This Page

has been moved to new address

Esto se aplica a casi todo en España

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Esto se aplica a casi todo en España

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 21 de febrero de 2010

Esto se aplica a casi todo en España

Ya sea el arte, los proyectos ajenos, las costumbres extranjeras, autor@s de ensayos y novelas,... Un textito para después de la siesta dominguera...

"Fernando Fernán-Gómez afirma que, contra lo que suele creerse, el pecado nacional de los españoles no es la envidia, sino el desprecio; o, mejor dicho, el desprecio de la excelencia: quien envidia desearía escribir las 1.200 páginas del Quijote, dice Fernán-Gómez; quien desprecia es el que dice: “Pues, chico, yo he leído 30 páginas del Quijote y no es para tanto”.

...Aquí, en efecto, la admiración parece estar siempre bajo sospecha: quien la practica sólo puede ser un pazguato, un indocumentado, un hipócrita, un adulador o un arribista; el desprecio, en cambio, es síntoma inequívoco de inteligencia e insobornabilidad, y quien lo ejerce es considerado sin falta un espíritu superior, independiente y veraz."
Fuente

Etiquetas:

4 comments:

At domingo, febrero 21, 2010 7:45:00 p. m., Blogger j said...

Para el entusiasmo hay que ser muy ingenuo, o muy joven, o muy buena persona. Yo discrepo de FGómez (tipo resabiado y viejo donde los hubiera cuando seguramente escribió eso) porque en este país hay mucho ingenuo, joven y buena gente. Otra cosa es que su entusiasmo y admiración esté excesivamente organizado y sea previsible. Pero eso viene de que no acabamos de quitarnos las dictaduras de encima.

 
At domingo, febrero 21, 2010 8:15:00 p. m., Blogger aidanone* said...

amén

 
At domingo, febrero 21, 2010 9:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca lo había pensado. Es cierto, es cierto. Desprecio por lo que no hacemos nosotros. Teniendo siempre la opción triste de la indiferencia, solemos elegir el desprecio.Nos pone nerviositos que el que tengamos frente a nosotros de manera natural y tranquila haga otras cosas y las haga bien.
Qué bueno, qué bueno.

uma

 
At martes, febrero 23, 2010 12:10:00 a. m., Blogger Selket said...

Pues concuerdo, por este lado del mundo se ve mucho también, y me parece que se aplica el dich de mis padres de "lo que se hereda no se roba"

Lástima, porque es como los cangrejos que tiran del que quiere salir del balde.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page