This Page

has been moved to new address

El secreto para cambiar el mundo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El secreto para cambiar el mundo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 22 de julio de 2010

El secreto para cambiar el mundo


Muchas veces me doy cuenta, en muchos saraos en los que nos metemos, en que la gente que nos reunimos no somos el gremio BDSM-fetish-swinger-poly-kinky-LGBTQ-etc, sino además de eso, activistas. Muchísima gente organiza cosas. Y en muchas ocasiones tengo la sensación de que lo queremos, en parte, es cambiar el mundo. Es que funcione de otra manera. Que se parezca más a lo que deseamos, ¿no?.

El otro día me encontré en las noticias de la BBC un artículo con el tentador título que le he puesto al post, "The secrets of changing the world", y claro, me costó resistirme. No lo traduzco entero, pero sí algunas partes.


Autor: Stephen Sacur

Una voluntado indestructible
Las personas realmente innovadoras saben como encajar los golpes. Cuando las tumban, vuelven con más fuerza. (...)

Pasión más allá de la razón
Las personas innovadoras necesitan tener pasión. Algo más que avaricia o deseo de poder; necesitan creer de corazón en el valor del cambio que persiguen. (...)
(Ejemplo: Fazle Hasan Abed)

Un optimismo a prueba de bomba
Las personas innovadoras tienen que ser optimistas. Y no sólo sobre su propia capacidad para triunfar contra la adversidad. Conscientemente o no, deben tener fe en la raza humana. Porque si no, ¿para qué ocuparse? (...)
(Ejemplo: Jimmy Wales y Wikipedia)

Un ego enorme
Las personas innovadoras no sufren de baja auto-estima. ¿Quieres una prueba viviente? Pásate una hora con el controvertido científico Craig Venter. (...)

El grito rebelde
En su versión más cruda, la innovación lanza un potente "que le jodan" al status quo. (...)
(Ejemplo: Diseñadora Vivienne Westwood)

Es famoso el detalle de que ella se puso un vestido provocativo y sin bragas cuando fue a recoger una condecoración de la reina de Inglaterra en el Buckingham Palace.

Y en cierta medida es esa una imagen que se ha quedado conmigo. Las personas innovadoras en todas las culturas y continentes comparten ese espíritu rebelde: metafóricamente, cuando no literalmente, son capaces de ir sin bragas a ver a la reina."

Etiquetas: ,

5 comments:

At jueves, julio 22, 2010 3:49:00 p. m., Blogger treinta said...

en algo de todo eso hay algo de razón, el otro día nadaba yo con esos pensamientos en un post.

 
At viernes, julio 23, 2010 11:28:00 a. m., Anonymous ls said...

Es facil ser reivindicativo y activista cuando se comulga con algo marginal y en minoria. Muchos actos tienen cierto simbolismo de este tipo cuando los haces, lo cual no significa que los hicieras con esa intencion.

Personalmente soy mas "egoista" que activista, lo que hago o dejo de hacer, lo hago por mi, sin idea de que trascienda o de que tenga un sentido publicamente activista. .............Pero, algo irreverente, transgresor y exhibicionista logicamente.....trasciende.

 
At viernes, julio 23, 2010 4:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Plas, plas, plas Is. Qué bien resumido algo que nunca he sido capaz de expresar sin que parezca lo que no es.

uma

 
At domingo, julio 25, 2010 10:49:00 a. m., Blogger amelie said...

El incorformismo provoca el activismo.

Lo uno no puede existir sin lo otro.

De la misma manera que el conformismo (y de muy cerquita el pasotismo y la indiferencia) jamás aportarán/cambiarán/mejorarán nada.

No te "conviertas" en activista, no lo conseguirás jamás si no te incorformas antes y de manera natural.
No es una moda, es un estado, una folosofía de vida, un gen de personalidad innato, se nace.


Aunque ser poseedor de ese gen no te asegura poder cambiar el mundo, vivirás intentando cambiar almenos la parcela que te rodea. ¡¡¡¡Toda una victoria!!!!

Cambiar el mundo....bufff!

 
At domingo, julio 25, 2010 12:53:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

eso eso, la cosas se hacen para un@ mism@. Después, si vale la pena, ya le prestará atención otra gente, como dices ls, ya trascenderá. Eso contaba George Lois hace poco en una charla,el que hacia las portadas del Esquire de los 70. Solo pensaba en sí mismo al hacer las portadas, que le gustaran a él y punto. Y se le considera revolucionario en ese terreno.

Y sí, lo de cambiar las cosas o se lleva en los genes o no. O crees que se pueden cambiar las cosas (y entonces haces algo para cambiarlas) o tienes la certeza de que es imposible, y entonces, claro, ¿para qué hacer nada?.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page