This Page

has been moved to new address

Indignante: Iberia y el timo de la ida y vuelta.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Indignante: Iberia y el timo de la ida y vuelta.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 28 de julio de 2009

Indignante: Iberia y el timo de la ida y vuelta.


Por la indignación lo escribo ya mismo:

Mi santa se compra un billete de Iberia por internet. El día del vuelo se queda dormida, así que se busca la vida, se compra billete de autobús y se va de viaje.
Cual será su sorpresa cuando le dicen ayer que su billete de vuelta ha sido cancelado porque no se presentó a la ida.
Ella pierde ese dinero sin que le den nada a cambio y además tiene que pagarse ida y vuelta en autobús. Impunidad total... Y ademas para averiguar algo tienes que llamar a un 805, a una pasta por minuto. Algunas empresas han perdido el norte.

O sea que te cobran, no te dan nada a cambio, le revenden el sitio a otro... Es la hostia! No me lo puedo creer... Teba no repite con Ryanair... nosotros tampoco con Iberia...
Parece que a las empresas de los tiempos de extraordinaria placidez aun les siguen quedando tics de monopolio "porcojones", sea Telefónica, Iberia, etc etc...

Así que ya sabes: ten cuidado. En Iberia si no pides el primer plato, el segundo tampoco te lo ponen pero eso si, te cobran la comida completa...

(Nota: por supuesto, de todo esto hay comprobantes, emails, etc... por si alguien lo duda).

Etiquetas:

8 comments:

At martes, julio 28, 2009 4:54:00 p. m., Blogger jm.siete said...

A mi tambien me paso, lo pone en la letra pequeña, pero no avisan. Mejor comprar ida y vuelta por separado que al final cuesta lo mismo.

 
At martes, julio 28, 2009 9:40:00 p. m., Blogger Zor said...

Joder. A mi me paso con spanair y no me dijeron nada. Que mierda. O sea si voy a la ida y pierdo la vuelta, ok. Pero si pierdo la ida, la vuelta tambien. Esto me parece de risa.

 
At martes, julio 28, 2009 11:37:00 p. m., Blogger cris said...

en las condiciones del contrato de compra de billetes de iberia por internet lo que pone es que si no avisas de que no haces la ida(para que puedan disponer de la plaza)te pueden penalizar.
- ¿hay que avisar de que existe la posibilidad de te quedas dormida y si esto sucediera perderías tu vuelo?
- además, en ningun lado aparece la palabra Cancelar sino penalizar . penalizar no es lo mismo que cancelar.

- por ultimo, en el email de aviso que me enviaron para comunicarme la noticia, emplean la frase "modificaciones en el billete". desde luego, modificaciones no tiene nada que ver con cancelar.

conclusión, que he puesto una reclamación.

 
At miércoles, julio 29, 2009 9:00:00 a. m., Blogger jm.siete said...

Ellos lo tienen bien atado, no creo que consigas nada, lo que si que es verdad que es lo que a mi me dio mas rabia es que no te avisen, que tienen mil datos tuyos, pueden mandarte un sms avisandote de la cancelacion y no te quedas con cara de gilipollas en el aeropuerto. Yo tuve "suerte" y me entere un dia antes de la vuelta intentando sacar la tarjeta de embarque por internet.

 
At miércoles, julio 29, 2009 6:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues siento decirte que lo que ha hecho Iberia es, en principio, moneda común y corriente. De hecho, es una práctica casi tan vieja como la aviación comercial. Se llama "Throwaway ticketing", e incluso IATA sigue considerándolo como fraude.

Como normalmente comprar un billete de solo ida en una compañía "tradicional" es más caro que comprar un billete de ida y vuelta (por razones un poco complejas de explicar aquí y que tienen que ver con el control de espacios, el sistema de tarificaciones, y varias cosas más), las aerolíneas automáticamente cancelan los billetes cuando se produce lo que llamamos un "noshow", es decir, que el pasajero no se presente.
Evidentemente, si has comprado un BCN-GRX-BCN y no te presentas para el tramo de vuelta desde Granada porque vuelves con un colega en su coche, o porque te quedas a vivir ahí, aunque te cancelen el billete, a tí te da lo mismo. El problema viene cuando no te presentas a la ida y no avisas. Automáticamente, al cerrarse el vuelo, el sistema se carga tu reserva y tu billete.

Reclamar, puedes reclamar, claro que sí. Pero me temo que en alguna parte de las "Conditions of carriage" del billete, y si no, en las normas IATA a las que hace referencia, está documentada esta situación, con lo que las probabilidades de que te devuelvan el dinero son de cero a ninguna. Lo siento, pero de momento, esto es así.

Por cierto, me encanta tu blog.

Un saludo

Jamadagni

 
At martes, marzo 30, 2010 11:49:00 a. m., Blogger Dani said...

Es ilegal. punto.

Yo acabo de ganar una demanda contra Iberia por este motivo. Y ya van 2 condenas que lleva Iberia por lo mismo pero persiste en estas prácticas. Hay que demandar.
Más info aquí: http://demandaiberia.blogspot.com/

La prensa local ha publicado la notícia: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/un-juzgado-de-palma-ordena-a-iberia-pagar-un-billete-de-vuelta-que-anulo-al-no-usarse-el-de-ida.html

Por cierto, moscacojonera me he permitido "robarte" la foto de Iberia para mi blog, tenía prisa por poner algo rápido, cuando tenga un rato pongo algo distinto.

Salud

 
At martes, marzo 30, 2010 11:50:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

roba roba yo la pille de por ahi
y enhorabuena por protestar, nos ayudará al resto cuando nos toque!
gracias y salud

 
At viernes, octubre 01, 2010 4:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, es absolutamente VERGONZOSO el trato de esta compañía a los clientes. Para empezar me parece "de risa" que contratar un billete de ida y vuelta sea con diferencia más barato que contratar sólo la ida, en qué cabeza humana cabe pensar eso? Entiendo que por comprar dos billetes (ida y vuelta)te hagan algún tipo de rebaja, pero que el billete de ida te salga increiblemente más caro???? Increible, de verdad. Y eso por no hablar de lo que mencionabas, te pones a buscar un teléfono de contacto y resulta que te clavan por llamar a atención al cliente
GRAN TRABAJO IBERIA!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page