This Page

has been moved to new address

Sadomasoquismo (wikipedia). Psicología (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sadomasoquismo (wikipedia). Psicología (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 13 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Psicología (1)


Lo que he puesto en negrita al final lo he puesto porque me parecía interesante a mí, no venía en el original, que es este artículo de la wikinglis que estoy traduciendo. Sigo con la traducción:

Psicología moderna

"Comúnmente se dan una serie de razones de por qué una persona sadomasoquista encuentra placentera la práctica del SM y la respuesta depende mucho del individuo. Para alguna gente, adoptar un rol de docilidad o indefensión ofrece una forma terapéutica de escape del estrés diario, de la responsabilidad o de la culpa. Para otra, el estar bajo el poder de una presencia fuerte, controladora puede evocar sentimientos de seguridad y protección asociados con la infancia. De la misma manera pueden obtener satisfacción de ganar la aprobación de esa figura. Una persona sádica, por otro lado, puede disfrutar la sensación de poder y autoridad que proporciona un rol dominante, o recibir placer de manera vicaria a través del sufrimiento de la persona masoquista. Se conoce poco de todos modos qué conecta en última instancia esas expeciencias emocionales con la satisfacción sexual o cómo se forma originalmente esa conexión.
El Dr Joseph Merlino, autor y asesor en psiquiatría de New York Daily News dijo en una entrevista que una relación sadomasoquista, mientras sea consensuada, no es un problema psicológico:
"Sólo es un problema si mete al individuo en problemas, si esa persona no está contenta con eso o si le está causando problemas en su vida personal o profesional. Si no, no lo veo un problema. Pero asumiendo que los causase, me preguntaría qué parte de su biología le causa una tendencia hacia un problema y la dinámica de las experiencias que la llevaron hacia uno de los polos del espectro".
Lxs psicógxs suelen estar de acuerdo en que las experiencias durante el desarrollo sexual temprano pueden tener un profundo efecto en el caracter de la sexualidad más adelante en la vida. Los deseos sadomasoquistas, de todos modos, parecen formarse a edades variadas. Algunos individuos indican haberlos tenido antes de la pubertad, mientras que otros no los descubrieron hasta la edad adulta. De acuerdo con un estudio, la mayoría de los hombres sadomasoquistas (53%) desarrollaron su interés antes de los 15 años de edad, mientras que la mayoría de las mujeres (78%) lo desarrollaron después (Breslow, Evans and Langley 1985). La prevalencia del sadomasoquismo dentro de la población general es desconocido. Aparte de mujeres sádicas que puedan ser menos visibles que los hombres, algunas encuestas han dado resultados de cantidades equivalentes de fantasías sádicas entre hombres y mujeres. El resultado de estos estudios demuestra que el género de la persona no determina la preferencia por el sadismo.

Clasificación psicológica 

Desde 1952, cuando el DSM original clasificó el sadomasoquismo, junto con la homosexualidad, como un tipo de trastorno sociopático de la personalidad, la clasificación del sadomasoquismo se ha revisado muchas veces. La psicología actual distingue entre el sadomasoquismo practicado como un estilo de vida y el sadomasoquismo como asunto médico.
En el DSM actual, el sadomasoquismo, junto con ciertas prácticas sexuales se clasifica como parafilias. El nuevo criterio para diagnosticar el sadomasoquismo como parafilia según el DSM-IV en 1994 son "las fantasías, deseos sexuales o conducatas" que deben "causar sufrimiento o incapacidad clinicamente significativa en las áreas social, profesional u otras importantes áreas de funcionamiento". La última edición del manual (DSM-IV-TR) requiere que la actividad debe ser el único medio de gratificación sexual por un período de seis meses y o bien causar "causar sufrimiento o incapacidad clinicamente significativa en las áreas social, profesional u otras importantes áreas de funcionamiento" o incluir laviolación del consentimiento [de la otra persona/s] para ser diagnosticado como parafilia.
La otra clasificación internacional importante de trastornos, el ICD-10 difiere del DSM en algunos aspectos. El IDC-10 combina el sadismo sexual y el masoquismo en sado-masoquismo, haciendo una distinción más marcada entre prácticas sadomasoquistas consensuadas y la violencia sexual, y sugiere que hay ciertos aspectos sadomasoquistas dentro de las relaciones sexuales "clásicas".
El criterio del DSM para sadismo y masoquismo ha sido criticada por vaga y no comprobada en circunstancias reales de la vida. La inclusión de las parafilias como un todo en el DSM ha sido un puntod e debate dentro de estee campo. Preocupa lo ambiguo de los criterios para distinguir entre prácticas sexuales comunes y los criterios de la parafilia. Otras personas creen que la inclusión de muchas parafilias descansa en percepciones convencionales de lo que se considera la sexualidad normal, y compara la inclusión del sadomasoquismo a la de la homosexualidad, la cual ha sido eliminada."


Etiquetas: , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page