This Page

has been moved to new address

Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 22 de noviembre de 2011

Problemas en parejas abiertas: Violación de acuerdos (2)

"El primer paso para solucionar el problema es que todas las personas implicadas acepten lo que ha pasado y hablen de ello. Comienza por darte a ti y a tu pareja el beneficio de la duda: Nadie es perfecto; todxs cometemos errores.
Segundo, piensa en las circunstancias: ¿Fue un caso de malentendidos, una zona gris, mala coincidencia, o ir completamente en contra de las reglas? Entonces empieza el proceso de profundizar por qué se rompió el acuerdo: ¿Con qué intención se hizo? ¿qué lo motivó? A veces las personas rompen las reglas en el calentón del momento, cuando no están pensando con claridad. El suceso puede ser circunstancial y simplemente un caso de valorar mal la cosas. O la conducta puede indicar algo más profundo. La persona que rompió el acuerdo ¿actuaba así en un momento de enfado, resentimiento, celos o venganza?

A veces la gente piensa que una regla es injustamente restrictiva, la acepta en un principio, pero después la acaba rompiendo. El no respetar un acuerdo puede ser una manera pasivo-agresiva de conseguir la atención de tu pareja o de vengarse por algo que ha pasado antes. A alguna gente simplemente no le gustan las reglas; a menudo prueban con un acuerdo que ya tienen para ver hasta dónde pueden ir sin que les pase nada, para ver lo lejos que puede ir forzándolo. Si se desarrolla un patrón en que una persona está rompiendo las reglas todo el tiempo, te debes preguntar si se puede confiar en esa persona.

Entre las personas que entrevisté, la violación del acuerdo de manera deliberada se consideraban la más seria. Los más habituales se consideraban equivalentes a un engaño:
• Uno de los miembros de la relación tiene sexo sin protección con alguien con quien no tienen un acuerdo de sólo hacerlo así entre ellos. (Fluid-bond)
• Uno de los miembros de la relación ve a alguien a quien habían acordado no ver (sea permanente o temporalmente).
• Uno de los dos tiene sexo con alguien sin tener permiso previo.
• Uno comienza una nueva relación sin consultarlo antes con las otras relaciones ya existentes.

(...) ... las relaciones abiertas no son inmunes a los engaños. Resolver problemas como estos requiere paciencia, tiempo y comprensión. La persona que cometió el error debe responsabilizarse de su conducta y pedir perdón. Cuando alguien rompe una regla, las personas se sienten confundidas, heridas y traicionadas, y esos sentimientos no cicatrizan de un día para otro. Se debe restablecer la confianza entre los miembros de la relación, y eso lleva tiempo. La regla que se ha roto puede indicar que uno de vuestros acuerdos debe cambiar; quizás uno de los miembros quiere una modificación para acomodar la regla a un nuevo deseo o persona. Puedes encontrarte que necesitas renegociar los términos del acuerdo de manera que reflejen el cambio en la relación. Los acuerdos deben de ser dinámicos, como las personas y las relaciones que están detrás de ellos."
(Negritas puestas por mí)
-----------------------------
Traducción propia de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino. Se puede comprar (ininglis, ofcooors) en Amazon.

Etiquetas: , , , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page