This Page

has been moved to new address

Offtopic SFW: De los pinceles al ordenador + fotografía.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic SFW: De los pinceles al ordenador + fotografía.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 10 de mayo de 2009

Offtopic SFW: De los pinceles al ordenador + fotografía.

David Hockney ya trabaja directamente con el ordenador en lugar de pinceles. A él por cierto se le debe el maravilloso libro —que me merendé en un sólo día— en el que explica como muchas obras de arte han sido hechas con proyección óptica. Lo que no le quita trabajo a la cosa, pero cambia algunas cosas...

La tesis de David Hockney es que desde comienzos del siglo XV muchos artistas occidentales utilizaron la óptica -espejos y lentes, o una combinación de ambos- para crear proyecciones vivas que sirvieran de punto de partida a sus creaciones. Concretamente, entre los años 1420 y 1430, en algún lugar del norte de Europa, se empezó a desarrollar su técnica, permaneciendo como un conocimiento más o menos secreto hasta que se filtró en algunos talleres italianos. El resto sería ya una historia conocida. (El Cultural)
• Me ha encantado el trabajo de Zoe Leonard. Sin retoques. Pena que no se encuentre fácilmente por internet. Lo encontré en la revista de arte que más me interesa, Parkett.


También tiene una serie, de 1997, de la modelo Jeniffer Miller como pin-up en varias situaciones, pero siempre con barba.

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page