This Page

has been moved to new address

Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 18 de noviembre de 2011

Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (2)


El reto de la zona gris
"El reto de la zona gris aparece cuando te enfrentas a una situación que no está cubierta de manera específica por el acuerdo que tienes. (...) Llamemos a una pareja de chicos C y D. Nuestros C y D no son monógamos y se toman el serio el no quedar con gente que pueden conocer los dos en su vida diaria. Se ponen de acuerdo que no tendrán "rollos" con compañeros de trabajo del otro. En una fiesta, C conoce al hermano de un compañero de trabajo de D; el hermano a veces hace trabajos temporales en la oficina de D. C tiene un dilema: ¿El hermano está dentro de los límites permitidos o no? La solución fácil de una situación es preguntarle a tu pareja, pero a veces eso no es posible. Es bueno tener un "plan de contingencia" para esas zonas grises. Por ejemplo: "Si no estás seguro, no lo hagas". O "si no estás seguro, opta por tu decisión más razonable y ya lo aclararemos". O "si la persona no está en una lista explícita de gente con la que no puedes follar, adelante".

Callie y Samira tienen problemas cuando van a fiestas sin haber dejado claros los límites sobre flirtear, besarse o liarse con alguien. Por un lado no quieren imponer una regla como "Nada de flirtear ni liarse con alguien, nunca, si yo estoy allí". Eso lo ven demasiado restringido. Por otro lado Samira no quiere que sea un "todo vale". Para ella solo se trata de respetar a la persona con la que has ido a la fiesta. Puede decir: "¿Podrías pedirle su número de teléfono en lugar de poneros a besaros en este momento?". En el pasado, cuando Samira ha pedido que no hagan nada con otras personas en las fiestas, Callie la ha acusado de querer ser monógama, y eso ha provocado discusiones. Para Samira, el punto medio sería que estuviesen muy pendientes la una de la otra porque reconoce que es duro y las reglas rápidas no siempre funcionan en situaciones imprevistas. Sin tener unos límites claros, estas dos personas siguen teniendo malentendidos, sentimientos heridos y discusiones."

-----------------------------
Traducción propia de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino. Se puede comprar (ininglis, ofcooors) en Amazon.

Etiquetas: , , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page