This Page

has been moved to new address

Bisexual o pansexual o transdeseante o vetetúasaber

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Bisexual o pansexual o transdeseante o vetetúasaber

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 25 de septiembre de 2012

Bisexual o pansexual o transdeseante o vetetúasaber

Hoy hay actividades en COGAM, en Madrid, relacionadas con el 23-S, día del orgullo/visibilidad bisexual, que fue el domingo pasado. Hay un taller llamado "¿soy bisexual?".

"¿Tus amigas dicen que eso de que te gusten las chicas es pasajero?¿tus amigos insisten en que tu eres gay y solamente gay? Todas las personas bisexuales nos encontramos con esas actitudes cuando empezamos a darnos cuenta de que podemos sentir atracción por personas de ambos sexos. Este es un taller diseñado por Robin Och para mirarnos con perspectiva y aprender a respetar nuestra sexualidad. Independientemente de la etiqueta que elijamos después. Lesbiana/gay, Bisexual o Heterosexual."

Respecto a este tema salió un tema interesante. ¿Bisexual? ¿Quién se identifica con esa etiqueta? El dichoso tema de las etiquetas... ¿Qué problema tiene la palabra bisexual? Pues que da por hecho que sólo hay dos géneros, y hay quienes no estamos de acuerdo con eso, no los vemos como dos polos opuestos, sino dos puntos en un arcoiris con infinitas variaciones. Por eso se usa a veces pansexual o como leí en el muro de June, transdeseante.

¿Cual utilizo yo? Pues la verdad es que depende. Creo que es mejor adaptar las etiquetas, como los discursos, a la gente que tienes delante. Si me defino delante de una persona o grupo de personas muy mainstream como genderfucker pansexual de género fluido, se les iba a quedar esta cara 
 
y sinceramente, no tengo ninguna ganas de distanciarme de esa manera, de separarme, de mostrarme como algo tan específico y distinto.

Mientras que con personas enteradas de estos temas sí les daría una definición así, delante de personas más convencionales diría algo como "bisexual y rarito", o "bisexual y pervertido". Creo que eso ya les puede costar procesarlo dentro de lo que ya están habituadas a oir y no tengo que ponerme a hablarles del género como construcción social y performatividad, por ejemplo.

Es una opinión muy personal, pero creo que el usar jergas, palabros, son muy útiles para identicarse como parte de una manada, de un gremio, de un grupo...cuando estás con ese grupo. Pero cuando se habla con la gente más tradicional se acaban rompiendo los puentes que podría haber, y que podrían hacer que cambiasen. Le ha pasado a profesiones muy modernas, cool... Y ya le pasó hace tiempo al arte contemporáneo y antes a la poesía... Que se han quedado en algo cada vez más encerrado en un pequeño grupo de personas expertas en la materia.

Mi máxima suele ser: Si mi madre no lo entiende, es que lo estoy explicando mal.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page