This Page

has been moved to new address

la mosca cojonera

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 05/01/2009 - 06/01/2009

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 31 de mayo de 2009

Offtopic: Los pisos nunca bajan

¿Se acordará alguien en el próximo pelotazo, por allá por el año 2000 y muchisimos, que los pisos sí bajan? Ya pasó en los 80 en España y después se tiraron los pisos con el mismo precio durante 20 años...

Los expertos no lo dudan: los precios tienen que bajar mucho más. A esta deducción les lleva la pura lógica de un mercado en el que la oferta no para de crecer -gracias a un stock de pisos sin vender que se cuenta por centenares de miles y que próximamente llegará al millón- y donde la demanda está estancada a la espera de tiempos mejores.

Etiquetas:

La hostia, ¿hasta cuando va a durar?

Para que después digan que esa época está superada.
Lo que el Tribunal Supremo ha confirmado al admitir a trámite la querella por prevaricación contra Garzón no es que este juez instruye los sumarios con los pies –que lo hace–, ni que se derrite siendo portada de los periódicos –que se licúa–, ni siquiera que su megalomanía puede, en ocasiones, torcer los renglones del Código Penal como hacía Uri Geller con las cucharillas del café. Lo que el Supremo ha confirmado es que el franquismo es intocable y que si alguien se atreve a indagar en su horrores se llevará un susto, pero de otro tipo.
El artículo completo, del artista Escudier. A mí me gusta como escribe.
Qué casualidad que precisamente un juez así haya admitido imputarle...
¿Apetece más? Otra sabrosa dosis en Escolar.net: "Garzón y las casualidades."

Etiquetas: ,

sábado, 30 de mayo de 2009

Lo que hay en junio en el Dark Sabbat


Programa de actividades
Interesante eso de que haya demo de agujas (OJO, enlace a imagen que puede resultar desagradable).
Es algo que no me va nadita, pero me encanta cuando se va ampliando el panorama de cosas que se muestran en fiestas abiertas, porque en privado siempre se ha hecho...

Y hoy la gran fiesta Rubber!

Etiquetas: , , ,

viernes, 29 de mayo de 2009

Devenir perra


En Madrid, en Offlimits, el 10 de junio a las 8 de la tarde se presenta el libro, que ya ha estado paseando por muchas partes hace tiempo, y del que mucho se ha hablado. Como referencias aquí y allá, no he encontrado más. Si quieres detalles, te puedes leer el texto de Itziar (PDF).
"Ahora, en Barcelona, en mi comunidad de perras y demás animalillos, estamos las bollos, las maricas, las y los transgénero, las heteras insumisas, los chicos que no quieren ser hombres, todas entrelazadas."

Devenir Perra – Itziar Ziga
10 de junio, 20 h

Este es el texto de presentación del libro que aparece por todas partes:
A Itziar Ziga le gustan las boas de plumas, en ocasiones se disfraza de camionero, y en otras se autodenomina perra. Este libro, escrito en primera persona desde la voz deslenguada y agreste de una guerrillera incombustible, da fe de ese instante de iluminación en el que el activismo se reviste de lucha divertida y desacomplejada, batalla campal de ideas, gritos estridentes y anormales, reivindicación brutal de lo que queda al margen de una sociedad que castra y condena. La libertad y el entusiasmo de Ziga son rabiosamente contagiosos, así como terribles y esclarecedores. Cuando ya no importa ser hombre o mujer, cuando esta distinción se convierte en irrisoria, el flujo de pensamiento campa a sus anchas y dinamita cualquier discurso hegemónico y bienpensante. En estas coordenadas se mueve la autora de Devenir perra: sin patria ni Dios; con puños, lentejuelas, epifanías y bastante mala baba.

Etiquetas: ,

jueves, 28 de mayo de 2009

masaje erótico para parejas


Sabado 30 de mayo 2009
10:00am - 2:00pm
ConSentido
Calle Barco 32, Madrid.

Hace falta apuntarse, porque hay poco sitio en el bar para tirarse alli y darse los masajes. Pero ya fuimos a uno y vale la pena el sitio. Aunque vayáis otro día, sólo para tomar algo. Nos gusta el rollo que llevan. La otra vez que fuimos había parejas chica-chico, chica-chica y chico-chico. Da gusto que atraigan de manera natural tanta variedad.

Etiquetas: ,

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fiesta de latex en Madrid


Que bien que se haya montado una fiesta dedicada al látex en Madrid. He oido de gente que viaja, sólo para venir a la fiesta. La verdad es que se agradece que aparezcan estas cosas ya tan asentadas por ahí y no tan vistas en esta tierra de culto al cuero.

Copio y pego del blog del DarkSabbat.
RUBBERSabbat, sábado 30 de mayo.
La gran fiesta del látex, con FOSK, incluirá exhibición y demostración de artefactos basados en el látex, como una Cama de Vacío (Vacbed). No es indispensable venir vestidos de látex (como he oído), pero tendrán descuento.

Con el pifostio personal que llevo, dudo que aparezca, pero me resulta una oferta interesante, muy interesante...

Etiquetas: , , ,

lunes, 25 de mayo de 2009

La prostitución, de nuevo. 4 capítulos.


Estos días han salido, parece que sin mucho ruido (con tanto Gurtel y elecciones europeas no es raro), 4 artículos sobre la prostitución. En el País, uno de los periódicos que tiene páginas y páginas de publicidad sobre prostitución. Hay veces que parece que es el tema comodín, el que se saca de cuando en cuando para vender más periódicos, tener más visitas, sin que cambie mucho, o nada.

Y siempre parece que es lo mismo, pero cada vez que leo algo, yo sí descubro cosas nuevas. Hablamos, ya sabemos, de esclavitud... no de los casos en que cobras a cambio de sexo, que eso lo hacen algunxs de nuestrxs conocidos. Si no la carne que está a la venta en clubs de carretera, pisos, polígonos y en la calle...

Pongo extractos al tuntun... No son los más importantes, seguro que si los lees, a tí te llamará la atención otra cosa...
  • Parte 1 "Prometo pagar la suma de 40.000 dólares. Declaro que no infringiré las normas y que no diré nada a la policía. Si rompo las reglas, mi madame tiene derecho a matarnos a mí y a mi familia en Nigeria. Mi vida vale lo mismo que la cantidad que debo a mimadame. Declaro que me han explicado este acuerdo en mi dialecto y que será destruido cuando el pago total sea abonado".. Los archivos policiales guardan multitud de contratos como éste.
  • "La mujer llega pensando que va a trabajar como camarera, limpiadora o secretaria, y una vez aquí es obligada a meterse en un club 12 o 13 horas al día para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero". Existe también otro tipo de engaño. Cuando la mujer sabe que viene para ejercer la prostitución pero cree que lo hará cuando y como quiera. Al aterrizar en España, se da cuenta de que su capacidad de decisión ha sido anulada. Si se resiste, le esperan los mismos métodos de coacción que se usan para doblegar la voluntad de quienes llegaron engañadas.
  • Parte 2: Casi todas las mujeres africanas que ejercen la prostitución en España proceden de Benín City. Quienes la controlan en Benín City tienen medio negocio montado si saben utilizar el deseo de miles de mujeres por salir de la pobreza, prosperar en Europa y enviar dinero a sus familias. Sobre ese sueño se levantan las redes de trata de personas en Nigeria y en el resto de países exportadores de mujeres.
  • Para pagar, las mujeres tienen que trabajar cada día 13 o 14 horas. Las redes se encargan de colocarlas, como si fueran naranjas, en el mercado: clubs, pisos y calle. La Universidad de Oviedo, que ha elaborado uno de los estudios de campo más completos sobre el tema, señala que en Asturias el 72% de las prostitutas trabaja en locales de alterne, el 35% lo hace en pisos y sólo el 2,6% en la calle -parques, descampados, polígonos industriales, centro urbano-. Estos datos no se pueden extrapolar a todo el país, pero la Policía y la Guardia Civil hacen cálculos similares.
  • Parte 3: Las redes de tráfico de mujeres extranjeras pueden obligar a las chicas a prostituirse en las calles y polígonos industriales -a veces también en pisos-, pero es raro que tengan un local de alterne explotado por ellos mismos, sobre todo cuando la red es pequeña y está formada por tres o cuatro personas. Hacen falta españoles que actúen como tenderos de la mercancía. Y son necesarios varios contactos, porque las mujeres no pueden estar paradas en el mismo club durante muchas semanas. Los traficantes tienen que montar una red de locales por la que puedan ir circulando. Cada zona de España tiene sus especialidades geográficas: en la cornisa cantábrica, el 90% son brasileñas. En La Junquera (Girona) hay un porcentaje similar de rumanas. La cifra total de clubes, según la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales de la Policía Nacional está en torno a los 2.500.
  • Parte 4: Dos mujeres, prostitutas del local, testificaron contra el hombre. El juez le condenó, pero no cerró su local. El argumento fue que sólo había dos víctimas de trata de personas. El resto de las mujeres que trabajaban en el local no habían denunciado. "Cerrar el local sería perjudicar a las que están porque quieren", dijo el magistrado a los policías. La esclavitud de dos mujeres no era una razón suficiente para clausurar el burdel. (...) El Tribunal de Luxemburgo dictó sentencia la semana pasada contra nuestro país por no haber incorporado a nuestro derecho una directiva de 2004 sobre expedición de tarjetas de residencia a las víctimas de trata. (...) obligar a una mujer a prostituirse (..) está castigada sólo con penas de dos a cuatro años de cárcel (una pena no grave, según el código).

Etiquetas: ,

domingo, 24 de mayo de 2009

The Ethical Slut (9): Diversidad sexual (2)


TUS AUTORAS


Entre nosotras dos, representamos una porción bastante grande del pastel que es la diversidad sexual.

Dossie primero se consideraba heterosexual, luego bisexual y más recientemente como lesbiana durante los pasados dieciséis años: no importa lo que creyera que estaba haciendo, ella ha sido siempre una golfa. Se comprometió con una vida sexual abierta hace veintisiete años y ha pasado la mitad de ese tiempo soltera. Actualmente es pareja de una mujer fantástica y se gana la vida como terapeuta especializada en temas de relaciones y sexualidades alternativas.


Catherine fue una adolescente "salida" en la universidad, pero luego dio una conferencia sobre monogamia en un matrimonio heterosexual tradicional durante algo más de una década. Después de eso, ha "salido del armario" como bisexual; actualmente tiene una relación abierta a largo plazo con un compañero, y mantiene una cariñosa relación con una novia (sin convivir con ella). Escribe libros (bajo este nombre y otro seudónimo, "Lady Green") y dirige la editorial que te ha hecho llegar este libro.


Somos las dos madres con hijxs ya crecidos o casi. Ambas mantenemos contactos íntimos y sexuales entre nosotras y con una amplia familia de amantes y amigxs.

Estas [las que vendrán en los días siguientes] son un par de escenas de nuestras vidas, una un momento de dolor, la otra un momento de disfrute, que hemos escogido para ayudarte a entender por qué y cómo vivimos de la manera que lo hacemos.

Etiquetas:

sábado, 23 de mayo de 2009

Visitas al blog (Analytics - StatCounter)


He buscado —por encima— la manera de hacer accesible el contador de analytics de Google, pero no he encontrado la manera, así que pongo una captura de pantalla de los resultados de los pocos días que lleva puesto.

Lo que he hecho es poner en la barra de la derecha, arriba, un enlace a las estadísticas de StatCounter. Podéis cosultarlas desde 2006. Como es acceso público tampoco permite ver muchos datos... pero si permite ver IPs tiene el problema de que se pueda seguir a algunxs usuarixs fácilmente identificables por el lugar donde trabajan.

Tampoco escribiré demasiado durante una temporada, sospecho. Me han cambiado las vacaciones con lo que no coincido ni un día con mi señora, por lo que además, tampoco habrá viaje este año. Con la mala hostia que se me ha puesto, no estoy para muchas historias. Disculpas.


Etiquetas: ,

viernes, 22 de mayo de 2009

Arte y rollo bollo ¿valdrá la pena?


Este viernes empieza Femenino Visual 04 en el Intermediae. Performances sobre lesbianismo.
Lo hacen Toxic Lesbian, con canal en Youtube. Ya hicieron otras cosas.

Un resumen de lo que habrá allí:

¿Qué y cuándo?


• Viernes 22 de mayo, 19.30 h: LesGay-Legal-Letal

• Jueves 18 de junio, 19.30 h: Derechos sin hechos

• Jueves 25 de junio, 19.30 h: No está el horno para bollos

• Viernes 10 de julio, 19.30 h: Conectando con otras realidades

Intermediæ, acoge Femenino visual 04: LesGay-Legal-Letal un proyecto de creación artística y reivindicación lesbiana que generará cuatro acciones en tiempo real resultado de la interacción del público con diferentes performers y un espacio de debate sobre la nueva legislación que permite el matrimonio homosexual y la adopción.



Más detalles...


>> Viernes 22 de mayo, 19.30 horas: LesGay-Legal-Letal

Performance y diálogo abierto en torno al matrimonio homosexual. Contará con la asistencia de lesbianas que han contraído matrimonio, activistas por los derechos de los homosexuales, abogados que comentarán por qué el término “matrimonio” en esta ley es fuente de polémica.


>> Jueves 18 de junio, 19.30 horas: Derechos sin hechos

Performance y diálogo abierto sobre el outing de las lesbianas en entornos como el familiar y el laboral. Diversas mujeres testimoniarán sobre sus experiencias y las barreras que tras el rechazo surgen: imposibilidad de acceder al patrimonio familiar; asfixia de la opción lesbiana de las mujeres dentro de las propias familias o mobbing específico ejercido sobre las lesbianas en el trabajo.


>> Jueves 25 de junio, 19.30 horas: No está el horno para bollos

Performance y diálogo abierto sobre la existencia de nuevas familias en la sociedad española generadas por lesbianas. Mujeres homosexuales que mediante inseminación artificial han optado por tener hijos, con o sin la existencia de una pareja; lesbianas que adoptan hijos, a pesar de los inconvenientes legales, y otras que acuden a la realidad del acogimiento familiar en búsqueda de colaboración con las instituciones.


>> Viernes 10 de julio, 19.30 horas: Conectando con otras realidades

Diálogo abierto en la que participarán lesbianas de dentro y fuera de España mediante conexión on-line y donde se analizará la situación social existente en otros contextos donde contando con menos ventajas legales, las lesbianas viven de hecho su opción de forma más libre y cotidiana.



¿Dónde?

INTERMEDIÆ, Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid.

www.intermediae.es

info@intermediae.es

prensa@intermediae.es


¿Cuánto?

Entrada libre

Etiquetas: , , ,

jueves, 21 de mayo de 2009

Viernes, programa doble.


Este viernes programa doble (y quién sabe cuántas cosas más por ahí...):
En lo primero estaré, en lo segundo no... hay visita y cenamos con ella. Ya contaréis. Que a ver si aprendo algún nudo más...

Etiquetas: , ,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Programa de Consentido.


Nos gusta mucho el plan que lleva este bar-lugar, el Consentido, pero no entiendo que no pongan su programa en un sitio público. Entiendo que les guste tener los emails de sus "seguidores", es buen sistema, pero es pesado para consultarlo... en lugar de tener un calendario donde ver a qué te apuntas (¿o me he perdido algo, y sí lo hay?), siempre acabo con varios emails que acabo olvidando.


Pongo le programa desde hoy hasta el sábado. De todos modos yo estaré en otro sitio...

Copipego:



-“Jo, otra vez lo mismo. Rutina sexual en pareja”. Miércoles 20 de mayo a las 20.15h.

Charla-coloquio sobre la rutina dentro de la pareja y como evitarla. Esta actividad será llevada a cabo por Carlos San Martín González. Pedagogo y Terapeuta sexual y de Pareja de la Fundación Sexpol. Entrada libre.


- Cabaret teatro. Este jueves 21 de mayo a las 21h la compañía de teatro “La Xirgu” nos presenta su exitoso: “Le Petit Cabaret des Horreurs et de Perversion".

Vengan, pasen, miren… Conviértanse en voyeurs de nuestro pequeño circo decadente. Cuatro personajes sedientos de desnudar sus más ocultas y oscuras perversiones les invitan al escándalo, a la risa y a la parodia de sus vidas. Basado en textos de Quim Monzó.

Intérpretes y adaptación: Ana Adams, Ana Astorga, Carmen del Conte y Patricia Jordá.

Entrada de 5 € con consumición. Hasta completar aforo.


- Fiesta con Nilo DJ. Este viernes 22 de mayo a partir de las 23h ConSentido se convierte en espacio de fiesta con Dj y con mucha variedad musical.

Nilo DJ es residente del Clandestino y ha paseado su música por todo el mundo con gran éxito. Además como Nilo MC fue nominado a los Grammy latinos en el 2002. Este viernes volvemos a repetir con este fenómeno musical que nos va a deleitar con su mezcla de funky, neosoul, brasilbeat, jazzic y todo lo que se pasa por la cabeza este genio de la música. Entrada libre.


- Fiesta-Inauguración de las nuevas exposiciones de arte. Este sábado 23 de mayo celebra la nueva metamorfosis de ConSentido.

En la entrada estará hijosdbudha con su particular freak show circense creado en especial para consentido(www.hijosdbudha.blogspot.com).En el cristal de la entrada contaremos con Seve que retoma unos dibujos antiguos muy explícitos y realiza una serie de planchas de linóleo que estampa en dos técnicas diferentes, sobre papel y en cerámica (www.sevepalomares.blogspot.com). En la transición Rosa Rusa nos sorprende con sus fotografías en las que maniquíes y artistas son protagonistas de atmósferas sugerentes (www.flickr.com/photos/rosarusa). En la zona de bar el protagonista es Robbo donde el corazón se recrea con ironía, color y un toque hot (www.behance.net/roBBo). La fiesta estará amenizada por el DJ Iago C con música IDEM y Electro. Entrada libre.


Desde Consentido seguimos trabajando para ofrecerte próximamente más propuestas y actividades. Así también recordarte que aún tenemos plazas para el taller de masaje erótico para parejas.

Fecha: Sábado 30 de mayo

Horario: 10h a 14h

Tallerista: Fernando Tejero. Fisioterapeuta y experto en masaje erótico

Cuatro horas donde nos sumergiremos en las técnicas para tocarnos de una forma erotizante y trabajaremos la actitud ante el dar y el recibir placer. Exploraremos nuevas formas de hacer y de sentir. No dudes en solicitarnos más información.


Como ves no paramos. Te seguiremos informando de todo lo que acontece por aquí.

Un saludo.


Consentido

Espacio social de erotismo

C/Barco 32

www.consentido.org

91 5211644


Dónde: Barco, 32. | Metro: Gran Vía. | Cuándo: de martes a domingos, de 18 a 1 h.; viernes y sábados, hasta las 2.30 h. | Cuánto: cervezas, 4-6 Euros; cócteles, 7-9 Euros

Etiquetas: , ,

martes, 19 de mayo de 2009

Jornadas LGTB EN LA COMPLUTENSE


Me lo ha enviado Maeve, que andará por allí:

19, 20 y 21 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información (METRO CIUDAD UNIVERSITARIA), SALA NARANJA.

Después de mucho curro por fin toman forma las jornadas en las que nos hemos propuesto que te deconstruyas, que te libres de toda la mochila de prejucios, homofobias y transfobias que lastran tu libertad y nos castran a todxs.

3 días de charlas y talleres en los que se cuestionará la construcción normativa de las identidades sexuales y de género. 3 días para conocer la historia y las reivindicaciones del movimiento LGTBQ, sus distintas visiones y posiciones y algún otro taller para degenerarnos, regenerarnos, deconstruirnos y reconstruirnos nosotras mismas.


El programa de todo lo que hay, que es mucho y variado, se puede leer aquí.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Dossie Easton (1)


Hace muy poco hicieron una entrevista —ininglis— a Dossie Easton sobre la reedición de The Ethical Slut. Traduzco las partes que me han llamado la atención, porque es larga larga. La entrevista completa la puedes leer aquí.


Por "golfa" [slut] no te refieres a alguien que separa el sexo de la emoción, o que egoistamente se aprovecha de lxs demás; a lo que animas a tus lectorxs es a buscar amor —relaciones emocionales auténticas— en abundancia, rechazando la idea de que nuestros sentimientos son como una tarta con un número determinado de porciones.

Esta idea empezó en la época de las comunas en 1969 cuando yo estaba en Haight-Ashbury. Decía entonces: "Si quiero cambiar mi mundo en el sentido de cómo son las relaciones, y ser no monógama para siempre en mi vida, la cosa debe ser sobre ternura y afecto". Una de las primeras cosas que aprendí fue cómo ser cariñosa con varixs amantes, lo que es muy difícil de hacer viniendo de Nueva York, donde las cosas son más frias y distantes.

No había precedente pero funcionó; pude quererlxs, estar con ellxs, cuidarlxs, —si alguien estaba enfermx les llevaba un caldito— y ser fiel de una nueva manera que se adapta a mucha gente, incluyendo otras mujeres y madres solteras. Éramos la generación del amor, y la libertad sexual era algo muy nuevo para nosotrxs. Había mucho idealismo. Muy rápido yo tenía una comunidad emocionada con criar a nuestrxs hijxs. Teníamos un pueblo de cuento mucho antes del de
"It takes a village".

La gente joven en el siglo XXI parece mucho más igualitaria a la hora de "ligar", reservando las emociones para cuando existe una relación, con lo que resulta extraño el pensar en rollos de una noche como algo romántico.

Mi amante principal es de tu generación, precisamente. La gente que prefiere el polyamor tienen la idea de que esas relaciones pueden estar interconectadas y ser plenas. Tengo un montón de amantes con lxs que quedo una vez al año. Somos amigxs muy muy queridxs... Tengo amante principal —mi pareja principal— con quien vivo, aparte de amante secundarix y otrxs amantes en mi ciudad. En resumen, lo que estás creando es una familia interconectada, muy complicada. Es una comunidad, y si alguien está enfermx o se ha separado de su pareja, todo el mundo está allí para apoyar. No puedo ir por la zona de la bahía de San Francisco porque se la he cedido a mis clientes; he decidido no compartir sexo con mis pacientes de terapia.

Etiquetas: , ,

lunes, 18 de mayo de 2009

The Ethical Slut (8): Diversidad sexual.


"Este libro está escrito para cualquier persona sea heterosexual, homosexual, bisexual, hombre, mujer, transexual, pansexual y demás. Al escribir usamos un lenguaje que puede ser nuevo para algunxs lectorxs. Hemos mezclado a propósito los pronombres masculino y femenino, porque estamos hartas de palabras como "ella" y no podemos adaptar nuestras mentes tradicionales a pronombres singulares como "ellxs". Te animamos a que cambies los pronombres para que se adapten a tus propias situaciones y relaciones: nuestra intención es celebrar la diversidad sexual donde quiera que se encuentre"

Nota aparte de la traducción: Aquí, en lugar de ir alternando el masculino con el femenino, hacemos lo que se hace a veces en el entorno queer, que es usar las x para sustituir las "aes" o "oes". Como todo, a alguna gente le parecerá buena opción, a otra le parecerá un error. Si a alguien le parece mejor la otra opción y se apunta a ir sustituyendo todas las palabras con "x" en palabras en que se alterna el género una vez acabemos con la traducción, será bienvenidx...
Así habrá varias versiones.

Etiquetas:

domingo, 17 de mayo de 2009

Offtopic: Por qué pensamos que no pasa nada cuando hacemos trampa

Cuando se destapan casos de corrupción, o torturas, o trampas sobre trampas sobre trampas... o abusos de cualquier tipo, a menudo se recurre a la imagen de las manzanas podridas: Todxs los hacemos todo bien, excepto 3 o 4 entre nosotrxs, que son lxs culpables. Enlazo otra charla del TED —ininglis—, en este caso, hablando de por qué a veces nos parece buena idea hacer trampa.




Resumido es que si vemos que otra persona lo hace descaradamente, decimos "¿entonces por qué yo no?". Y que poca gente piensa que sea correcto un gran engaño. Pero a muchxs nos parece que no hay problema por engañar un poquito... Y muchos pocos hacen un mucho.

Etiquetas: , ,

viernes, 15 de mayo de 2009

Trabajar en equipo es MUY satisfactorio


Estamos de enhorabuena: gracias a una idea de Jam Ras, y el curro que se ha pegado, va a ser mucho más fácil consultar lo que estamos traduciendo de "The Ethical Slut" y "The New Bottoming Book". Del primero, "The Ethical Slut", estamos traduciendo la edición de 1997. Han pasado doce añitos, igual ya es hora de que lo vayamos teniendo también en español. México se arrancó también a traducirlo. ¿Quién acabará antes?. Italia también está en ello...

El primero ya sabéis lo que es: El libro de Dossie Easton y Janet Hardy, dedicado a "las infinitas posibilidades sexuales". Dedicado a gente que quieres tener sexo con más de una persona y que es aplicable tanto a las visiones más polyamorosas como a las que prefieren sexo en grupo, o tríos, o cualquier otra opción de las muchas que hay.

El segundo, The New Bottoming Book, que vamos traduciendo en el otro blog, Pervertidxs, es un libro de las mismas autoras dedicado a las personas que les gusta ser dominadas, empezando desde cero para ayudar a averiguar qué es lo que unx quiere, desea, para medir las posibilidades de que eso se haga real, para hacer realidada fantasías que aparentemente van contra tus principios,... Ayudó a mucha gente en la comunidad BDSM cuando se publicó por primera vez en 1998. Por eso lo reeditan. Y por eso creo que a nosotrxs igual nos puede ayudar también...

Así que ahí tenéis los dos enlaces:
Jam Ras, gracísimas por la idea y el trabajo. Seguro que mucha, mucha —pero mucha— gente te lo va a agradecer.

Etiquetas: , , ,

jueves, 14 de mayo de 2009

Offtopic: TED, charlas ahora subtituladas en español !!


Valen la pena. No te las pierdas.

Etiquetas: ,

Festival de Cine para Adultos en Madrid


Hoy empieza el Festival de Porno de Madrid. Le llaman Cine Adulto, me supongo para poder poner tanto porno como post-porno... Así puede entrar desde lo tradicional, como Dunia Montenegro, porno star, hasta Beatriz Preciado, post-porno star. Había leído sobre el tema en el blog de Llopis, se me acabó olvidando y lo he vuelto a recordar al echar un ojo al feed RSS del blog de Rubén Caravaca.

Es idea de La Juguetería, la sex-shop. Las pelis las ponen en el cine Golem, los antiguos Alphaville.

Dicen en la web del festival:
El FESTIVAL INDEPENDIENTE DE CINE PARA ADULTOS exhibirá a los visionarios más innovadores y arriesgados de la cinematografía, la fotografía, el performance, la música y de la propia pornolandia para confrontar el género del cine erótico.
Para quien prefiera el programa más fácil de consultar, en PDF, viendo qué hay cada día, se lo puede bajar de aquí. Se abre PDF o te lo puedes guardar.

Como dice Seth Godin, el gurú del marketing, en su charla ininglis sobre las tribus, igual no es el evento del siglo (¡ojalá esté bien!), pero seguro seguro vale para que se junte el gremio cercano a ese tema... Desde swingers, a golfxs, pasando por curiosxs, onanistas y simplemente cualquier persona que disfrute con porno. Nosotros por allí andaremos, seguramente vayamos a ver alguna peli.

Eso sí: yo en mi línea... El sacarse el abono de 50€ sólo tiene sentido si quieres ir a todas las películas, porque las fiestas ya son gratuitas, tengas bono o no. Y a eso sumar que la Universidad del Sexo (taller de B. Preciado, taller de striptease o taller de masaje erótico) se paga aparte. Y la ¡hostia, qué precios!: 60€ por persona en el masaje erótico, 80€ en el striptease. El barato, el de B. Preciado.
Empezando el jueves de mañana (la mayoría currando, ¿no?) y con esos precios, ¿para quién está pensado? ¿Para la creme de la creme?. ¿Para el sector audiovisual, ese sector tan tan tan.... (bueno, ya hablaré de él)?
A los talleres, of course, no nos apuntaremos.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 13 de mayo de 2009

Eris tiene club de fans


Te puedes hacer fan en Facebook. Allí podrás informarte de nuevas actuaciones, ver fotos nuevas de ella, etc etc... vamos, para lo que vale un club de fans :-)
Los planes es seguir haciendo performances, cada vez en más sitios, hasta el dominio absoluto del mundo mundial. Hay propuestas para London, a ver en qué queda...

Por si no has seguido hasta aquí la historia de Eris, podéis ver las fotos de la última performance que han hecho. Su blog, eris.omnipotencia.com.

Etiquetas: ,

La Mosca, también en Twitter (edit)


No sé el tiempo que durará, pero puedes ir siguiendo actualizaciones distintas, saber si iré (o no) a alguna fiesta en concreto, a través de La Mosca en Twitter.

Igual me canso pronto, igual no. Hace no mucho puse un calendario público de La Mosca, y al final se me acababa pasando el actualizarlo, así que lo he quitado.

Editado: Tambien se actualiza en la columna de la derecha ------------>

Etiquetas: ,

martes, 12 de mayo de 2009

Los ¿¿misterios?? del porno


¿De verdad a El País le parece tan misterioso lo obvio?
"La pornografía alberga dos misterios. Primero: ¿consumen los actores sustancias que prolonguen sus erecciones? Contesta uno de ellos: "La Viagra se ha extendido en el porno como la pólvora; ha sido nuestra revolución sexual. Pero ningún actor se lo reconocerá. Es su secreto mejor guardado". Segundo: ¿alcanzan las actrices orgasmos durante los rodajes? Contesta una de ellas: "Esto es cine. Finges. Te pueden estar penetrando dos tíos y tú pensando en los guisantes de la cena. Nadie te lo va a confesar. Es como si le preguntas a la Princesa si disfruta con su profesión; aunque se aburra como una mona, no lo va a admitir; acabaría con la magia. Aquí lo mismo".
El artículo en realidad va sobre Sophie Evans:
"Sophie Evans es la heroína del porno español. Y un referente mundial. La versión femenina de Nacho Vidal." 

Etiquetas: ,

lunes, 11 de mayo de 2009

Todo el verano para ver tacones de aguja

Zapatos de tacón con cristales rojos de Swarovski 
creado para Marilyn Monroe en 1959 por Salvatore Ferragamo

Algo que no me pone nadita nadita...

Pero bueno, hay a quien le gusta. Esta vez es una exposición en el Museo del Traje, nada de sexshops o fiestas fetish, así que puedes llevar a tu pareja, tu familia o colegas de trabajo...
Hace 3 días que se ha inaugurado y durará hasta el 30 de agosto.

"Presenta la historia del zapato de tacón, concretamente el gran protagonista es el tacón de aguja". Habrá zapatos, como no, de los dichosos "Prada, Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo".

De paso me ha resultado interesante para aprender que los zapatos de tacón aparecieron hace dos días, en 1940. Y el inventor, dicen, Salvatore Ferragamo, tras su ruina en los años 30.

Modelito de Christian Dior de la colección New Look
"El zapato de tacón de aguja, también conocido como stilleto, nació en 1940 cuando Christian Dior presentó la colección New Look, en la que la silueta de la mujer recuperaba y realzaba sus formas más femeninas y sofisticadas. Los diseñadores de aquellos años, como Salvatore Ferragamo, consideraron que aquel era el momento más adecuado para revolucionar la imagen del zapato de posguerra. Y fue a medidados de los cincuenta cuando el tacón de aguja tomó forma de manos de los diseñadores."

Más detalles sobre la expo en la web del Museo del Traje.
Gracias, ypla, por enviarme la noticia.

Etiquetas: , , ,

domingo, 10 de mayo de 2009

Offtopic: InMadrid: Madrid, desde el punto de vista anglosajón


Soy fan de In Madrid.  Es un periódico mensual fundado  hace mucho por americanas (creo; conocimos a una de ellas), y habla de lo que sucede en la ciudad: música, copas, comer...
Me gusta mucho la variedad de temas... desde la posguerra, a restaurantes recomendados, pasando por la historia de San Isidro,  o los locales más cool para ir de copas. Me gusta porque hay veces que no se corta nada en poner a parir los restaurantes/bares si meten la pata, si les sirven tarde, frío, etc... 
Aquí se lleva más la fidelidad perruna, ¿verdad?. "¿Cómo vas a criticar a quienes te contratarían la publicidad?". Yo, las guías no anónimas que conozco, siempre hablan todo a favor... Hay esas otras webs, con opiniones de usuarios, pero la mitad en realidad son opiniones de los dueños (El restaurante tiene mucha variedad y es muy agradable) o de la competencia (Está todo desordenado y huele mal).

Sigo con Inmadrid.
En enlace al artículo de Carmen Arrojo  sólo funcionará durante mayo, supongo. No enlaza a temas sino a "portada", "segunda"... Por si os interesa. Está en inglés.

  • Carmen Arrojo, una republicana. Lo que no se debe perder.
  • La historia de San Isidro, que en realidad eran una pareja que daban de comer a los pobres de Madrid. Él, Isidro y ella María Torribia, que después la canonizaron como Santa María de la Cabeza...
  • "Carniceros": nombre que reciben los que quedan para supuestos intercambios español-inglés, cuando en realidad buscan solo pillar.
  • Home delivery: un reportaje sobre cómo la gente acaba como jomles, como vagabundxs.
  • Guía de buenas tabernas en las Vistillas, para San Isidro.
  • Guía de los festivales de verano... 
Vamos, una buena mezcla. Podéis ver más cosas, contactos para clases, alojamiento, grupos de lectura, deporte, música, etc etc en su web.
Y no, no me llevo comisión.

Etiquetas: , ,

Offtopic SFW: De los pinceles al ordenador + fotografía.

David Hockney ya trabaja directamente con el ordenador en lugar de pinceles. A él por cierto se le debe el maravilloso libro —que me merendé en un sólo día— en el que explica como muchas obras de arte han sido hechas con proyección óptica. Lo que no le quita trabajo a la cosa, pero cambia algunas cosas...

La tesis de David Hockney es que desde comienzos del siglo XV muchos artistas occidentales utilizaron la óptica -espejos y lentes, o una combinación de ambos- para crear proyecciones vivas que sirvieran de punto de partida a sus creaciones. Concretamente, entre los años 1420 y 1430, en algún lugar del norte de Europa, se empezó a desarrollar su técnica, permaneciendo como un conocimiento más o menos secreto hasta que se filtró en algunos talleres italianos. El resto sería ya una historia conocida. (El Cultural)
• Me ha encantado el trabajo de Zoe Leonard. Sin retoques. Pena que no se encuentre fácilmente por internet. Lo encontré en la revista de arte que más me interesa, Parkett.


También tiene una serie, de 1997, de la modelo Jeniffer Miller como pin-up en varias situaciones, pero siempre con barba.

Etiquetas: ,

sábado, 9 de mayo de 2009

Offtopic: PALACIO: Premio del público





Unos amigos acaban de ganar el premio del público en Documenta Madrid, festival de documentales. Aquí puedes leer más sobre el documental.

¿Con ganas de verlo? Pues puedes hacerlo hoy mismo: a las 00:30 en los Cines Princesa, en Madrid.

¿De qué va?. De la gente que vive en Palacio Salvo, un enorme hotel en Montevideo. Y las cosas que pasan allí.
En los años llamados felices 20 se estrenaban en Montevideo más musicales que en Broadway y había más coches que hoy en todo Uruguay. Era la Suiza de América Latina. Muchos llegaron de Europa atraídos por este esplendor cultural y económico. Las bibliotecas particulares eran en francés e italiano y la población era ilustrada. En 1928, año en que se terminó de construir el Salvo, en Montevideo había 74 salas de cine.

Los hermanos Salvo habían llegado de Italia poco antes de esa época y se habían convertido en los nuevos ricos dispuestos a construir el edificio más extraordinario de América Latina: El Palacio Salvo. Una mole de 27 pisos con estructura de hormigón armado y acabado con los materiales más nobles. Ubicado en el centro de Montevideo, Iba a ser el hotel más lujoso de Uruguay.

(...) Siempre se recordó que uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna, el francés Le Corbusier, lo bautizase en 1930 como el “enano de galera”, recomendando “su demolición urgente” como forma de contribuir a la estética de la ciudad. Incluso llegó a proponer el lugar exacto donde colocaría el cañón para lanzar un proyectil.

(...)Los años gloriosos cada vez eran menos gloriosos para el Salvo y para todo el país. Pronto entró en una profunda decadencia económica de la que aún no se han recuperado del todo. A partir de los setenta, por la crisis económica y también por criterios pseudos-modernos imperantes entonces se complotaron para ello. El hotel de lujo dejó de ser de lujo, y después de ser hotel, y poco a poco las habitaciones las fueron comprando unos y otros y se convirtieron en mini viviendas. Los ascensores se tornaron vetustos, en la fachada comenzaron a desmoronarse sus artesonados decorativos (que hubo que eliminar), y la seguridad dejó mucho que desear debido a las muchas entradas del edificio.

(..) De este modo se fue formando la ciudad en vertical de más de 1500 habitantes que ahora es el Palacio Salvo. 
Los más ricos arriba, en las torres, los menos ricos en las plantas intermedias y los más pobres abajo. Una estructura social de una variedad poco común.

Etiquetas: , ,

Offtopic (futbolero!): El Real Madrid y Franco

Después de lo del partido Madrid-Barcelona, también hay oportunidad de enlazar esto con política... Es que no tengo remedio.
Es del canal Historia, de tele de pago.

Etiquetas: ,

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Blog, wiki, qué?


Me sigo planteando qué hacer con los blogs... Con este y el de Pervertidxs. Los otros ya he dicho que he dejado de actualizarlos.

Primeras ideas que me vienen a la cabeza:
1. Migrar este blog a wordpress y pasar del alojamiento gratuito de google/blogger. El alojamiento gratuito me hace siempre temer si van a cerrarlo o no de un día para otro si algo lo encuentran "discutible". No me refiero a cosas de sexo, sino de religión por ejemplo: el otro día, con los dedos que ilustraban el artículo del punto G me hacía gracia compararlo con los dedos de Jesus que suelen aparecer en escenas medievales...
Pero como era enlazar una imagen de Corbis, empresa de venta de imágenes que es propiedad de Bill Gates, pues sí... me lo pensé. Gates, Google, todos mu grandes... Me da por culo pensar que el esfuerzo de algunas traducciones que he hecho de perversiones desaparecieran de un día para otro...

2. Añadido va un trabajo de chinos... El colaborar en la wikipedia y publicar todos los artículos que he traducido. Uf. Tengo que darle una vuelta a la idea.

3. ¿Una wiki para las traducciones de "The Ethical Slut", de "The New Bottoming"?
O no sé, algun medio que permitiese consultas más fáciles que un blog. La cosa está en que un blog me resulta una carga menos pesada: el sistema de goteo, cada día un poco. Lo otro —verme con páginas y páginas por traducir frente a mi— me hace abandonar antes de empezar...

Etiquetas: ,

jueves, 7 de mayo de 2009

Fetichismos raros


Hoy toca hacer el vago. En el otro blog he publicado un par de cosas sobre fetichismos poco comunes: el de los impermeables y el del "que-te-den", el gesto ese con el dedo corazón.



Le llamo el otro blog porque ya he dejado de actualizar todo el resto de blogs. Demasiado trabajo el mantener cierta continuidad en ellos.

Etiquetas:

miércoles, 6 de mayo de 2009

El punto G, again

Hace tiempo ya puse enlace a aquella noticia de que habían encontrado el punto G usando ecografías. Y se vio que no todas las mujeres lo tienen.
"Hemos demostrado con seguridad la existencia del Punto G en alguna mujeres. Y también la posibilidad de descubrirlo de una manera simple, con una ecografía habitual", ha declarado Janini. "Con este descubrimiento termina la época de la sexología basada en las opiniones".
Lo digo porque estuviendo viendo el otro día la peli de Nina Hartley sobre el punto G.

Por un lado me gusta esa parte de dejar de basarse en opiniones. "Mi orgasmo es la hostia", "Pues el mío es mejor que el tuyo"....

Lo malo que le veo a todo esto es que a veces percibo cierto tono que me recuerda a la "condena freudiana". El orgasmo clitorídeo se consideraba desde el punto de vista freudiano como inmaduro, infantil... "una mujer de verdad se corre con una penetración".


Y es que ahora me suena a algo parecido. "¿Sólo con el clítoris? Uys, que soso, no eres tan supersexual como yo!". Dice uno de los investigadores sobre las mujeres que no lo tienen:
"Estas mujeres sólo podrán disfrutar de orgasmos clitorianos", ha explicado Jannini."
En Público menos mal que lo dice de otra manera:
Jannini deja claro que las mujeres que no tienen punto G están completamente sanas y afirma que, de hecho, su estudio muestra que no experimentar orgasmos vaginales no implica una disfunción. “El punto G es simplemente otra puerta para experimentar placer, que llega normalmente por el clítoris. No tenerlo no es una enfermedad”

y rescato dos cosas más del artículo:
— 1. “Cuando estaba realizando el estudio, una colega me dijo que ella no tenía orgasmos vaginales y que quería hacerse la ecografía”, cuenta el investigador. “Yo le dije que estaba de acuerdo y pronostiqué que se encontraría en el grupo de mujeres que no tienen esa zona de tejido más grueso en la zona uretrovaginal que llamamos punto G”. “Sin embargo –prosigue Jannini–, en la ecografía aparecía el punto G, algo que dejaba en mal lugar mi hipótesis”. “Una semana después, esta colega me llamó y me dijo que desde que sabía que tenía punto G y dónde estaba, era capaz de utilizarlo, le había enseñado a su novio y experimentaba orgasmos vaginales”.

— 2. “He observado que cuando una mujer experimenta el orgasmo vaginal está completamente segura de que cada mujer puede tenerlo. Y por otro lado, cuando una mujer no puede tenerlo, no puede creer que sea posible experimentarlo”, afirma. “Por supuesto, ambas se equivocan, porque existe una variante anatómica que está presente o no”.
El Sr. Jannini, ahora deberían llamarle punto J

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page