This Page

has been moved to new address

¿Quieres montar un grupo en tu ciudad?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Quieres montar un grupo en tu ciudad?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quieres montar un grupo en tu ciudad?


maeve_sp va a montar un grupo poly en Londres y le estaba comentando sobre un artículo (en inglés) que explica cómo montar grupos. En este caso es sobre poliamor porque el artículo original es sobre ese tema, pero te vale para cualquier otro que quieras montar sea en el país, ciudad o pueblo que quieras montarlo.

Lo traduje en su momento, pero he descubierto que una parte NUNCA la publiqué, se me pasó por alto. Así que ahora recopilo los posts y añado la parte que falta.


5. Cómo empezar un grupo (LA PARTE QUE NO PUBLIQUÉ)
¿No has encontrado un grupo cerca de donde vives en el que meterte? Bueno, aquí está la receta para empezar grupos que he comprobado me ha funcionado muy bien y no requiere mucho esfuerzo:

Crea una web.
No tiene que ser muy elaborada, pero necesita que cuente un poco qué tipo de grupo es que vas a arrancar, ciudad en la que se reune y cómo unirse al grupo. [Crear un blog es todavía más sencillo. Sin tener que actualizarlo, sólo con la información más básica].

Crea una lista de correo
Tener una lista de correo es importante para avisar de las reuniones y para hablar de temas que interesen a los miembros. Una idea es usar YahooGroups (http://groups.yahoo.com), que son muy fáciles de iniciar. Estas listas dan calendarios, foros, albumes de fotos, encuestas,...

Hay dos maneras de plantear tu lista de correo:

1. Tener una lista de correo que vale para anunciar tus reuniones y como foro de discusión. SI haces esto, te recomiendo encarecidamente que no sea abierto a cualquiera y pidas pasar algún tipo de proceso de admisión (YahooGroups da esa opción). Esto permite dejar fuera a quienes meten spam, gente que simplemente está buscando sexo y cualquier otra persona que puedas considerar fuera del terreno del grupo. (En el grupo que llevo, exijo que las personas que solicitan entrar vivan en la misma ciudad o aclaren sus conexión con la zona, tener más de 18 años, y demostrar cierta comprensión del poliamor antes de ser admitidas). Así es más fácil de dirigir, pero con el tiempo puede que quieras convertirlo en este segundo tipo que ahora explico.

2. Crear una lista que solo vale para anunciar los eventos en la que los miembros no pueden escribir, sólo recibir los avisos de las reuniones. Esto mantiene bajo el volumen de la lista, y es menos intimidatorio para la gente el aparecer. Abre una lista separada para las discusiones. Puede que incluso quieras limitarla a gente que haya ido antes a alguna reunión. Esto anima a la gente a ir a las reuniones, y crea un espacio "seguro" para continuar discutiendo online, puesto que todo el mundo sabe que todxs en la lista han hecho el esfuerzo de ir a una reunión y no es alguien sólo cotilleando. (No es raro que sólo el 10-20% de una lista de correo vayan a una reunión).

Publicita tu grupo.
Asegúrate de que tu web aparece en los buscadores. Encárgate de que tu grupo aparezca listado en varias páginas de recursos poliamor online (www.lovemore.com y www.polymatchmaker.com son sitios estupendos [en inglés] para solicitar que aparezca tu web). Otros muchos sitios te enlazan una vez averiguan sobre ti, pero no tengas miedo de pedir a cualquier directorio poliamor el que te incluyan. También, si hay grupos más grandes en la ciudad donde vives, pídeles que anuncien tu grupo en sus medios de difusión. Si hay algún centro Gay/Lésbico/Bisexual/Transgénero, pídeles que te incluyan. Pon flyers en locales alternativos como librerías sobre temas metafísicos, paganos, LGBTQ, etc.

¡Haz una reunión!
Elige un día, una hora, un sitio.... y anúncialo a tu grupo. Es buena idea dar un plazo de dos o tres semanas antes de la reunión, para que la gente pueda hacer planes. A lo mejor prefieres preguntar su opinión a los miembros del grupo... pero al final es mejor que elijas algo que funciona para tí y con lo que te puedas comprometer. Al final, vas a ser tú quien va a tener que estar allí. "Planifica y ellxs ya vendrán" es mi idea.

Etiquetas: , , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page