This Page

has been moved to new address

Sin esperanza para el VIH/sida

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sin esperanza para el VIH/sida

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 29 de abril de 2010

Sin esperanza para el VIH/sida


Sé que las cosas que suceden en Madrid nunca suceden por casualidad. Te pueden dar mil excusas ("este año han cambiado las condiciones", "depende de otra subvención", etc etc) pero lo que sí es obvio es que las decisiones siempre van en la misma dirección. Ahora son las ONGs dedicadas a prevención de VIH/sida las que están en el punto de mira.

En 2008/2009 tuvieron que poner los logos de la Comunidad, como si la Comunidad les diese financiación y la final no les ha dado un duro, dejándolo en suspenso, lo que ha dejado a las ONGs con el culo al aire, porque el dinero han tenido que sacarlo de otros sitios.
Y para el 2010, recortan las ayudas casi un 50%. A Esperanza le parece suficiente la prevención comprando condones y con las pruebas diagnósticas. No es casualidad que Madrid, con 4 millones de personas, sólo tenga dos clínicas públicas dedicadas a las ETS, de las que casi nadie ha oído hablar.

Hoy, concentración en la Puerta del Sol a las 19:30. Copio y pego la convocatoria.
"La convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de prevención del VIH / sida, correspondiente al periodo de septiembre 2008 / agosto 2009, no ha sido finalmente resuelta por parte de este Estamento Público, lo que ha provocado que las ONG’s dedicadas a esta labor en la Comunidad de Madrid vivan una situación de agudo déficit económico. Como requisito de participación en dicha convocatoria, el Gobierno Regional exigió a las organizaciones el desembolso anticipado, con recursos propios, de toda la cantidad solicitada a esta subvención, además de continuar reflejando los logos de la Comunidad Autónoma de Madrid en todas sus campañas, cuando finalmente la financiación de las mismas ha sido cubierta por las propias entidades.

Para el año 2010, la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto asignado al VIH/sida en un 47% y no contempla ningún Plan de Actuaciones frente al VIH/sida en el que trabajen todos los actores sociales, ya que su única estrategia preventiva es la compra de preservativos y lubricantes y las pruebas diagnósticas, sin que haya subvención alguna para las ONG´s, lo que pone en peligro la continuidad de los proyectos ante la falta de ayudas y de recursos del Gobierno Regional. Sin la realización de estos proyectos, la prevención y la atención asistencial del VIH y otras ITS en los colectivos más vulnerables en la Comunidad de Madrid quedará desatendida.

Por todo esto, el día 29 de abril a las 19:30h se celebrará una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Entre todos tenemos que exigir más sensibilidad al Gobierno de la Comunidad respecto a los problemas asociados al VIH/sida, por lo que solicitamos la asistencia de personas y entidades de todo el Estado Español.

Entidades que convocan:
Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar

Entidades que apoyan la convocatoria:
Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002, FERMAD"

Etiquetas: , , ,

4 comments:

At jueves, abril 29, 2010 11:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Desde luego lo que pasa en Madrid y Valencia es de vergüenza nacional. Tenemos el peor PP de todo el estado.

El gran problema es la poca capacidad crítica de la población en general y de la juventud en particular. Están creando una mamada de sumisos (y mira que a mí me gustan, jeje. pero en otro sentido) que son incapaces de protestar por nada. En primer lugar porque tienen capacidad crítica para analizar y comprender la manipulada información que nos hacen llegar.

 
At jueves, abril 29, 2010 12:12:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Sasto, yo creo que es la ausencia de capacidad critica... de valorar qué es importante y qué no. Se va instalando la costumbre centenaria de protestar, protestar y protestar, pero como en tantas otras cosas, no se hace un plan a largo plazo de presión social, sino que se sale dos dias y punto. Y asi no se cambian las cosas, no.

Y si no las cambias, pues simplemente acaban donde han acabado aqui siempre por defecto: manejando la ciudad, comunidad, estado, como un cortijo. Y diciendo por la tele que están haciendo todo lo contrario, como la Berluscona.

 
At viernes, abril 30, 2010 8:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me rectifico, se entiende que quería escribir "porque NO tienen capacidad crítica"...

es lo que pasa por leerte con el primer café del día.

Ya ves que aunque esté de vacaciones te sigo.

MH

 
At viernes, abril 30, 2010 10:09:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

yo ya te habia leido con el "no" aunq no estuviese. Que vayan bien esas jolideis! Pero claro, vacaciones sin moscas no son lo mismo... :D

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page