This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (27): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (6)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (27): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (6)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 26 de enero de 2010

The Ethical Slut (27): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (6)


Mito nº5: Las relaciones fuera de la pareja reducen la intimidad de la relación principal y dificulta la resolución de problemas.

A la mayoría de l@s consejer@s matrimoniales les enseñan que cuando un miembro de una pareja supuestamente feliz tiene una "aventura", esto debe ser un síntoma de un conflicto no resuelto y necesidades no satisfechas que deben ser resueltas en la pareja principal. Esto a veces es verdad, y otras tantas veces no lo es. El problema es que este mito no deja espacio para la posibilidad de estilos de vida sexual abiertos, constructivos y que ayuden a crecer. Es cruel e insensible interpretar una aventura como un síntoma de enfermedad en la relación, puesto que deja a la parte "engañada" de la pareja —que ya se sentía insegura— preguntándose qué parte de responsabilidad tiene. Mientras tanto, a la parte de la pareja que "engaña" se le dice que en realidad sólo está "haciendo una escena" para volver con su pareja principal, y que en realidad no quiere, necesita, ni siquiera le gusta su amante.

Muchas personas tienen sexo fuera de su relación principal por razones que no tienen nada que ver con que su pareja o su relación no sea la adecuada para ellos. Quizás esta relación externa permite un tipo particular de intimidad que la relación principal a lo mejor ni siquiera desea, como por ejemplo una conducta fetichista o determinadas actividades sexuales, y eso supone una solución de un conflicto de otro modo irresoluble. O quizás satisface otras necesidades, como la necesidad de sexo físico sin complicaciones sin las ataduras de una relación o la necesidad de sexo con alguien de un genero distinto al de su pareja o de sexo en un momento en el que no es posible con su pareja (durante un viaje o una enfermedad de la pareja, por ejemplo). O simplemente puede ser una extensión natural de una atracción emocional y/o física hacia alguien además de su pareja principal. Una relación externa no resta de ninguna manera intimidad con tu pareja principal a no ser que tu dejes que sea así. Y sinceramente esperamos que no lo hagas.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

5 comments:

At martes, enero 26, 2010 10:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que yo pienso, ¿para que agobiar a tu pareja? si te falta algo buscalo fuera,

No todos podemos satisfacer a las personas a nuestro lado 100%, pues hay que dejar que sean felices al 100% y no sólo en parte por nuestro egoísmo.

 
At martes, enero 26, 2010 10:38:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

eso de querer ser el unico proveedor... no es buena politica, no.

 
At martes, enero 26, 2010 12:25:00 p. m., Blogger Dómina Libertad said...

En mi opinión, una fantasía que no puede satisfacer la propia pareja (porque no la compartirla), no quiere decir que no la quieras, pero sí crea una frustración que si no se satisface de algún modo, termina por afectar a quien la tiene y por ende a la relación... la conclusión es obvia. Como "la tercera" estoy muy acostumbrada a ver estas situaciones, posición desde la cual no pretendo formar parte de su vida convencional y sólo me relaciono en esa otra dimensión en la que ambos tenemos sentido de ser y estar. Sinceramente no veo más que un beneficio psicológico en ello para todas las partes, siempre y cuando no se pierda la sensatez.

 
At martes, enero 26, 2010 1:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí está el quid de la cuestión.En la sensatez. No sé el resto de los fieles que asisten a esta iglesia con minúscula, pero yo pierdo la sensatez en algunas ocasiones aunque, huelga decirlo, en otras sea Miss Cabezacentrada2010. Y el temor a que un tropiezo ( disfrazado de deseo vital ) me confunda y rompa cosas en los cimientos...digo...( y respiro) que me hace pensármelo. Yo hablo de mi, claro, porque no tengo ningún colega en el CIS sexual que me pase datos de como suelen afectar los viajes con alas a las casas de hormigón.

uma

Mi madre no me llamaba insentata...me decía " coño, pareces lista y eres medio boba".
Por cierto mosquilla,lo he pensado, vas a estar guapísimo.

 
At martes, enero 26, 2010 1:50:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ssssssssshhh!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page