This Page

has been moved to new address

Genderfuck (wikipedia) (y 4)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Genderfuck (wikipedia) (y 4)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 28 de septiembre de 2012

Genderfuck (wikipedia) (y 4)


Y con este post ya termino la traducción del artículo de la wikinglis sobre "genderfuck".

¿Por qué me dedico a hacer esto?. Pues como digo a menudo, simplemente porque muchas piezas, material, artículos que ya se existen hace años en inglés, sigue sin haberlos en español. O lo que me parece todavía peor: Que parezca que sí existen esas traducciones, pero se haga una trampa muy habitual: Sólo traducir parte del artículo. Haciendo algo así (traduciendo sólo una parte) se corre el peligro de no saber ni qué nos falta por saber.

 Eso pasó con "La psicología de masas del fascismo" de Wilhelm Reich (¿y nadie ha avisado antes?), del que sólo se tradujeron los capítulos iniciales, no sé por qué... Estos son los cinco capítulos "seleccionados" (PDF) (eufemismo para esconder que se eliminaron el resto de capítulos) que se tradujeros y publicaron en español por Roca, 157 páginas. Igual esta versión de 135 páginas. Mientras que en inglés son... ¡¡432 páginas!!.  Y no es porque sea una edición comentada... El que yo tengo, de ed. Pelican Books, 426 y es sólo el texto...

En resumen: Hay una cultura INMENSA ya elaborada en inglés y sólo hace falta pico-pala-pico-pala ir traduciendo todo lo que vaya haciendo falta. Porque no iréis a decirme que nosotrxs somos más inteligentes y eso no nos hace falta... Andanomejodas.

 Bueno, pues vayamos allá con la última parte.

Genderfucking en niñxs

"De acuerdo con un reciente estudio de Susan Witts sus progenitorxs* son las primeras personas con las que se relacionan lxs niñxs y por la intensidad de esa relación es por la que lxs niñxs llegan a sus primeras conclusiones sobre ser hombre o mujer. A través de esta interacción social le dan a sus hijxs ropas, juguetes y expectativas específicas para cada género. A menudo hay mensajes sutiles sobre qué es aceptable y qué no de acuerdo con su género. Algunos estudios han mostrado que lxs niñxs que crecen con unxs progenitorxs de géneros más andróginos se concentran más en los logros y tienen un mejor sentido de sí mismxs. De acuerdo con un reciente artículo de Kerry Robinson lxs progenitorxs no tienen problema en querer a su prole,  pero en casos de no-conformidad de género, cuando lxs niñxs exhiben comportamientos que son atípicos del rol de género prescrito la figura parental puede responder con hostilidad. De acuerdo con el Official Journal of American Academy of Pediatrics, las personas que no se ajustan al género binario a menudo sufren más abusos de la sociedad dentro de la familia y su comunidad. Este tipo de abuso varía desde el físico, sexual, mental y emocional y no se asocia únicamente con homosexualidad.
*La expresión absolutamente neutra sería "ancestro directo" pero, sinceramente, por la falta de costumbre me cuestra reconocer ahí que hable de progenitorxs

Ejemplos

Grace Jones

Grace Jones, cantante jamaicana, es el epítome de la androginia. Su imagen y manera de comportarse ha influído al movimiento cross-dresser de los 80. Ha influido en Annie Lennox, Lady Gaga, Rihanna, Beyonce, Amber Rose e incluso Nicki Minaj. Ella comenta: "La gente a menudo me ha confundido con un hombre. ¡Pero soy una mujer! Pero ¿qué se supone que le debe gustar a una mujer? Me gustan las cosas duras, me gustan las cosas blandas. Voy femenina, voy masculina. Cambio mis roles en la vida. Soy ambos."

It's Pat

Pat, un personale del show televisivo Saturday Night Live, sirvió como base para la película It's Pat*. La película retrata al personaje principal y andrógino, Pat. Las personas son incapaces de distinguir el género de Pat, incluyendo la incapacidad de un hombre de determinar el género de Pat después de haber tenido sexo con él/ella, mientras están abandonadxs en una isla desierta.

Rocky Horror Picture Show

Dr. Frank-N-Furter, de la película Rocky Horror Picture Show es una persona con cuerpo de hombre pero que usa lencería, ropa y accesorios que se consideran femeninos. El persona también usa maquillaje. En una de las canciones del musical Dr. Frank-N-Furter canta: "Soy simplemente una dulce travesti de Transsexual, Transylvania".

Boy George

Boy George, un músico altamente andrógino y parte del movimiento inglés de Nuevos Romanticos que surgió en los primeros años 80. "Puedo hacerlo todo. En GQ aparecí como hombre".

Cindy Lauper

Andy Warhol

Annie Lennox

David Bowie

Prince 

Marilyn Manson

Lady Gaga

Wiscon

Wiscon, el congreso más antiguo y más importante del mundo de ciencia-ficción feminista celebra cada año el baile "Genderfloomp" que "busca explorar y expandir nuestros conceptos a través de una fiesta con baile. Se anima, aunque no se exige, a jugar/hacer borroso/queerificar/travestirse respecto al género"

NOTA: En el artículo original se pueden encontrar los enlaces a las referencias en que se basa el artículo.
La foto, de aquí 

Etiquetas: , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page