This Page

has been moved to new address

Ten mucho cuidado

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ten mucho cuidado

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 25 de marzo de 2011

Ten mucho cuidado


En toooodas partes, en cualquier colectivo, grupo, empresa, casi siempre, hay gente a la que no te debes acercar, porque seguramente vayas a salir mal.

Es un asunto peliagudo al que le he dado vueltas y vueltas. ¿Debes avisar a otras personas? Se suele decir que, o no te van a hacer caso... : "Bueno, no vale de nada avisar a la gente, así que mejor déjales que se estrellen. No puedes hacer nada". ... o que no quieres comportarte así: "Le podía haber avisado pero pensé que era mejor no hacerlo". Como si estuviese malmetiendo, malquistando. En esto, es normal, aparece una duda razonable: "¿Y si es que me cae mal a mí, pero con otra persona se lleva bien?". "¿Y si es que me hizo a mí la putada porque era un caso concreto, pero con el resto de la gente no lo ha hecho?".
Y entonces no dices nada, porque no sabes si te vas a estar dedicando a estar hablando mal de alguien con quien, simplemente, tienes una discrepancia personal o has pasado por un mal momento.

Hay un efecto perverso en no contarlo: Que si nadie lo cuenta, todo el mundo creerá que les ha pasado solo a ellxs. Bueno, hay dos efectos: Que cuando ves a alguna amistad tuya que ha terminado mal, te preguntas si no deberías, por lo menos, habérselo dejado entrever.

En estos casos ayuda la estadística... Si resulta que le ha pasado a 10 de las 1o personas con las que has hablado, si va dejando un rastro por donde pasa... pues va a ser que sí hay bastante peligro.

PD: Esto no es un mensaje en clave, avisando a alguien disimuladamente de algo. ¡Que os conozco! :D

Etiquetas: ,

5 comments:

At viernes, marzo 25, 2011 9:38:00 a. m., Blogger Unknown said...

En mi caso yo aviso, pero matizo mucho. Digo cosas del estilo "cuando tuve que trabajar con ella no nos entendimos, no salió bien, y me dio la impresión de que era así o asá" o "a lo mejor contigo es diferente, pero mi experiencia me dice que cuando he trabajado con ella el proyecto no ha funcionado como debiera". Avisar es importante, dejar claro que no estás pontificando también.

 
At viernes, marzo 25, 2011 10:01:00 a. m., Blogger Unknown said...

Yo en algunos casos aviso con la coletilla:"a mi no me gusta, pero quizas es que no lx entiendo".
Aún asi, más de una vez es algo de la persona, no de mi percepción, pero siempre dejo un hueco a la duda, no me gusta pensar que soy infalible y siempre tengo razón, es muy cansado :D
De todas formas, cuando he dicho:"fulanitx no me gusta", luego no he admitido reclamaciones, parece que ademas de avisar y dar tu opinión eres responsable de que se equivoquen por no escuchar...

Un saludo

 
At viernes, marzo 25, 2011 1:59:00 p. m., Blogger Dómina Libertad said...

Como dices, a veces no puedes saber si tu mal estar con esa persona es fruto de una divergencia personal, pero aún así no me parece bien callarnos por una simple razón, somos un colectivo pequeño en el se puede jugar a cosas peligrosas y que no debería estar solo para divertirnos, sino también para protegernos de aquellxs que pueden hacernos daño o que han demostrado no jugar limpio y si hay personas que pueden no merecerse la confianza de los demás creo que estamos en la obligación de dejar volar la advertencia.
Lo malo de esto es que tampoco nunca se sabe si el que critica lo hace con malas artes e intención de hacer daño, así que si recibes un mal informe de alguien lo sensato es intentar ser objetivx y no precipitarte.
Es muy distinto decir a mí me cae mal por esto y por esto, que afirmar que una persona no merece la confianza de los demás, y eso me temo que está en la honestidad de quien lo cuenta.

 
At viernes, marzo 25, 2011 5:53:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

lo de matizar desde luego me parece muy recomendable.. lo de "conmigo", "en mi caso" etc...

 
At viernes, marzo 25, 2011 8:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hagas lo que hagas mosca... como hablar es gratis, si ese día pilla de buenas pues lo comprenden, si pilla de malas pues serás una mala perzona, así que una muchas veces no sabe como atinar. Opciones: Me callo hasta que estallo ;-)

Nanne!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page