This Page

has been moved to new address

Celos y otras emociones intensas (5)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Celos y otras emociones intensas (5)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 22 de marzo de 2012

Celos y otras emociones intensas (5)


Ser posesivxs

A veces puedes sentir los celos como el deseo de poseer o controlar a tu pareja. Si eres del tipo que considera a sus parejas como suyas y no te gusta compartirlas, puede que veas las relaciones abiertas como un reto especialmente complicado.
En el centro de ese sentido de propiedad hay dos creencias: Que una persona es una posesión y que no hay suficiente de esa persona para compartirla. En otras palabras ¿cómo te atreves a llevarte algo que me pertenece o quedarte con su tiempo que me pertenece?. Ambas ideas son problemáticas: Las personas no pueden ser propiedad de nadie y ser pareja de alguien no significa que tienes derecho a todo su tiempo, energía y amor.

Lo opuesto del sentido de la propiedad es la generosidad. Como escribe Raven Kaldera,
"Si estás siendo una persona generosa, significa que tienes suficiente para compartir. Puedes dar mucho y aún así no empobrecerte. Es esa sensación de pura abundancia cuando sabes que tienes suficiente de lo que sea de que puedes darlo a manos llenas y aún así estar hasta las cejas metido en ello". (...)

(...) Si eres territorial y no te gusta compartir, es probablemente difícil para ti el compartir con tus parejas. Las personas posesivas pueden aprender a separarse ellas mismas de sus parejas y ver sus parejas como individuos independientes y librepensadores.
Quizás tu generosidad depende de una circunstancia particular: Cuando te sientes feliz y con seguridad y todo va bien, te encanta compartir tu pareja, pero cuando te sientes débil o sin conexión, eres más capaz de sentir miedo y dudas.

Una de las personas entrevistadas tenía otra manera de manejar el sentido de propiedad: Jimmy es alguien que está dentro del BDSM de Pittsburg y que tiene varias relaciones dominante/sumiso: "Ser poliamor no significa no sentir celos. Soy una persona muy posesiva... El poliamor es bueno para mí porque entonces puedo tener más personas. Puedo decir "mía" de muchas personas... mía, mía, mía, puedo poseer muchas".



----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page