This Page

has been moved to new address

Cuerdas por Japón

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cuerdas por Japón

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 9 de abril de 2011

Cuerdas por Japón


Supongo que ya lo habréis ido siguiendo en Flechazos BDSM. Por allí andaremos hoy mi Santa™ y yo :-)

¡A mí se me han ocurrido más cosas!

1. Fondue de chocolate por Costa de Marfil.
La mitad de la tableta que te comes viene de allí. Y la mitad del chocolate que te tomas con churros. Y la mitad de cada bombón. Producen el 40% del cacao mundial. Y en realidad sucede como con los diamantes de sangre: Cuesta saber de dónde ha salido el cacao que te tomas porque se mezclan de diferentes orígenes, excepto si es de comercio justo. Es un país que lleva en guerra civil en 2002 y sigue teniendo niños y esclavos recogiendo el cacao.

2. Galletitas por Haití.
Así se puede ayudar recordando lo que come gran parte de la población que vive en la pobreza extrema: Galletas de lodo, grasa vegetal y sal. En 2010 se consideraban en esa situación a la mitad de la población, segun la FAO: Cinco millones de personas. Y no es que se las hagan, es que las compran con el poco dinero que tienen, menos de un dólar diario.

Tuvieron un terremoto hace poco, el año pasado. ¿Resultado? Entre otras cosas, 250.000 muertos y un millón de personas todavía hoy viviendo en tiendas de campaña. Y de las ayudas prometidas, sólo ha llegado una pequeña parte.
Aparte está la deuda externa que pagan (1.300 millones $), siendo el país más pobre del hemisferio norte.

Menos mal que la cosa se ha relajado en el Congo, de donde los ruandeses y ugandeses (cosas de las guerrillas) roban el coltán, que se usa en practicamente TODOS los aparatos electrónicos... Llevaban 5 millones de muertos en la segunda guerra del Congo...

De Libia no hace falta preocuparse, ya se protege a la población civil. ¡Suerte de tener petróleo!

Aparte de estos dos, hay otros países con muchos muchos muertos por día... ¡seguro que es fácil pensar en algo!

A mí me preocupan muy mucho los 35.000 que se mueren de hambre. Cada día. Solo de niños menores de 6 años, caen otros cinco millones cada año. A mí se me atraganta...
Y eso sin contar las enfermedades, que se la soplan incluso a la Organizacion Mundial de la Salud...

Y si alguien se pregunta entonces por qué no hago nada, aclarar que ya hago mi parte, gracias. :-) Colaboro activamente con estos y estos (aparte de socio de otras). No llega, lo sé. Pero más me cuesta no hacer nada...

Con todo este rollazo NO pretendo EN ABSOLUTO crear mala conciencia. Eso no vale para nada :-) Sólo intento que aprovechando esto, lo de Japón, quizás se puede conseguir que se hable también de otros temas :-)

Etiquetas: ,

4 comments:

At sábado, abril 09, 2011 12:51:00 p. m., Blogger Dómina Libertad said...

¡Ole por mentarlo!

 
At sábado, abril 09, 2011 3:07:00 p. m., Blogger Mareve said...

Me dice un amigo que te has dejado Senegal con la guerrilla en Casamance... suma y sigue. Viva el siglo XXI!

 
At sábado, abril 09, 2011 4:09:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Uf, me he dejado mucho fuera :D
De 2003 está esto:
Guerras Olvidadas

 
At viernes, abril 15, 2011 11:38:00 a. m., Blogger McQ said...

Grande!

McQ

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page