This Page

has been moved to new address

¿¿Estás segura que debes decir eso con ese tono??

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿¿Estás segura que debes decir eso con ese tono??

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 18 de enero de 2011

¿¿Estás segura que debes decir eso con ese tono??


El síndrome premenstrual a veces causa que se esté más irritable. No afecta a todas, pero sí algunas... Afecta más, menos, con síntomas distintos dependiende de cada una. No sé los porcentajes, y se discute a veces si existe o no, si es cultural o no...
Pero hay algunas chicas que se ponen de muy muy muy mala hostia unos días antes de la regla. Pregunten a mi Santa™, pregunten. Incluso a veces se comenta el detalle de que en algunos casos (ojo, algunos) se ha admitido como atenuante en juicios en Reino Unido. Pero no se puede simplificar, obviamente, como "ah, de puta madre, tienes el SPM y así puedes hacer lo que quieras y no es delito". La cosa es un poco más complicada como argumento legal, claro (ininglis).

Por cierto, lástima que el artículo de la espawiki sea tan pequeño frente al de la wikinglis.

Bueno, que me lío. En una charla de Golfxs con principios el sábado pasado una amiga de Molécula habló de iPeriod: Una aplicación gratuita para el iPhone que te avisa con un emoticono, antes de enviar un SMS, para que te asegures de que no estás especialmente irritable, no vaya a ser que te arrepientas de enviarlo...
Eso sumado a estadísticas de "ya enviaste dos mensajes los dos meses pasados que te pasó lo mismo", o un registro completo de tus cambios de ánimo, con gráficos y demás. Todos los datos, todas las características, se pueden ver en la página de la aplicación.

En realidad es para tener estadísticas de las reglas anteriores y predecir las próximas, no sólo para controlar los estados de ánimo. Pero por lo visto también se puede usar para eso, para tener cuidado de lo que se dice :-)
Algo parecido al programa, un test de sobriedad (ininglis) que salió hace poco para evitar que escribas nada en facebook/twitter/tumblr/youtube/myspace... de lo que te puedas arrepentir cuando se te pase la borrachera.

Si Sinde me lo permite, enlazo un capítulo de The IT Crowd sobre el tema, subtitulado. Y para acabar, una frase que leí en twitter: "No es casualidad que las iniciales de Síndrome Pre-Menstrual sean las mismas que de Su Puta Madre" :-)


Etiquetas: ,

10 comments:

At martes, enero 18, 2011 7:18:00 a. m., Anonymous Gould said...

...y como detecta tu estado de ánimo? (yo no zufro de SPM, dolores todos.)

 
At martes, enero 18, 2011 9:31:00 a. m., Blogger demonella said...

En el libro El Cerebro Femenino, de M.D. LOUANN BRIZENDINE, se explica muy bien lo que nos pasa, y la indudable conexión entre cerebro (dónde nacen las emociones) y hormonas (es cita de cita, ojo): "Siendo el hipocampo (memoria) una estructura altamente sensible a los estrógenos, durante la primera parte del ciclo las mujeres alcanzan su mayor rendimiento intelectual mientras que durante la segunda fase (progesterona) se produce todo lo contrario: necesidad de reposo, falta de concentración y menor memoria.Ante la ausencia de embarazo, disminuirán dramáticamente los niveles hormonales y la menstruación se presentará acompañada de cambios del humor (irritabilidad, depresión), generados por una hiperexcitabilidad neuronal y una disminución del neurotransmisor serotonina."
Pues éso, que se nos quitan todas las hormonas de golpe, y tenemos el mono durante unos días.
También tenemos otras cosas muy buenas, como la capacidad mayor de leer rostros desde pequeñitas (neuronas espejo), no todo es SPM.

 
At martes, enero 18, 2011 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

que artículo más malo para un tema tan bueno

 
At martes, enero 18, 2011 11:09:00 a. m., Blogger e{_Az_} said...

Una muestra más del declive intelectual y tecnológico al que estamos asistiendo. No hay nada más útil en el planeta que las aplicaciones chorras para Iphone que proliferan, y seguro que la peña se las instala y todo. Bueno, como todo lo gratis (o lo que la gente se cree regalado, que de gratis nada). En fin, yo no tengo SPM, pero tampoco debo tener ni una gota de serotonina.

 
At martes, enero 18, 2011 12:53:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Sí, bueno sobre el tema tampoco tengo mucha idea, excepto por conocerlo de segunda mano.
Lo que me hizo gracia fue la aplicacion :-)

 
At martes, enero 18, 2011 1:18:00 p. m., Blogger e{_Az_} said...

ya, ya, y tu crítica ni es constructiva, ni está argumentada, Anónimo. Menos mal que la Mosca es un chico con buen caracter....

 
At martes, enero 18, 2011 1:28:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias e{_Az_} :D
la cosa es que solo iba a decir lo del iPeriod, que me hizo gracia, como digo. Pero después me lié me lié y puse alguna cosa más :-)

 
At martes, enero 18, 2011 2:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sunaputada lo del SPM, en mi caso es como si me pusieran unas gafas de verlo todo retorcido.

Na...si era pa darte un beso desde aquí mosquilla.

uma

 
At viernes, enero 28, 2011 2:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

TE ROBO LA FRASE DE TWITTER... como tu lo robaste a alguien, por cierto no hay persona que te cuente más cosas que yo sobre alteraciones de humor pre menstruales.

Histerica, monto unos escandalos tremendos por tonterías, le doy una importancia excesiva a todo... vamos no te acerques a mi, ni me hables ni me mires, bueno si no me hablas ni me miras tb hay un problema xD


ajajajajaajajajajajaja

 
At viernes, enero 28, 2011 3:16:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

pues nada, se siente, querida :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page