This Page

has been moved to new address

Sadomasoquismo (wikipedia). Generalidades.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sadomasoquismo (wikipedia). Generalidades.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 10 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Generalidades.


"Sadomasoquismo en sentido amplio se refiere a recibir placer —a menudo sexual— de actos que incluyen infligir o recibir dolor o humillación. El nombre se origina en dos autores del tema, Marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch. Subcategoría dentro del BDSM, las personas practicantes del sadomasoquismo normalmente buscan satisfacción sexual derivada de estos actos, pero a menudo buscan también otras formas de placer. Aunque los términos sádicxs y masoquistas específicamente a quienes disfrutan causando dolor (sádicxs) o quienes difrutan recibiendo dolor (masoquistas), muchxs practicantes del sadomasoquismo se describen a sí mismxs como al menos un poco switch, o como alguien que puede recibir placer de ambos infligir y recibir dolor.
Las siglas S&M se usan a menudo para el sadomasoquismo, aunque sus practicantes mismxs normalmente dejan de lado la &, usando las siglas SM o S/M. El sadomasoquismo debe diferenciarse de las parafilias clínicas que requieren que esas prácticas lleven a un sufrimiento o incapacidad significativa clínicamente para una diagnosis. De manera similar, el sadismo sexual dentro del contexto del consentimiento mutuo no se debe confundir con actos de violencia sexual o agresión.

Distinción entre subdivisiones del BDSM
BDSM es un atajo para las tres principales subdivisiones de esta cultura: B&D (bondage y disciplina), D/s (dominación y sumisión) y S&M (sadismo y masoquismo). Bondage y disciplina a menudo consisten en la restricción física o psicológica, un servicio formalizado y/o castigos, y a veces juego de roles sexuales, como la vestimenta."

Esta ha sido la segunda entrega de la traducción del artículo "Sadomasochism" de la wikinglis. Que por cierto, no voy traduciendo en el orden que aparece en el artículo, así me es más entretenido. El de hoy era un poco soso, porque son cosas muy generales... pero también me da rabia no traducir los artículos enteros. Para otro día, más chicha.

Etiquetas: , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page