This Page

has been moved to new address

Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 15

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 15

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 12 de marzo de 2012

Problemas y conflictos siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 15


Problemas potenciales y conflictos de este tipo de poliamor [siendo poliamor sin tener pareja] - 2

Estigma social
Como la sociedad asume que o estás en pareja o estás activamente buscando estar en una, el estar sin pareja va contra corriente; añádele tu dedicación al poliamor y ya tienes el doble de problemas. Aunque la sospecha sobre los solteros y la burla de las solteras ya no es tan frecuente como lo fue durante el siglo XX, las personas adultas que no están en una relación son a menudo discriminadas de maneras sutiles y no tan sutiles. Vacaciones, ceremonias religiosas, paquetes de hotel y vacaciones, bodas, eventos sociales, sillas en los restaurantes, ofertas 2 x 1, todo está orientado hacia parejas. Los estereotipos sobre personas sin pareja son abundantes: eres una persona promiscua; una persona egoista e inmadura; discapacitada emocionalmente; tienes miedo de la intimidad y el compromiso; no quieres "finalmente sentar cabeza". Desde películas a libros de auto-ayuda, el mensaje está claro: Algo malo pasa contigo si no eres parte de una pareja.

Para las personas constantemente bombardeadas por estos mensajes es complicado ir contra la corriente y hacer lo que les funciona a ellas. Muchas personas sin pareja se enfrentan a inseguridad, dudas y plantearse lo que hacen, todas cosas que cuesta soportar si no hay demasiado apoyo del estilo de relación que han elegido. Tienes que dejar de prestar atención a ese inacabable propaganda y sentir el orgullo de saber quién eres y qué es lo que te funciona.


----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comments:

At lunes, marzo 12, 2012 7:43:00 p. m., Blogger Unknown said...

ainssssssss yo sólo sé que no sé nada

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page