This Page

has been moved to new address

Offtopic: Más hormigón, please.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Más hormigón, please.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 17 de octubre de 2009

Offtopic: Más hormigón, please.


Intentaré ser pedagógico. Me encanta esa gente que sabe explicar las cosas, simplificarlas... Vamos a intentarlo.

1. Eres una empresa enorme, inmensa: Iberdrola.

2. Te compras unos terrenos en Murcia y planeas hacer una central nuclear en 1974, pero la gente se opone a que se la plantes allí (1).
Los que fueron más visibles en esa oposición fueron Paco Rabal (el actor), Mario Gaviria (sociólogo) y profesores de la Universidad de Murcia, y consiguieron ganar en 1978. Eso fue el inicio de las iniciativas de moratoria nuclear en España. Para que luego digan que protestar no vale para nada...
3. Se declara parque natural en 1992 (de Cabo Cope y Puntas de Calnegre).

4. Los ayuntamientos de Lorca y Aguilas lo recalifican como edificable y la Comunidad de Murcia lo declara "actuación de interés regional de la Comunidad Autónoma". Ellos mismos (esos aytos y comunidad) son los promotores.

5. Deciden construir
  • 9.000 casas.
  • 20.000 plazas hoteleras.
  • 1.400 amarres en una marina interior artificial
  • 5 campos de golf.

5. La crisis te para todo el proyecto.


En la mismísima web de Iberdrola se puede leer:

  • “Queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.”
  • "Respeto por el medio ambiente: La apuesta de IBERDROLA por las energías limpias es uno de los pilares de nuestro modelo de compañía energética del siglo XXI. Trabajamos para que el respeto por nuestro entorno sea percibido y reconocido como un valor que nos distinga e identifique como empresa."
En la parte dedicada especialmente a cuidar del medio ambiente dice:
  • "ESTÁ EN TU MANO: El compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible son señas de identidad de nuestra compañía. Este principio ético no solo afecta a nuestras políticas internas sino que nuestro propósito es extender este enfoque y prácticas de sostenibilidad a las entidades y empresas de nuestro entorno, y a la sociedad en general. Por ello desde IBERDROLA trabajamos todo el año con acciones informativas como el Autobús IBERDROLA en la que te puedes hacer seguidor del Medio Ambiente, o servicios gratuitos como la Factura Electrónica IBERDROLA con el que evitarás el uso innecesario de papel. Pero nuestra implicación va más allá de nuestras acciones e incluye los patrocinios ambientales colaborando con iniciativas de interés.
  • Con un poco de esfuerzo, tú también puedes contribuir al cuidado del Medio Ambiente. ¿Quieres saber qué más puedes hacer? Te proponemos estos sencillos consejos a seguir en tu hogar, en tu trabajo y en tu entorno con los que ahorrar a la vez que cuidas del planeta. Te invitamos a unirte a nuestro compromiso, está más en tu mano que nunca.
Espero que os resulte útil la información.

Etiquetas:

4 comments:

At sábado, octubre 17, 2009 10:50:00 a. m., Blogger Elperejil said...

Viendo esa foto y el plan de urbanización, uno comienza a verle su cosa buena a la crisis... por Dios, espero que esa atrocidad o lo de Iberdrola no vaya adelante, bastante castigado está ya el litoral del Mediterráneo.

 
At domingo, octubre 18, 2009 2:26:00 a. m., Blogger Selket said...

Hipócritas ...
A ver quien les planta cara esta vez ...

Besos

 
At domingo, octubre 18, 2009 7:03:00 p. m., Blogger Rodericus said...

Propongo que esa gente cambie el nombre corporativo, "IBERTROLA" seria mas consecuente con sú forma de actuar.

 
At lunes, octubre 19, 2009 8:13:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

jejeje le llaman asi desde hace tiempo :D
http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=205

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page