This Page

has been moved to new address

A perro flaco, todo son virus de sida.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: A perro flaco, todo son virus de sida.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 6 de julio de 2012

A perro flaco, todo son virus de sida.



No es dentro de quién la metes. O quien te la mete. Es CÓMO se mete. Es DÓNDE se mete.*

El problema con el sida no es que veas si estás en un grupo de riesgo o no ¿gay, drogas intravenosas, prostitución, bisex, hetero?..., sino si tienes prácticas de riesgo. ¿No usas condón?¿No le obligas a que se lo ponga?¿En el sexo anal crees que hace menos falta?. Es que es PRECISAMENTE con el sexo anal (sea entre chico/chica, sea chico/chico) donde aumentan más las probabilidades... 
Pues eso, ya tienes boletos. Quizá sí, quizá no. Ahora cuando te subas en el ascensor y vayáis cuatro... Cuando estés en el semáforo y vayáis a cruzar ocho personas... Dos de las personas que cruzan el semáforo pueden ser seropositivas. O una de esas cuatro que está en el ascensor: Una de cada cuatro personas seropositivas no saben que lo son**. Se calcula que en España hay entre 30.000 y 40.000 personas con sida que no saben que ya están contagiadas.

El haber dejado en suspenso el Plan Nacional sobre el sida y las políticas que se están siguiendo en España preocupan mucho, y a mucha gente.
"Jorge Gutiérrez, presidente de la ONG Madrid Positivo ha calificado de "preocupante" la poca percepción de riesgo frente al VIH y ha dicho querestringir el acceso a los tratamientos "es un ahorro que se vuelve en contra".
Las ONG del VIH han leído un manifiesto en el que denuncian "la nula respuesta del Gobierno frente al sida", en la entrada del XIV Congreso, que se celebra en la sede del Colegio de Médicos de Madrid. 
En el manifiesto, suscrito por 300 entidades representadas en las plataformas estatales y autonómicas, [además de 40 ONG europeas] exigen "un liderazgo político y compromiso económico que garantice la existencia y sostenibilidad de la respuesta a la infección por VIH y el sida".
La mejor solución, prueba universal a cualquier persona que vaya a un hospital:
"El doctor Julio Montaner, presidente de la sociedad internacional del Sida y director del Centro para la Excelencia del VIH-SIDA, en Columbia (Canadá), (...) ha señalado que la experiencia de Columbia con el tratamiento universal demuestra que se ha logrado una disminución constante y sostenida de las muertes relacionadas con el sida y evidencia que "evita la morbilidad, mortalidad y transmisión del VIH".
En lugar de ir en esa dirección se va en la opuesta. Se recorta en medicamentos, en sanidad, en educación, pero eso que se recorta diciendo que es un ahorro es "devorado" por el agujero inmenso que ha dejado Bankia, nacionalizado durante el partido de la eurocopa entre España y Portugal. Un banco que ayer daba "supuestos" beneficios, que hoy tiene un valor negativo de 13.000 millones de euros (estos son los datos de manera que se entienden).

Habréis oído noticias contradictorias, que sí se ha nombrado director del Plan Nacional sobre el sida, por ejemplo. Mareando la perdiz. De poco valen cosas así, si no hay un presupuesto destinado a ese plan. Y además, aunque un dia (16 de junio) se diga algo con toda seguridad, se puede decir completamente lo contrario doce días después...

No hay que mirar a países muy lejanos para ver en la situación que se puede terminar.


El mantener el Plan Nacional sobre el sida no es algo que te pille tan lejos.


----------------------------------------------

*"no es cuestión de grupos de riesgo sino de prácticas de riesgo", ha añadido su colega al frente de la Plataforma, Santiago Moreno, jefe del Servicio de Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). (fuente)

**En España, "entre el 25% y el 30% de los seropositivos no sabe que lo es", según ha señalado Olivia Castillo, jefa de Área de Prevención y Coordinación del Plan Nacional del Sida. (fuente)

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page