This Page

has been moved to new address

Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 21 de noviembre de 2011

Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (1)


"Cuando las personas negocian sus necesidades, deseos y límites, la negociación culmina en algún tipo de acuerdo. Puede ser verbal o escrito, breve o detallado, pero se ha llegado a un acuerdo. Los acuerdos son una parte importante de las relaciones abiertas. Ayudan a los miembros de la relación a aclarar qué necesitan, qué quieren y esperan el uno del otro. Le dan a las personas una sensación de seguridad, reafirmación y compromiso en la relación. Una de las cosas que más les cuesta a las personas en relaciones abiertas es manejar la situación en que una de las dos personas no respeta un acuerdo. Esto puede ser especialmente devastador por el trabajo que se pone en la negociación: Valorasteis tus deseos y tus límites, los expresasteis claramente, los discutisteis y os pusisteis de acuerdo en unas reglas o normas determinadas, sólo para encontrar que no se respetan.

Imagina que es tu cumpleaños: No se lo has dicho a nadie, así que no tienes ningún regalo, y te sientes un poco triste. Ahora imagina que le dijiste a tus amistades que era tu cumpleaños, les enviaste una detallada lista de regalos que te gustarían, y aún así no recibes ningún regalo. Te sientes fatal. Cuando somos clarxs sobre nuestros deseos y se los expresamos a otras personas, aumenta nuestras expectativas. De la misma manera, cuando alguien acepta una regla o límite, esperamos que cumplan su palabra.

No todas las violaciones de un acuerdo pesan lo mismo. Pueden variar desde "Se suponía que me ibas a llamar una vez al día cuando estuvieses fuera de la ciudad, pero no lo hiciste" a "Acordamos que no follarías con Laura, y vas y follas con Laura". Es bueno para la relación y mantiene el drama al mínimo si tu respuesta es apropiada al acuerdo que se ha roto. Reaccionar exageradamente sólo echa más leña al fuego."


-----------------------------
Traducción propia de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino. Se puede comprar (ininglis, ofcooors) en Amazon.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments:

At lunes, noviembre 28, 2011 5:52:00 p. m., Blogger lille skvat said...

Pero y cómo determinas el nivel apropiado de drama al acuerdo roto?

 
At lunes, noviembre 28, 2011 5:54:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Supongo q es "demasiado" cuando supera el nivel al que ambas personas están acostumbradas... Sospecho que un drama nórdico debe ser diferente de uno italiano... :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page