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la mosca cojonera

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la mosca cojonera: 07/01/2011 - 08/01/2011

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 31 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (10 Y FINAL) [Traducción propia]


Y con esto ya, definitivamente, se termina la traducción de "Empapapados en sangre y semen". Siento que haya durado tanto, pero así da largo era el texto y creo que hacía falta tenerlo traducido. Algún día lo republicaré, pero todo unido, en un solo texto.
Allá va la última parte, la segunda de "Conclusión":


"He intentado comenzar este trabajo para mis Hermanos Gay, sintiéndome en una situación apropiada para hacerlo. Se necesitan otrxs: Gente queer de todos los tipos, gender queers, biker dykes (bolleras ciclistas), hombres heterosexuales ecofeministas, y esxs posicionadxs en mil puntos diferentes de la matriz de la identidad.

Debido a la necesidad de tantxs por unirse a este trabajo transicional tan pronto, tengo que defender que enmarquemos esta discusión como Consciencia Metamórfica, muy similar a la teología, más que Teoría Metamórfica, que da a entender que estamos buscando probar un hecho material. Como guardianes, Teóricxs Queer y Teóricxs Metamórficxs deben buscar y conectar con artistas y trabajadorxs cultuales para preservar la memoria queer y metamórfica. Judith Halberstam, Drag King y pensadora queer sugiere que:

...el intelectual orgánico mina el rol del intelectual tradicional que se dedica a legitimar y dar autoridad a los intereses de la élite política, en subculturas en la que lxs académicxs deben trabajar codo a codo con artistas, el "bloque histórico" puede fácilmente describir la alianza entre la minoría académica y el/la productor/a de la subcultura de la minoría. Donde existen alianzas como esas lxs académicxs pueden jugar un papel importante en la construcción de archivos queer, y de memoria queer, y es más, lxs académicxs queer deben y algunxs deben participar en el proyecto en marcha de recopilar la cultura queer e interpretarla y comunicar su multiplicidad y sofisticación. Cuanto más intelectuales sean los registros que tengamos de la cultura queer, más contribuiremos al proyecto de reclamar para esa subcultura el trabajo cultural radical que o bien es absorbido o es reclamado por los medios de comunicación convencionales. [24]

En el despertar de la era post-queer, podemos predecir una elaboración posterior de la noción de queer dentro del futuro cyborg. La consciencia debe moverse desde el axioma basado en un cuerpo de hombre o mujer a uno en que el cuerpo es un sujeto a diseñar más que un objeto de deseo. La gente trans ha empezado a prepararnos para esta travesía. La elaboración del ritual del robo de los hombres, a los hombres sacerdotisas, a la historia de amor gay de Gilgamesh y Enkidu que es la base del patriarcado, a la opresión de las formas queer, a la reemergecia de las formas gay en el sacrificio de la sangre del SIDA, han marcado el nivel del siguiente gran drama del desarrollo humano.

Los impactos en la cultura de esta nueva travesía son impredecibles. Para saberlo seguro, continuaremos experiementando la evolución entrelazada, cosmetikos, robos y travesías. Es vital el extender la consciencia metamórfica puesto que los orígenes de la cultura serán cada vez más difíciles de incorporar según nos movemos hacia zonas mas profundas de la realidad cyborg."

[24] Judith Halberstam, “What’s that Smell: Queer Temporalities and Subcultural Lives,” Public Sentiments 2, no. 1 (2003).




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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.
Fuente original: http://www.metaformia.org/articles/soaked-in-semen-and-blood/

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sábado, 30 de julio de 2011

Castro, el Che y un transexual


Cosas de la Historia transexual que no sabemos:

1. Fidel Castro tomó Cuba a bordo del yate Granma.
2. El encargado de comprarlo fue El Cuate (Antonio del Conde)
3. Se lo compró a la empresa "Schuylkill Products"
y lo que no viene en la wiki:

4. El propietario de la empresa era el activista transgénero (FTM) Reed Erickson, que "contribuyó con millones de dólares al desarrollo tempranno de los movimientos gay, lésbico, bisexual, transgénero y queer entre 1964 y 1984".

Esto no tiene enlace donde comprobarse sino que está publicado en el libro Transgender History.

Todo esto me lo contó via twitter, mientras se lo leía, FurryGirl, hirsuta pornomodelo, activista y empresaria que tiene otras cuantas webs muy interesantes... Porno vegano, una tienda de cosas veganas (por ejemplo collares o strapons veganos), una centrada en chicas con menstruación, o una centrada solamente en chicas con strapon.

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viernes, 29 de julio de 2011

La manada pervertida de Twitter


A veces tengo pesadillas pensando en que todos los que pueblan IRC, los "comostas", entrando a cada nombre acabado en "a" se vienen a twitter. "Hola wapa como stas?" Pero bueno, siendo como es twitter, no le veo mucho peligro a decirlo: Hay una manada considerable de pervertidxs en twitter. Me lo habían dicho, pero aún estoy descubriéndolo ahora.

Lo bueno es que no es tan fácil localizar las manadas. No hay canales. Es un red de personas que se van agrupando por filias y fobias personales. Me gusta lo que escribes, te sigo. Me aburres, dejo de seguirte. ¿Eres desagradable de leer? Te bloqueo. ¿Solo quiero que me lea quien yo quiero? Pongo candado y se me tiene que pedir permiso para poder leerlo...

Si nunca has entrado en twitter, no sabrás para que vale esa gilipollez. Entras, te abres una cuenta y ves la pantalla que he puesto arriba y dices... "¿¿¿y ahora qué????"

¿Una recomendación, estimadxs pervertidxs? Pues empezar buscando los temas de siempre: ¿bdsm?¿poliamor?¿swinger? Como swinger es tan amplio igual buscar "swinger mexico" o "swinger madrid" ... eso pasa por no usar cosas concretas ("swinger" es relacionado con sexo y punto): si buscas Madrid swinger no aparece nada, y con Madrid liberal... pfff pues de todo mezclado.

Lo dicho: Buscas uno de esos temas, ves los comentarios de la gente y dices: "ok, pues seguiré a esta persona... y esta, y esta". Y en tu pagína de twitter (o tu iphone o tu tweetdeck) puedes ir siguiendo esa gente. "¿¿Siguiendo lo que dicen??". Pues sí. O contestarles. Charlar con ellxs. Y conociendo conociendo... acabas encontrando gente que le gusta la mismas cosas que a ti.

La cosa es que tiene ventajas sobre Fetlife, por ejemplo. ¿¿De qué vale poner un perfil describiéndote, contar TODAS tus perversiones (la lista para describirlas en Fetlife es INMENSA), para que te envíen un mensaje y veas que no se han leído nada??. Igual han sido solo las fotos, o el nombre, o que eres bottom. EN su lugar, en twitter se interactua sobre lo que sucede en ese momento. ¿Que alguien habla de que está con los pantalones a medio bajar? ¿Sobre el gagging? Pues le dices algo. Te responde. Y se va tanteando qué tal te cae la gente y ya el resto... depende de cada cual.

Pues nada, si os metéis, allí nos vemos!.

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jueves, 28 de julio de 2011

G+ y los nombres reales ¿¿Y si te acosan en internet??


Pongámonos en el peor de los casos: Al final acabamos usando el nombre real en internet. Y en esta vida ajetreada que llevamos todxs, aparece una persona zumbada que nos acosa, con la novedad de que ahora tiene nuestros datos, nuestras amistades, etc...

Lo que pego a continuación es una carta que le ha llegado a Violet Blue tras escribir el artículo sobre las cuatro cosas que debe hacer Google para arreglar el lío de G+. Ella es quien está moviendo más —hasta donde yo sé— el tema de Google+ relacionado con nosotrxs. Es una carta sobre la necesidad de los seudónimos o de cómo se complican las cosas cuando hay acoso sobre un perfil real. Eso le sucedió a quien escribe la carta:

"Hola,
Comparto esto contigo ya que trabajas en Without My Consent [web de apoyo a personas acosadas online]. Por favor, usa mi historia en la manera que veas que más conviene.

Cuando estaba a punto de graduarme, fui a una clase de feminismo. Estuvimos discutiendo el asunto de la violación. Escuché a dos mujeres explicando cómo era imposible que les pasara a ellas, porque tenían entrenamiento en autodefensa. Eran mujeres buenas e inteligentes pero me di cuenta que también algo ingenuas. En una clase de mas o menos 40 personas, expliqué que había tenido también un buen entrenamiento de autodefensa. Que era un chico en buena forma, que venía de un colegio duro y que en general sabía cómo cuidar de mí mismo.
Entonces les conté como me había pillado por sorpresa cuando hacía autostop, golpeado en la nuca y vuelto a la consciencia cuando me estaban violando analmente. Tenía un golpe severo en la cabeza y fui incapaz de reaccionar. Él termino, me metió en el coche y probablemente me estaba llevando a algún sitio para dejarme tirado. Afortunadamente había algo de atasco y poco a poco recuperé mis facultades, y en momento en que bajó a quizás 60km/h, me tiré del coche. Él aceleró y se fue. Llamé a la policia de esa ciudad en la que habia ocurrido y un policía aburrido me dijo que "no podían preocuparse de cada maricón que había tenido una pelea con su novio". Y colgó.

Le conté esto a la gente en la clase con la esperanza de que la gente se diera cuenta de que la habilidad física, género, entrenamiento en autodefensa, atención, no valen para nada, todo lo que hace falta es un momento para que se pueda anular todo eso. Las dos mujeres, otras dos supervivientes de violación, y otro hombre que nunca había considerado que le pudiera pasar se acercaron a mí después y nos hicimos buenxs amigxs y una especie de pequeño grupo de apoyo mutuo.

Perdón por un prólogo tan largo. En ese grupo estaba también un chico, anónimo entonces y ahora, 30 años más tarde. Me acosó durante 10 años por teléfono, dejaba notas en mi coche, dejaba notas en mi buzón en la universidad. Frases hirientes, ruines, nombres, sugerencias y similares. Esto podía ocurrir durante semanas, de repente parar para volver de nuevo un mes más tarde. Tuve depresión entonces, aparte del shock post traumático de después de la violación. Me empujó a intentar suicidarme varias veces, destruyó mi matriminio y una relación a largo plazo. El acoso no se paró hasta que me mudé dos veces y finalmente me fui del estado. Durante años después de eso me aterrorizaba contestar al teléfono, temiendo que me hubiese localizado otra vez. ¿Por qué lo hacía? Quién sabe, una reacción a cosas que le pasaran en su vida probablemente.
Pero la cosa es que esto sucedió en un grupo de 40 personas. ¿Qué hubiera pasado si hubiese contado esa experiencia online con la esperanza de ayudar a otras personas y para procesar yo esa experiencia, esperando el apoyo de otras víctimas?. Me da escalofríos pensar cuantas personas habrían usado la información sobre mi identidad para hacerme las mismas cosas dañinas por la razón que sea. Hubo veces que me arrepentía de incluso haber abierto la boca en aquella clase. ¿Lo haría de nuevo? Sí, porque si evitó que una persona fuera violada, entonces valía la pena incluso el acoso.

Leo con asco alguna de la mierda llena de razón de las personas en la sección Talkback del fiasco de Google +. Usar seudónimos es poco para protegerse, pero al menos protege de la venganza más directa. Me preguntaba cuántas personas no habrían defendido temas por miedo. ¿Cuántos habrían sido objeto de venganza, desde perder el trabajo a la muerte, si hubiesen expuesto sus nombres reales? Estoy seguro que algunxs se pondrían en riesgo de todos modos y les admiro. Pero ¿qué sucede con el riesgo de familiares y amistades que podrían también convertirse en objetivos?

Si puedes usar cualquiera de mis pensamientos para señalar la necesidad del anonimato online y temas similares, úsalo para lo que quieras. No necesito preocuparme sobre mi identidad con alguien como tú. Te deseo lo mejor, sigue con tu buen trabajo tanto en discusiones técnicas y más importante, en Without My Consent."
Traducción: La Mosca Cojonera.

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miércoles, 27 de julio de 2011

Google Plus pide perdón (pero te dice cómo escribir tu nombre)

Vaya lío en el que están metidos Facebook y G+ con esto de borrar cuentas. Mi opinión es que es la manera (equivocada) de intentar conseguir identidades auténticas. En realidad me suena que es envidia de Apple (200 millones de cuentas en iTunes!) y Amazon (no dicen cuantas VISA tienen), que con las tarjetas de crédito tienen perfectamente identificado a todo el mundo ¿para qué quiero tu nombre si tengo tu Visa, dirección postal, etc etc?

Mientras tanto G+ intenta hacer las cosas de manera distinta a Facebook y pide perdón por lo que ha hecho con el borrado de cuentas.
"Parece que a Google Plus no le están yendo las cosas tan lisas. Es más, el grande de las redes sociales se ha equivocado por primera vez, o al menos lo ha admitido por primera vez. Resulta que Google en su afán por eliminar perfiles fake de famosos y de otras celebridades se ha cargado varios perfiles que nada tenían que ver con ello, yq ue por otro lado eran importantes personalidades del mundo blog.

Evidentemente las disculpas y la readmisión de los perfiles eliminados por error han llegado acompañados de novedades que Google Plus pretende implementar para que esto no vuelve a ocurri. En concreto son 3:
  • Google dará los nombres de usuarios con mayores precauciones.
  • Se implementarán mejoras en el campo del signup
  • Se están buscando novedades a la hora de los nicknames y pseudonimos para evitar problemas de este tipo."

Fuente español + fuente ininglis


Y por otro lado, recomendaciones para saber cómo escribir el nombre. Es muy muy estricto, porque por ejemplo si eres doctor en algo, no puedes ponerlo en tu nombre principal (aunque si en "otros nombres" y que eso sea googleable).

Tu nombre y Perfiles de Google
"Los servicios de Google admiten tres tipos de estado : no identificado, pseudónimo e identificado. Perfiles de Google ofrece mejores resultados con el estado de usuario "identificado". De esta forma, sabrás que te has puesto en contacto con la persona correcta, mientras que los demás tendrán la tranquilidad de saber que hay alguien real detrás del perfil que consultan. Por ello, en Perfiles de Google debes indicar el nombre que utilizas en tu vida cotidiana.

En otros productos de Google también se hace referencia a tu perfil de Google, por lo tanto, si este se suspende o se elimina, los productos en cuestión dejarán de funcionar. Por ejemplo, para utilizar Google Buzz y +1, es necesario disponer de un perfil activo, pero no lo es para usar Gmail o Blogger.
Si no puedes completar el registro o se ha suspendido tu perfil debido al nombre, revisa nuestras normas de la comunidad y las siguientes directrices.

Utiliza tu nombre y apellidos completos en un solo idioma.
Si utilizas tu nombre completo, los demás usuarios te encontrarán online con mayor facilidad. Si se te conoce por más de un nombre, elige uno y coloca los demás en la sección "Otros nombres" de tu perfil.

Evita caracteres inusuales en tu nombre.
Cuando crees tu perfil, nuestro sistema comprobará si hay algo inusual en el nombre que has proporcionado. Por ejemplo, es posible que no se admitan números, símbolos o determinados signos de puntuación.

Tu perfil y tu nombre deben corresponder a la misma persona.
Perfiles de Google no admite perfiles que correspondan a parejas o a grupos de personas. Asimismo, no se puede crear un perfil para una entidad que no corresponda a una persona, como para una mascota a para una empresa. Es posible que Google siga admitiendo perfiles ya existentes que no cumplan estos criterios, siempre que los nombres de los perfiles no se cambien.

No utilices el nombre de otra persona.
La suplantación de identidad es un delito muy serio. Si finges ser otra persona, tu perfil podría eliminarse. Si alguien intenta suplantar tu identidad, visita su perfil y haz clic en Denunciar este perfil.

Si has seguido estas directrices pero nuestro sistema aún no ha aceptado el nombre, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para enviar tu nombre a revisión.

Aunque se suspenda tu perfil, podrás modificarlo, incluido el nombre. Si modificas el nombre mientras el perfil se encuentre suspendido, nuestro equipo deberá revisarlo igualmente antes de volver a activar el perfil."

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martes, 26 de julio de 2011

Agatha Christie no podría tener Google plus


No creo que Charles Edouard Jeanneret, Howard Allen O'Brien, Eric Arthur Blair, David John Moore Cornwell, Charles Lutwidge Dodgson, Mary Westmacott, María del Pilar Cuesta Acosta estén interesadxs (o lo pudieran haber estado, quienes han muerto ya) en tener cuentas con su nombre "real". Hay veces que el seudónimo es el real, el que tiene proyección social.

Aquí no está llegando el grito al cielo (también somos 4 en España), pero en el mundo anglosajón se está liando la de dios... El último, el diseñador/rapero de San Francisco Doc Pop. En su blog cuenta sus problemas cuando le han cerrado la cuenta de Google plus.

Hay meteduras de pata más graves, como en los casos de una actriz queer que ahora no recuerdo, que ha borrado su cuenta por el tema de los nombre. ¿Va a enseñar una ID para que le pongan lo que pone ahí?... O el caso la de una chica que fue portada de Wired hace dos meses, a Limor "Ladyada" Fried, por meter ese "Ladyada" en medio de su nombre (aunque la cuenta se la han devuelto). De todos esos líos va informando Violet Blue, aunque cada vez salen artículos en más sitios.

Siempre sucede lo mismo: Desaparece la cuenta y a esperar. Paso de debates, de libertad, etc etc (y menos delante de una caña). Prefiero simplificar las cosas, para entenderlas mejor: Google (o Facebook) es una empresa. Ok.
¿¿Tanto les cuesta el poner una dirección donde dirigirse y explicar qué hay que hacer??

La ultima aclaración de Google es que dará una oportunidad para que se corrija lo del nombre... cosa que tampoco arregla mucho si no permite seudónimos...

La foto, de aqui

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lunes, 25 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (9) [Traducción propia]


Conclusión

Hay mucho trabajo que hacer para descifrar cómo nuestras subculturas individuales están metamórficamente enraizadas y cómo podemos cambiar los rituales de nuestra comunidad en el servicio a un futuro sostenible que promueve la justicia social. El largo poema reciente de Grahn, "Las mujeres están cansadas de las maneras en que los hombres sangran" explica:

imagina si conociéramos nuestros corazones vampiros
¿beberías cualquier sangre ofrecida, incluso la sangre de la paz?

Imagina que tomásemos el sangrado conscientemente
ofreciendo a la tierra muchas sangres pacíficas
con el intento de omitir la violencia, celebrando
la sangre de la vida, y el cuidado, y la conexión,
sangre amarga de la venganza convertida en sangre dulce
de es ok amar *
el cosmos y sus formas
mientras pretendemos no notar con qué entusiasmo
la fiera lengua de vampiro sale de nosotros
para beber y beber el rojo elixir

cedro vinagre canela bote de miel azafrán
hasta que pronto hayamos perdido interés en la guerra y en las heridas
imagina satisfacciones extrañas expandiéndose
llenando nuestro pecho con ampollas de jarabe de arce

construyendo rituales que relatan emociones violentas
descargándolas apropiadamente, de manera artística,
dominándonos a nosotrxs mismxs pero no mutuamente,
dejando a lxs niñxs y árboles en paz
en lugar de piezas
llenando nuestros corazones con sentimientos seductores
y sin venganza que cobrarse
sobre nadie, no incluso de la Madre, no incluso Dios [23]


*bitter blood of vengeance converted into sweet blood, of it’s ok to love the cosmos and its patterns

[23] Judy Grahn, “Women are Tired of the Ways Men Bleed” (2007).

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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.
Fuente original: http://www.metaformia.org/articles/soaked-in-semen-and-blood/

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Cambio de hora

Voy a probar una temporada a publicar a las 11.00am. Me han comentado que como suelen salir publicados los posts a las 7, quedan "enterrados" debajo de muchas publicaciones cuando se ve en el muro de Facebook o G+, queda muy abajo.
Veremos qué tal :-)

domingo, 24 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (8) [Traducción propia]


Robos queer [Queered Thievery]

Con la proliferación de rituales queer se produce la subversión de las necroformas a través de lo que llamo robos queer [queered thievery]. Más que un robo ritual de los hombres a las mujeres como en la última gran transición de la Magna Mater a Cristo, los rituales queer son una inserciín directa de formas queer en la necroforma. El robo queer [queered thievery] le da la vuelta a la idea de un robo ritual y finalmente desmoraliza a la necroforma: El robo queer es un caballo de Troya. El gran sacrificio de la sangre gay con el SIDA en los años ochenta fue el comienzo real de la subversión. La cultura no pudo resistir, tenía que pararse que bajar la velocidad al pasar por el accidente y mirar.

El sacrificio de la sangre de los hombres gay y queers se enlaza de nuevo en la consciencia colectiva. En lugar de una maldición divina, como dijo Jerry Falwell y otros en el Movimiento Americano Evangélico, son los hombres gay como "guardianes de la puerta" [“gatekeepers” [22]] que han demostrado ser sensibles a la enfermedad y le han dado a la sociedad un escudo humano corporal y en el tiempo, a modo del sistema de alarma previa típico de los Chamanes, para desarrollar tratamientos. Los hombres gays fueron elevados de nuevo a una representación de Cristo sufriendo, con heridas sangrantes y emaciación*. La misma forma queer que marcó a las sacerdotisas eunucos (Galos) y sus rituales Attis, antes de que esta imagen fuese apropiada para el Cristianismo.

Desde entonces, la cultura de masas se ha vuelto adicta a las formas culturales queer, pidiendo que nuestras imágenes se convirtieran en un recurso siempre disponible [commodification]. El sistema global de capital y medios que sostiene en pie la frágil necroforma es cada vez más permeable y tiene el riesgo de una penetración queer debido a su necesidad sistémica de incluso mayor número de consumidores, y la persecución eterna de lo que es cool, de moda o controvertido.

El robo queer [queered thievery] al servicio de la destreza aprendida [commonality] contiene la promesa de librarnos de un colapso del planeta. Lxs queers deben adoptar un rol chamánico, el rol de guardianes para que se produzca esta travesía. Con la expansión de las formas queer y las identidades trans la travesía será conseguida en los cuerpos individuales.


[22] Hoff, Gays: Guardians.

* adelgazamiento patológico


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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.
Fuente original: http://www.metaformia.org/articles/soaked-in-semen-and-blood/

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sábado, 23 de julio de 2011

Eventos del 24/7

Día internacional del BDSM
¿Que se hace en España para celebrarlo? Aquí está la lista de celebraciones y las direcciones.
Que sí, que hoy es 23... pero ¿vas a estar allí antes de medianoche?¿A que no?¿Entonces? :-)

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Los límites de Google Plus


Bueno, ha durado poco la cosa! Google Plus también va cerrado perfiles: Ya ha caído alguien del gremio, Cuadernos BDSM. Copipego el comentario que publicaron en Fetlife:

"No es por nada, pero esto tampoco va a ser la alternativa a facebook para los perversos. YA NOS HAN SUSPENDIDO EL PERFIL!!!!! Han sido aún más rápidos que en facebook (y eso que nosotros tampoco somos muy prolíficos en eso de poner fotos "alegres"):
"Se ha suspendido tu perfil.

Tras revisarlo, hemos detectado que parte del contenido publicado (p. ej., texto, imágenes) infringe las Normas de la comunidad.

Si crees que hemos suspendido tu perfil por equivocación o bien ya lo has modificado para cumplir con las Normas de la comunidad, envíalo para que lo revisemos de nuevo. Procederemos a una nueva revisión y, si el perfil cumple con las Normas de la comunidad, lo desbloquearemos.

En este momento no podemos ni publicar nuevos contenidos, ni responder a nuestros contactos. Sólo aceptar más y más gente y leer lo que otros ponen."

Es poco probable que nos tomemos la molestia de reclamar ni modificar nada. Si en estos cuatro días ya hemos vulnerado la política de la red, es imposible que el tipo de información que solemos compartir no vulnere las reglas una y otra vez, y no vamos a entrar en el juego de rehacer el perfil cada dos días. Creíamos que eso era cosa de facebook...

Una lástima.

Esto es un motivo más para apoyar y utlizar la red fetlife, que hasta ahora es la única que no sólo no nos echa, si no que está directamente diseñada para publicar contenido de adultos."

No son la primera víctima, obviamente... Por ahora, como en Facebook, es misterioso el saber el por qué de la prohibición. ¿Por no usar un nombre real? Esto dice Google+:
"Utiliza tu nombre y apellidos completos en un solo idioma. Si utilizas tu nombre completo, los demás usuarios te encontrarán online con mayor facilidad. Si se te conoce por más de un nombre, elige uno y coloca los demás en la sección “Otros nombres” de tu perfil."
He encontrado el tema en la noticia sobre el usuario al que le han bloqueado su cuenta de G+ por usar su perfil de Second Life, en lugar de uno real.

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viernes, 22 de julio de 2011

Voluntarismo (Querer NO es poder)


La definición más habitual de esa palabra es la cuarta acepción de la definición de la RAE:
"Actitud que funda sus previsiones más en el deseo de que se cumplan que en las posibilidades reales".
Es decir, actitud que cree que como algo se desea, saldrá adelante. He colaborado muchos años (y sigo) en muchos proyectos "sociales" de diferentes tipos: Asociaciones, movimientos sociales, grupos de apoyo... Quienes los hayáis hecho durante muchos años habréis podido ver la evolución de los proyectos que han salido adelante y de los que no. Hay épocas en que hay mucho empuje, ganas, fuerza!... hasta que se desvanece, poco a poco, va desapareciendo gente.... y el proyecto se estanca.

En el caso de este cambio que creo que se le puede dar al sexo, en ese trabajo de colaborar, por ejemplo, a que el discurso sobre sexo en español cambie, he tenido dos épocas: Una primera en que he traducido y traducido, en que intentado hacer grupos para traducir, en que he intentado que saliera adelante con el esfuerzo de horas de amigxs. ¿Qué pasó? Que no salió adelante... Los sueldos en España son pequeños para tantas horas, y no nos da el tiempo. Trabajar gratis se hace un poco, pero los proyectos grandes necesitan algo más.

Ese mismo problema, voluntarismo (frente a lo que sería sacar las cosas adelante) lo encuentro una y otra vez. Una pescadilla que se muerde la cola: Como se aporta "lo que se puede" al proyecto, los resultados van en proporción. Y como no se encuentra la manera de hacerlo rentable, (no de forrarse, sino de pagar los gastos que genera el mantenerlo y desarollarlo) al final casi todos los proyectos mueren de inanición o porque las principales personas detrás del proyecto cambian de ciudad, país,... Creo que precisamente el ser inquietxs es lo que les hace irse a otros sitios más fácilmente.

Tenemos una cierta cantidad de "neuronas voluntariosas", y somos capaces de darle empuje a algo sin recibir nada a cambio un tiempo. Pero eso, al final, acaba quemando a la gente.
Al final hace falta vender libros, o dar charlas, o talleres, o algo, para poder hacerlo sostenible. O ser funcionario. O millonario. Como no soy ninguno de las dos cosas, he ido buscando y me he encontrado con una manera de plantearlo que me interesa: Como empresas sociales. Esto cuenta la wiki que son las empresas sociales:
"Un emprendimiento social es un tipo de empresa en la que su razón social ―si bien beneficia a quienes en ella trabajan y buscan obtener ganancias― es satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el de las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el "triple resultado": lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico. Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones.
La mayor parte de la titularidad del capital social puede recaer en los trabajadores, aunque no es indispensable, constituyen ejemplos de empresas sociales algunas cooperativas, sociedades laborales o mutualidades típicas de la economía social.
En lugar de maximizar las participaciones de sus accionistas, el principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar sus objetivos sociales o medioambientales. Dichos objetivos pueden lograrse de distintas maneras dependiendo de la estructura del emprendimiento social: el beneficio de un negocio puede destinarse para apoyar un objetivo social como por ejemplo la financiación de la actividad de una organización sin ánimo de lucro o bien el emprendimiento puede dar cumplimiento a su objetivo social a través de su propia actividad empleando a personas excluidas o prestando sus beneficios a microemprendimientos con dificultades para acceder a préstamos de inversores corrientes."
Para quien le de pereza leerlo todo, elijo solo una frase: "Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones."

El proyecto ha recibido la atención del TEDxMadrid del próximo 24 de septiembre, lo que, lo admito "me llena de orgullo y satisfacción". Se pusieron en contacto conmigo porque era uno de las personas seleccionadas para dar una charla de 3 minutos ¡en el escenario! y que debían votar quien la daba finalmente y quien no. Al final no he sido votado para salir, pero creo que siguen las cosas yendo en la línea que deben. Me parece una buena señal el interés de TED.
En los próximos meses iré publicando los proyectos que hay en mente.
Y ahí sigo, paso a paso :-)

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jueves, 21 de julio de 2011

No me creo todo lo que escribo


Supongo que para alguna gente resultará obvio, para otrxs una novedad: Todo lo que escribo no corresponde exactamente con lo que pienso. Pongamos lo de "Empapados en sangre y semen": Hay cosas que me resultan muy cercanas, como los comentarios sobre Judith Butler y el género, pero hay otros con los que me cuesta más sentirme relacionado. Pero esa no es la cuestión: Empapados en sangre y semen, junto con "Mapping a post queer terrain" son fundamentales en la evolución de la teoría queer hacia otros terrenos.
Pero, increíblemente, ninguno de los dos textos está traducido al español. Por eso lo traduzco.

Lo mismo me pasa con cualquier otro tema. Por ejemplo, con el poliamor. De la postura inicial, hace años, en que igual parecía seguir al pie de la letra al colectivo poliamor (bueno, estábamos aprendiendo) ahora me siento más en una situación de pareja abierta, donde según algunxs podrá ser poliamor el tipo de relaciones que tengo, según otrxs no. Hago lo mismo que Dossie Easton, cuando alguna vez alguien le ha cuestionado que lo suyo no es realmente poliamor (¡ya es curioso, ir a cuestionarla a ella!). Ella ya dice que no se considera poliamor, sino simplemente una "slut". Zorra, o golfa, como lo hemos traducido nosotros.
Pero igual que en el tema del género, sí me parece interesante el ir aportando en español textos interesantes, teóricos, que vayan más allá del "¿como te sientes al ser poliamor"?. Creo que ese tipo de relatos testimoniales son útiles como grupo de apoyo, pero sirven de poco para elaborar una propia visión de esos temas.

Por ejemplo, ya he comentado: El tipo de acuerdos que se recomiendan en el poliamor parecen fáciles en la cultura anglosajona, pero complicados, o al menos raros en una sociedad más dada a la improvisación, como la mediterránea...
Pero no creo que sea problema de los textos en inglés: Obviamente ellxs crean materiales adaptados a su cultura. Es trabajo nuestro el hacer algo parecido en nuestra cultura, si nos interesa tener cosas parecidas. Y a mí sí me interesa.

fuente de la imagen: Flickr Creative Commons

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miércoles, 20 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (7) [Traducción propia]


Teoría Queer y Teoría Metamórfica en relación.

La principal hipótesis de la Teoría Queer es la performatividad. Judith Butler, la filósofa queer y teórica feminista describe la performatividad en "Critically Queer" como "...el poder reiterativo del discurso para producir el fenómeno que regula y constriñe" [17]. El concepto pone énfasis en las formas en las que la identidad es aceptada o nace a través del discurso. Los actos performativos son tipos de discurso con autoridad. De todos modos, esto sólo puede suceder y ser impuesto a través de la ley o normas sociales. Estas declaraciones, simplemente por decirlas, conllevan una cierta acción y exhiben un cierto nivel de poder. Butler insiste que el género es un acto que ha sido ensayado, de manera muy parecida a un guión, y que nosotrxs, como intérpretes convertimos ese guión en una realidad una y otra vez al llevar a cabo esas acciones.

Butler considera que el género no es la expresión de lo que cada cual es, sino más bien lo que cada cual hace. De acuerdo con su teoría, homosexualidad y heterosexualidad no son categorías fijas. Una persona está simplemente en una situación de actuar heterosexualmente o actuar homosexualmente [performing heterosexuality or performing homosexuality]. Performatividad es útil para entender las maneras en las que la identidad es construida en nuestra vida diaria pero no pretende explicar cómo fueron creados esos sistemas. Las ideas del "cuerpo del lenguaje" de Grahn: "Entrainment" (sincronización con los ritmos externos del mundo) y "cosmetikos", ofrece una vía diferente y más profunda para entender cómo la performatividad (que podríamos llamar simplemente ritual) se desarrolló:

Las artes corporales que nos enseñaron como pensar y actuar como seres humanos subyacen nuestras vidas cotidianas. Dependemos tanto de ellas que rara vez les prestamos atención. Comestikos nos dio la pintura del cuerpo, la ornamentación, y la ropa, que tan llamativamente nos diferencian de otras criaturas. Más importante todavía, cosmetikos nos dio las ideas con las que regulamos nuestros cuerpos, sobre todo en pares de opuestos que regulan nuestras vidas (sangrar/no sangrar) y el ciclo lunar (luna nueva/luna lleva) [19]

La consciencia metamórfica nos da una herramienta para entender cómo el lenguaje crea el objeto y la identidad. La elaboración de cosmetikos del ritual humano durante miles de años es el motor que dirige la construcción lingüística de la performatividad. La idea de Grahn de la sustitución como un principio de creación menstrual da la flexibilidad necesaria para entender cómo "la sangre del hombre se transformó ritualmente en sangre "menstrual" a través de ritos paralelos". Por lo tanto los rituales de la sangre del hombre, como los de las mujeres, también han sembrado la cultura. La teoría queer sugeriría que el sangrado anal son simplemente hombres actuando homosexualmente [performing homosexuality].

Si la gente queer puede entender su sangrado como metamórfico, se abren nuevas posibilidades para crear posteriores sustitucuones hacia la justicia social. Hoy día es impensable que el ritual sangriento de la guerra del hombre patriarcal pueda ser sustituido por nada. Pero la extensión de la consciencia metamórfica podría crear un espacio para honrar los rituales de sangre de los hombres gay; ¿qué sucede si la necesidad del ritual sangriento de la guerra pudiera ser satisfecho con el sangrado anal de los hombres gay por placer?

La teoría queer y la teoría metamórfica se cruzan mutuamente en puntos cruciales. Los mecanismos del Poer Colonial o hegemonía se describen metamórficamente como "necroformas" [21]. O literalmente, formas muertas. La metaformas queer han estado sobreviviendo a través del uso de una geografía crítica underground permeable,[permeable underground critical geography] durante miles de años. Hoy día tenemos una proliferación de identidades queer, formas culturales y consciencia a la luz del día, en los medios y en el discurso. Esta reaparición delas formas queer en un momento en que las viejas metaformas (necroformas) nos van llevando poco a poco hacia la aniquilación del ecosistema es una premonición de la necesidad de cambiar los rituales que sostienen la existencia.


[17] Judith Butler, "From Critically Queer,” in Identity: A Reader, ed. Paul du Gay (London: Sage Publications, 2001) 108.

[18] Judy Grahn, interview by the author, May 3, 2007.

[19] Grahn, Blood, 149.

[20] Ibid., 275.

[21] Ibid., 266.

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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.

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martes, 19 de julio de 2011

Google+


Definitivamente me estoy instalando en Google Plus (G+). Me resulta muchísimo más fácil separar por grupos con quién comparto qué, aparte de poder impedir que se re-compartan las cosas, si no quiero que suceda. En G+ se me puede encontrar y agregar aquí.

Aún no tengo claro dónde están los límites de G+. Desde luego serán más amplios que en Facebook, ya lo sabemos. Que se lo digan a Mistress Natalie, que la han vuelto a borrar con una foto de lo más normal...

Violet Blue le da vueltas al tema:
"Creo que la gente no se da cuenta de que los albumes por defecto para fotos e imágenes [en G+] es Picasa, que tiene tolerancia cero con el desnudo y los contenidos extremos, y que no ofrece controles para clasificar el contenido de los usuarios (como la posibilidad de de marcar las cosas como "moderado" o "restringido") para mantenerse dentro de las recomendaciones de contenido para Picasa/Google+"
Casos de que cierren cuenta de Picasa pasaba y sigue pasando. No tengo ni idea cómo lo gestionarán: Google ya tiene el SafeSearch (tú decides si buscas sin filtro, con filtro moderado o con el filtro estricto). Es decir, ya es problema tuyo en cierto sentido. Así me comentaba Will Marlowe en G+:
"En principio, Picasa no admite desnudos o porno, es verdad. Pero lo de los rating controls no parece necesario: la gracia de G+ es que uno comparte el contenido exactamente con quien quiere, sin que nadie más tenga que enterarse siquiera de que ese contenido existe. Mientras no subas fotos contrarias a la política con acceso irrestricto, no veo qué puede pasar. (Y si un miembro de tu propio círculo te denuncia, mal vamos.)"
Mientras eso se va aclarando, parece que muchxs ya estamos reuniéndonos en G+. Pereza que a veces da ponerse a montar la red otra vez, pero es que Facebook tampoco lo pone fácil, bloqueando toda herramienta que aparece para pasar tus contactos de Facebook a G+. Es como Telefónica o la SGAE ¿les compensa que lxs clientes se les vayan con más cabreo del que ya tienen?

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lunes, 18 de julio de 2011

Webs sobre bisexualidad

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domingo, 17 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (6) [Traducción propia]


"Commonality* (destreza aprendida)

Si usamos la definición más simple de queer esa es cualquier conducta que opera fuera de las normas sociales, entonces debe ver el sangrado derivado de la modificación corporal en Occidente y la sangre del SIDA como sangre queer. Para utilizar la Consciencia Metamórfica como una herramienta para entender el desarrollo de las formas culturales queer es necesario el crear un marco de referencia para situar la Teoría Queer dentro de la Teoría Metamórfica. Aún es más, argumentaría que la filosofía de Metamorfia es una abstracción que puede impulsar la Teoría Queer en una Teoría Post-Queer [14] o Consciencia, basada en la commonality (destreza aprendida) que puede facilitar una comprensión profunda real en la dirección de la cultura. Por commonality me refiero a criticar el desarrollo humano desde la consciencia sujeto/sujeto, dejando atrás la consciencia oposicional [?¿, oppositional]** y sujeto/objeto que apareció con el patriarcado y fue encumbrado por el cristianismo.

Harry Hay, considerado el fundador del movimiento Radical Faerie (Hadas Radicales) del que soy miembro, describió así la consciencia sujeto/SUJETO mientras estaba sentado conmigo, días antes de su muerte en 2002:

Confrontados con el consenso de amor y compartir [loving-sharing consensus] de las relaciones sujeto/SUJETO, todo autoritarismo debe desaparecer. El círculo familiar de hadas, unido en la visión compartida de un amor no posesivo —que otorga ese espacio total a cualquier otro y todos los otros en el que se pueda crecer y desarrollarse en su pleno potencial elegido libremente llegando al otro de sujeto-a-SUJETO— se convierte por primera vez en la historia en primer modelo en funcionamiento de un consenso para compartir. La etnia hausa de África occidental dicen que los hombres y mujeres del poblado que se relacionan entre sí tienen, cada uno/a, un ojo en su alma por el que se perciben a sí mismxs en el camino correcto, aunque con una luz tenue, mientras caminan por la oscuridad y el peligroso reino de los espíritus. Pero las almas de los hombres entre ellos que se relacionan con otros hombres y las mujeres que se relacionan con otras mujeres ¡tienen dos ojos!. Esta característica de los dos ojos, al contrario de como pueden malinterpretarlo los imperialismos eurocéntricos, no otorga poderes especiales ni privilegios; en su lugar hace recaer sobre Lxs de Dos Ojos una responsabilidad sagrada. Como Lxs de Dos Ojos tienen la capacidad de ver en las tinieblas terribles del mundo de los espíritus cual es el camino que su comunidad debe seguir para descubrir el siguiente lugar donde poder descansar, donde todxs estarán temporalmente segurxs y alimentadxs, en el viaje espiritual que todxs deben realizar. La manera sujeto-SUJETO de ver el mundo es la contribución más valiosa de las personas queer a la sociedad. Al empatizar con todo el mundo, relacionándose entre sí como iguales, la sociedad cambiará drásticamente y la injusticia social será erradicada. [15]

Cuando podamos dejar de lado la noción de queer=transgresión y veamos a todas las personas como queer, habremos tenido éxito en crear una destreza compartida (commonality) real y podremos transformar los problemáticos discursos del racismo, sexismo, clasismo, homofobia y otredad en nuevas conversaciones que tienen implicaciones políticas prácticas para la creación de justicia social. En "Really Reading Gertrude Stein", Grahn convierte la noción de Stein de que "el texto como campo en el que cada elemento tuviese tanta relevancia como cualquier otro" en un ideal social más amplio:

Usar la idea de destreza aprendida (commonality) significa mantenerte exactamente donde estás y donde tu grupo (de cualquier tipo) está, y dándose cuenta qué parte de ti se superpone con las otras personas que están donde tú estás. La "commonality" se diferencia de la "universalidad" por tener un número infinito de centros intercambiables, mientras que "universarl", por definición y por su uso, tiene sólo un centro… "uni", uno. Cuando la universalidad es el principio, buscamos en los trabajos ajenos esa parte con la que nos podemos identificar —y dejamos de lado el resto como no relevante (porque no es "nuestro"). Cuando el principio es la "commonality", buscamos lo que se superpone con nosotrxs, luego aprendemos todo lo que podemos de lo restante y luego lo abandonamos con respeto como un todo que pertenece, es decir, cuyo centro es otra persona, no "nosotrxs" [16]

La destreza aprendida ("commonality") ofrece un antídoto al problemático discurso ahistórico de la Teoría Queer y la Políticas de la Identidad; un nuevo punto de partida sobre la que basar políticas de masas."


*Commonality: "commonality significa que cuando una persona ha aprendido cosa A , es hábil en cosa B, o C. cuando un piloto sabe como volar un Airbus 319, tambien puede volar un Airbus 320 o 321 porque hay sistemas parecidos este es "Commonality" (wordreference)

** Parece que el término "consciencia oposicional" lo inventa Chela Sandoval: En lugar de hacerlo desde la identidad, "la afinidad resulta de la otredad, diferencia y especificidad"


[14] Gregory Gajus, “A Manifesto in Defiance of the Lavender Tower: Towards a Post-Queer Identity, Theory and Consciousness” (MA thesis, in preparation, New College of California, 2007).

[15] Harry Hay, interview by the author, October 19, 2002.

[16] Judy Grahn, Really Reading Gertrude Stein (Freedom, California: The Crossing Press, 1989), 8.

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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.

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sábado, 16 de julio de 2011

Es que se visten como putas


El otro día nos llegaron noticias de la Marcha de las Putas. El 12 de junio fue en México, en varias ciudades entre otras, DF, Guadalajara, Puebla, Oaxaca y Cancún. También hubo en Nicaragua y Honduras. También hubo en Gran Bretaña y Lisboa.

Por lo visto viene de una marcha en Toronto (Canada) hecha el 3 de abril. Todo se ha derivado después de los comentarios de un policía en un congreso sobre prevención de delitos comentó que, para evitar ser agredidas, las mujeres debían de evitar vestirse como putas ("women should avoid dressing like sluts")

La idea es luchar contra la idea de que determinadas maneras de vestir pueden servir como justificante en casos de violación.

Aquí más sobre el tema

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viernes, 15 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (5) [Traducción propia]

"Menstruación paralela

Podría ser posible para los hombres gay convertir en algo romántico este tipo de hemorragia. La sangre menstrual de las mujeres, ligada al parto, la luna y las mareas puede ser más fácil de hiperbolizar en una mitología y convertirla en la pieza central de la cultura reproductiva de la creación. De todos modos, es la naturaleza completamente no reproductiva de la hemorragia de los hombres gays lo que la hace romántica. En sexo anal gay es puro placer, sangrado como nirvana [shakti] [12] (sin trauma) y como creatividad sin un objetivo biológico— simplemente mágica y ritual. El sangrado anal del sexo gay encaja perfectamente en el concepto metamórfico de Grahn's del ritual paralelo de la menstruación. Tiene la intención de embaucar, y está salvajemente calado de separación masculina de la madre. Si tomamos en serio el trabajo del antropólogo radical Chris Knight, podríamos imaginar a los varones en una tribu —hace 300.000 años— en la fase de luna nueva saliendo de caza y dedicándose a la pintura del cuerpo, piercings rituales y sexo entre ellos para producir sangrado anal durante un "huelga sexual de si no hay carne, no hay sexo".[13] Digo que este tipo de actos sexuales son embaucadores porque no están ligados a la supervivencia o la economía de la tribu y desestabilizan el código cultural de la huelga sexual. Los hombres interpretan un robo del sexo que está siendo retenido por las mujeres y roba su menstruación. Este sangrado es completamente no-reproductivo: no produce carne, hijos o reino de la ley.




[12] Judy Grahn, “Are Goddesses Metaformic Constructs? An Application of Metaformic Theory to Menarche Celebrations and Goddess Rituals of Kerala and Contiguous States in South India” (PhD diss., California Institute of Integral Studies, 1999), 81-89.

[13] Chris Knight, “The Human Revolution” (provisional draft prepared for the Alice V. and David H. Morris Symposium on the Evolution of Langauge at Stony Brook University, New York, October 14, 2005).

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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.
Fuente original: http://www.metaformia.org/articles/soaked-in-semen-and-blood/

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jueves, 14 de julio de 2011

Cortos porno MUY amateur


Me encontré unos cortos porno indie (uséasen: MUY amateur) de 2006 y 2007. Igual ya los conocéis. Por si acaso no, ahí van. El primero de esta página es una bomba: Cristianismo, iglesias, curas, meadas, chicas de sobaco peludo crucificadas, sexo... ¡¡y un protagonista que se parece a Mike Myers!!
Ya me contaréis que tal el resto! :-)

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miércoles, 13 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (4) [Traducción propia]


"Análisis personal

La primera vez que sangré fue la noche que perdí mi virginidad. Había hechizado al portero de la decadente institución queer de Miami Beach llamada Warsaw Ballroom, una preciosa sala de baile estilo art deco, para que me dejase atravesar los cordones de terciopelo para pasar al submundo oscuro, martilleante, de las discotecas. Tenía dieciséis años y activo sexualmente. Había estado chupando pollas en el parque de la playa y el paseo marítimo, y follando con otros chicos en un recóndito cuarto de baño de la parte trasera de la biblioteca de mi colegio, pero tenía demasiado miedo para probar la penetración como parte pasiva. Llevaba puesta una camiseta blanca ajustada y unos suaves boxer blancos de algodón con dibujos de labios. Bailé al son de los ritmos atávicos y las luces hasta estar empapado de sudor. Madonna me hablaba personalmente:

Mira alrededor, en todas partes a tu alrededor hay dolor de corazón [heartache]
está vayas donde vayas (mira alrededor)
Intentas todo lo posible para escapar
al dolor de la vida que conoces (la vida que conoces)

Cuando todo lo demás falla y deseas ser
algo mejor de lo que eres hoy
sé de un sitio al que puedes escaparte
es la pista de baile y eso es para lo que sirve, así que

Todo lo que necesitas es tu imaginación
así que úsala, para eso vale (para eso vale)
Entra a buscar tu mejor inspiración
Tus sueños abrirán la puerta (abrirán la puerta). [10]

Me derrumbé en un sofá, con una Heineken helada en la mano, en una esquina oscura del local, pleno, lleno con una sensación de posibilidades y vibrando con enegía de la conexión que sentí con tantos hombres como yo en la pista de baile. Momentos más tarde una belleza cubana de pelo negro, ojos oscuros y piel morena se me acercó y se sentó sobre mis piernas de frente a mi,
y lo único que llevaba puesto eran unos pendientes de aro y un tanga. Me miró a los ojos, puso la mano en mi nuca y me metió la lengua en la boca. Sabía a ginebra, cocaína y libertad. Dentro de mí sabía que le deseaba.

Había atravesado una puerta esa noche y me encontré a mi mismo en el seguro templo del placer gay y el aislamiento. Quería completar mi iniciación y entregarme para siempre a la comunidad; mi nuevo himno estaba latiendo a través del sistema de sonido del local "Lo que encuentras, lo que sientes, lo que sabes, tiene que ser real" [11] Yo mismo iba a ser real e iba a tener ese hombre. Dejamos el local y fui a la playa. Me lubricó el culo con crema solar y me penetró. Aún le recuerdo y esa noche cuando huelo el aroma a naftalina y coco de la loción solar. Yo estaba en el nirvana [shakti state] y sólo sentí placer mientras me follaba duro y a fondo empujándome contra la arena, aplastando mi estómago y mi cara. Me corrí en la playa al mismo tiempo que él cuando noté como su pene se hinchaba dentro de mí y sus gemidos se convirtieron en un gruñido. Terminamos y paseamos hacia la luna junto al borde de las olas en la playa. Vi como se alejaba tan rápido como lo había sido cuando apareció en la discoteca.
Estaba preparado para mis sentimientos. Sabía que me enamoraría del primer hombre al que le entregase mi coño [boy-pussy]. Le vi como un hermano, amante, padre, ángel, dios, demonio, chamán y comerciante. De todos modos, no estaba preparado para la sangre. Cogí mi camiseta blanca para limpiarme con ella. Limpié mi propio semen esparcido sobre mi barriga y limpié mi culo. La camiseta estaba empapada con semen y sangre y crema solar. Unas pocas gotas de sangre salpicadas en la arena brillaban casi azules con la luz de la luna. Me metí en el océano, llorando y me bañé en el agua salada, miré a la luna y me pregunté cómo entender ese sangrado que me hizo sentir que me había convertido en un hombre."

[10] Madonna, I’m Breathless. Sire Records. 1990.


[11] Cheryl Lynn, Got To Be Real. Columbia Records. 1978.


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Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.

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martes, 12 de julio de 2011

Si eres chica ¿Berlin en Semana Santa 2012?


Si te gusta preparar las cosas con (mucho) tiempo, si eres chica y si te gusta el BDSM, igual te puede interesar ya ir pensando en la semana santa del año que viene...
Desde 1999 (yo me acabo de enterar) en Berlín se celebra un congreso internacional de mujeres del mundo BDSM, Schmacht. Organizado por Schmacht.org, una red de mujeres BDSM. Dos días con un par de play-parties (una fiesta donde se hacen cosas, donde hay mobiliario y juguetes BDSM, no solo hablar, copas y bailar), un brunch el último día, una cena BDSM, y supongo que cosas que surjan sobre la marcha (stands, o espacios donde practicar con tu látigo, por ejemplo, o con cuerdas...) aparte del propio congreso.

Como me pasa a veces, me gusta fijarme en las reglas que ponen para sus fiestas gente que lleva muchísimos más años de práctica. Lo primero es que no ponen las que les parece sino que ya aclaran, "han demostrado ser útiles". Una buena manera de verlo y justificarlas.

"Reglas básicas
  1. Si se sirven bebidas alcohólicas en la fiesta: El alcohol disminuye tu habilidad para valorar como tu capacidad de reacción. Para permitir que las personas participen con compañeras que no han bebido, le pedimos a todo el mundo que ha consumido alcohol o drogas que lo comunique previamente a sus compañeras de juego.
  2. Está prohibido hacer fotografías, grabar vídeo o grabar sonido.
  3. Las discusiones deben llevarse a cabo fuera de la zona de juego.
  4. Traed toallas para cubrir lugares que otras personas pueden usar cuando terminéis.
  5. Una vez habéis terminado, dejad limpia esa zona antes de iros.

Reglas de la fiesta
  1. La reserva de espacios dejando objetos personales está prohibida [buitres hay en todas partes] excepto durante la preparación directa del juego.
  2. Toda persona (sea dominante o sumisa) es responsable de sí misma. Por favor, avisa de cualquier problema físico o psicológico que tengas antes de empezar y negocia antes de la sesión (sobre todo si vas a jugar con una nueva compañera).
  3. No toques a otras participantes o sus objetos personales sin su permiso. Súmate a una escena ya en marcha sólo con el permiso de las personas participantes.
  4. Cotillear sólo en el bar (si es que tienes que hacerlo. El comentar lo que están sucediendo en las escenas de otras personas está prohibido.
  5. Después de la fiesta: Por favor, sé discreta sobre las sesiones de las que no eras parte. ¡No digas nombres!.
  6. Buenas noticias: Está permitido mirar (¡mientras sea divertido para todas las personas implicadas!) pero si quienes están jugando necesitan cierta intimidad, ¡tienen prioridad!
  7. Las palabras de seguridad son "amarillo"("algo va mal, por favor, compruébalo") o "rojo" (detén la sesión). Todo el mundo debe usarlas excepto si tienen sus propias palabras de seguridad, por supuesto.
  8. ¡Sólo sexo seguro! ¡Esto significa que uses condones, dental dams (también llamados presas dentales), guantes y desinfectantes!
  9. Las agujas y escalpelos deben ponerse en contenedores de objetos cortantes después de su uso.
  10. En caso de que juegues con sangre: pon tiritas sobre las heridas abiertas al final de la sesión. Los juguetes y zonas de juego deben desinfectarse después de la sesión."

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lunes, 11 de julio de 2011

Estrellas del porno queer


Hay varios nombres de referencia:


Ignacio Rivera.
Su web ya no está en funcionamiento.

Vid Tuesday (la persona de debajo):
Estrella porno de San Francisco. También dibuja comics y escribe. Su trabajo se puede ver en su web.

JBirdstar.
Su web tampoco funciona, pero puedes seguirle la pista en twitter.

jiz lee
Ñam! Entren en su web y disfruten. La foto de arriba es de Jiz Lee. He puesto la más suave para que Facebook no se ponga nervioso.


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domingo, 10 de julio de 2011

Alguna cosa sobre el Madrid swinger


J y S. Así firman siempre. Hace tiempo que veo invitaciones suyas. Por lo visto deben de ir hablando con los locales swinger de Madrid ofreciéndose como relaciones públicas. Suelen convocar para fiestas en Momentos, en el Palacete, pero también los he visto relacionados con eventos de Pink Moon, con convocatorias para fiestas concretas en Ibiza, en lofts (aunque luego desconvoquen), supongo que cualquier evento swinger. Lo hacen por toda España, como veo en su antiguo blog... si no me equivoco a la hora de asociar iniciales y empresa.

No les conozco en persona. Lo único que conozco es su web de promoción, Swinger Events VIP.
Aparte de relaciones públicas, ofrecen otros servicios a los locales, como una base de datos con más de 3000 swingers... Ya son swingers, ya.

Aparte de eso, me contaron en Consentido el otro día que hay un local swinger nuevo que lleva poco meses, TabuX, que dirigen Cati y Roberto, antiguos conocidos de foros swingers. ¿No había un local ya por esa zona del Manzanares?

El "menú" del local es el habitual: Gang-bang, bisex, tríos, pasillo francés... La misma Cati ilustra qué es un pasillo francés.
Por cierto curioso que sea como un pasillo cuando es con influencia francesa. En inglés lo llaman "glory hole" (espawiki) y lo asocio más a la imagen de cabinas de sex-shop.

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sábado, 9 de julio de 2011

Amo Jinete


¿Hay más chicos heterosexuales/bisexuales dominantes profesionales? El caso de Amojinete es el único que conozco... Digo hetero/bi porque supongo que gay debe haber muchos...

Una vez una amiga decía que echaba de menos eso: Amos heterosexuales profesionales a los que poder llamar para una sesión concreta, con un servicio concreto, durante un rato y adiós. Sin más complicaciones, sin necesitar chat y más chat, teniendo la tranquilidad de un profesional discreto para que no hubiese problema que se acabase enterando nadie más que las personas implicadas.

Pero claro, eso me lo dijo ella hace años... Igual con la crisis es la razón por la que van saliendo propuestas por ahí. Pero claro, arriésgate tú a contestar a un anuncio de contacto, si lo que buscas es discreción. Nunca sabes ¿no?. Qué gracia me hace la frase: "COBRO POR LOS SERVICIOS, ( AUNQUE SOY UN TIO PARTICULAR, NO ME DEDICO A ESTO)" Cobro, pero no me dedico a esto. Cobro pero no es por el interés. Sí pero no.

Sólo he encontrado uno en Castellón, otro en Madrid (amateur), otro en México (anuncio de hace 3 años)... ¡Poca cosa!

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viernes, 8 de julio de 2011

Bifobia (info de Fundación Triángulo)

El texto sobre la bifobia lo podéis ver ampliando la imagen o visitando el documento online (pág 12).
Bifobia es esa situación por la que a lxs bisexuales se nos considera más promiscuxs que la media, con más confusión sobre lo que queremos que la media, o que andamos más calientes que la media.
Con eso, el artículo, ya no hace falta que escriba más ;-)

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jueves, 7 de julio de 2011

Dossie Easton y el shadow play


La curación es el objetivo último que tiene el trabajo de Dossie Easton, a través del Shadow Play.

¿Qué el shadow play? Pues algo distinto de lo que creía. Yo lo asociaba a la "sombra" de Jung (el inconsciente personal y colectivo). A sumergirse en las partes más oscuras que tenemos.
Pero leyendo lo que dice Lady Celeste, me suena a otra cosa, a una especie de proceso de curación...
"Shadowing [shadow play] es básicamente psicología profunda (con énfasis en lo de profunda) aunque esto no quiere decir que lo físico no juegue una importante parte en todo esto. "Shadow play" es casi el exacto opuesto de un "mindfuck". Con un mindfuck intentas engañar a la mente haciéndole creer que algo va a suceder. En shadowing o shadow play necesitas entender que la mente ha tenido una experiencia y necesitas sacarla para manejarla a la luz del día. Shadowing se sumerge (normalmente) en el pasado de una persona y va mucho más allá que ampliar los límites"
Ojo que ya ella misma aclara "No soy médico ni psicólogo y no tengo formación en este área de la medicina. Lo que escribo viene estrictamente de una experiencia de una vida entera y de la observación".

Siguiendo con la entrevista a Dossie, considera que los "viajes de shadowing en el SM nos permiten explorar nuestro rol favorito y traer de una manera lúdica nuestras creencias centrales a la consciencia. Le inyectamos fuerza vital. Veo el SM como un camino muy poderoso para la curación [healing]".


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miércoles, 6 de julio de 2011

Contra el poliamor (no es nada personal)



En España (sospecho que en Latinoamérica igual), cuando quedas para comer terminas la sobremesa a las 6 de la tarde. Si quedas para cenar, seguro que acabas tomando una última copa a la 1 de la mañana. Y si quedas para salir por la noche, no será raro que acabes desayunando con quien/es has salido.
En cambio, en la cultura anglosajona, cuando quedas para comer, comes y poco más tarde te vas. O lo mismo para cenar.

Esto lo digo por la diferencia cultural que creo que se da también con el poliamor*. Que hay recomendaciones que he leído que me parecen una buena idea...sobre el papel. Pero que no las veo funcionando, como por ejemplo, lo de las reuniones mensuales cuando viven en una misma casa varias personas (más de dos) que están en una relación poliamor. No es algo concreto por ese detalle, es sólo un ejemplo. Son de esas escenas que me cuesta imaginar en versión latina/mediterránea... y claro, creo que es mucho más sencillo saber dónde te metes con el poliamor si estás en una cultura que especifica todo (puedes hacer esto, no puedes hacer esto, esto puedes hacerlo una vez al mes) como la anglosajona, que si lo haces en una cultura donde se improvisa más...
Y también cuesta encontrar recomendaciones escritas para las culturas del sur. Y referentes, como dije el otro día sobre México, donde sólo tienen la referencia de una triada en DF, o en España, que tampoco hay demasiado.

Nunca he creído que exista un BDSM específicamente latino. Me parece que tampoco conozco una versión latina del poliamor... ¿Nos hacen falta versiones adaptadas a nuestra/s cultura/s?






(La he visto tantas veces escrita con i latina que me he acostumbrado, dejo de lado lo de "polyamor")

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