas bonitas que hemos conocido y con la hemos compartido seguramente mas amor que sexo...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page